viernes, 10 de octubre de 2008

represion en Xoxocotla, Morelos

El día de hoy, como era de esperarse, elementos de la policia federal preventiva, asì como policía estatal y EL EJERCITO MEXICANO, en total CERCA DE 3MIL EFECTIVOS, con tanquetas, camionetas Hummer y equipo antimotines, asi como un par de helicopteros, entraron a la comunidad indígena de Xoxocotla en la region Sur del estado de Morelos. Arrasron con ellos, se estan viviendo actos violencia, golpes, detenciones arbitrarias, lanzamiento de gases lacrimógenos y otros químicos, allanamiento de morada, rapiña por parte de los cuerpos policíacos llevandose no solo a maestros, tambien a amas de casa, ancianos, niños y trabajadores, hasta este momento (23:30) se habla de una inontable cantidad de heridos, mismos que son llevados NO a los hospitales, sino detenidos y hacinados en camionetas a las instalaciones de la PGR.
Varios diputados se movilizaron a la comunidad para formar ‘circulos de paz’ y sacar a los maestros de manera segura, pero segun informes de los mismos maestros que se encontraban en la zona esto no dio el resultado que se esperaba ya que los cateos ilegales continuan.
Se repite la historia, Asì como en Oaxca, esta vez en Morelos el gobierno espurio nos demuestra que su manera de ‘dialogar’ es con represion violenta.
En Cuernvaca Morelos, (desde donde escribo estas lineas) los maestros estan en espera del dia de mañana, cuando decidirán los pasos a seguir, y recibiran refuerzos llegados de otras regiones del estado, y asi como parte del magisterio que se encuentra en el DF. Por el gobierno local (municipal) ha garantizado el no desalojo del planton que se encuentra en el zocalo de esta capìtal (al menos por esta noche) lo que nos lleva a apuntar lo obvio, el conflicto es y seguira siendo con el gobierno federal (lease gobierno espurio) y su títere, MNarco Adame Castillo