miércoles, 29 de octubre de 2008

Continuará la resistencia

Entrará a su tercera etapa a partir del viernes / Incluye movilizaciones a Los Pinos, a la Secretaría de Energía, etc. / Mañana tendrá lugar asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez / “¡Nooo, esto todavía no termina, apenas va comenzando!”: AMLO

MEXICO, D.F., 28 de octubre (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que la lucha por el petróleo no termina con la aprobación de la reforma energética, y anunció la tercera etapa de la resistencia civil pacífica, a partir de este viernes y hasta el 19 de noviembre.
Incluyó movilizaciones a Los Pinos, a la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, organismos internacionales y visitas a las sedes en México de las empresas privadas extranjeras que pretenden contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) para conseguir bloques o lotes exclusivos de la nación para la exploración y producción del crudo.
Afirmó que este jueves, a las 17 horas, en asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez, someterá a votación de los brigadistas los pormenores de este plan general que entrelaza la defensa del petróleo y de la economía popular. Y anunció una marcha para el 23 de noviembre, a las 10 de la mañana, del Angel de la Independencia al zócalo capitalino, donde encabezará una concentración por el segundo aniversario de la constitución del Gobierno Legítimo de México.
López Obrador dirigió un mensaje a los defensores del petróleo que mantuvieron el cerco a la Cámara de Diputados, luego de la aprobación de la reforma energética, y una vez que los diputados del Frente Amplio Progresista, opositores a la enmienda -y que se integraron como Grupo Patria— se incorporaron al grueso de manifestantes que se ubicaban sobre avenida Congreso de la Unión, casi esquina con Cecilio Robelo.
Agradeció ampliamente a todos los brigadistas, legisladores y organizaciones civiles que se mantienen en la lucha. “Me siento muy apoyado, muy respaldado. Vamos hacia delante”. Y les conminó a mantenerse unidos “pese a que nuestros adversarios quisieran que no existiéramos... A poco no produce alegría y felicidad luchar en defensa del petróleo y del pueblo”, dijo.
Leer más...AQUI