jueves, 23 de octubre de 2008

La justicia que no es pronta, es asesinada por una gastritis

Escucho en una serie policiaca a uno de los protagonistas preguntarle al otro (otra en este caso) sobre sus intereses fuera de los meramente policiacos, para aconsejarle que los busque, al comprobar que no los tiene, en aras de que su salud mental no falle.

Por María Teresa Jardí Y pienso en Amnistía Internacional que cada diez años obliga a sus miembros a tomar, al menos, años sabáticos, cuando no a cambiar de giro, por la misma razón, pues es obvio que hay oficios que incluso siendo opciones de vida, o porque lo son, necesitan abrir paréntesis para no perder la perspectiva del trabajo desgastante dado que se trata de la libertad de las personas e incluso a veces de la vida y también de la tortura que es el más abominable de los males.
La decisión recién tomada o recién dada a conocer por el juez de instrucción Baltazar Garzón en el sentido de abrir el expediente jurídico de la dictadura franquista, de entrada parecía una acertada decisión.
Pero Garzón es de derecha y trabaja para la derecha lo mismo que la ETA a la que Garzón persigue de manera despiadada y como ejemplo hoy protagoniza en México otra de sus cacería.
Jurista y hombre inteligente le apuesta más al poder personal que a lo que lo que le conviene a España, me aseguran amigos, que lo conocen. Y se sabe bien que en España no es querido ni siquiera por el PP. Lo que hablaría bien de él, en otras circunstancias.
Leer más...AQUI