miércoles, 8 de octubre de 2008

Revisará el IFAI si Hacienda ocultó datos sobre un socio de los Bribiesca






■ Se indaga si un “cuñado” de Carstens realizó gestiones para otorgar perdón fiscal a empresario


■ El presidente del Grupo Miguel presuntamente está relacionado con los hijos de Marta Sahagún

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) evaluará hoy si procede la queja interpuesta contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego que la dependencia declaró la “inexistencia” de cualquier documento que consigne si “el cuñado” de Agustín Carstens, el abogado Pedro Solís Cámara, “se encuentra realizando gestiones para que la dependencia le otorgue el perdón fiscal a la empresa del C. Alfredo Miguel Afif, presidente del Grupo Miguel”, vinculado con los hermanos Bribiesca Sahagún.

El empresario libanés enfrentaba acusaciones por daño patrimonial en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y defraudación fiscal por un monto aproximado a 140 millones de pesos.

De acuerdo con la respuesta que dio la SHCP a la solicitud de información 0000600142-508, el pasado 24 de junio los documentos vinculados al “perdón fiscal” que favoreció al empresario prófugo no existen en sus archivos.

“La información solicitada no existe en los archivos de esta dependencia o entidad”, respondió la dependencia que encabeza Carstens, tras fundamentar su respuesta en el artículo 46 de la Ley Federal de Transparencia.
Leer Nota AQUI