jueves, 23 de octubre de 2008

Inician resistencia AMLO y brigadas ante el Senado





El político tabasqueño caminó con seguidores del Hemiciclo a Juárez al recinto legislativo. Brigadistas se colocaron en distintos puntos en torno a la sede senatorial.

La Jornada On Line
Publicado: 23/10/2008 08:37

México, DF. Tal y como se acordó en la asamblea de ayer miércoles, brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo comenzaron a darse cita de desde la siete horas de hoy en el Hemiciclo a Juárez para iniciar las acciones de resistencia civil pacífica en contra de los siete dictámenes sobre la reforma energética que este jueves serán votados en el Senado.

Minutos antes de las ocho de la mañana, Andrés Manuel López Obrador inició junto con sus seguidores la marcha rumbo a la Casona de Xicoténcatl para desde ahí mantenerse vigilantes a lo que ocurra en el pleno legislativo, cuya sesión inicia a las 11 horas.

Según reportes difundidos por el sitio radioamlo.org, las diferentes brigadas se han comenzado a apostarse en diferentes puntos en torno al recinto senatorial. Algunos seguidores del movimiento se encuentran aún concentrados en la Plaza Tolsá.

Hasta el momento no se reportan grandes afectaciones viales en zonas aledañas al Senado causadas por la presencia de un grupo de adelitas en el cruce de Eje Central y Donceles. Calles como República de Cuba y Tacuba se encuentran cerradas a la circulación.

Antes de iniciar el recorrido, Claudia Sheinbaum pidió a los seguidores, cuyas brigadas estarán ubicadas en unos 40 puntos del Centro Histórico, no caer en la provocación y actuar de manera pacífica.

La vanguardia de la marcha avanzó por Avenida Juárez, dio vuelta en Eje Central Lázaro Cárdenas y alcanzó las inmediaciones del Senado, que permanecen fuertemente resguardadas por unos mil 200 elementos de la Policía Federal y granaderos de la Policía capitalina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha desplegado un operativo de vialidad en la zona a fin de agilizar el paso de los vehículos. Se recomienda evitar la zona, y utilizar como alternativas el Paseo de la Reforma o los ejes 1 y 2 Oriente.

(Con información de Notimex)
Leer Nota AQUI