miércoles, 7 de enero de 2009

“Ahora resulta que estamos a toda madre”

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, consideró que ante la falta de respuesta del gobierno de Felipe Calderón para adoptar medidas que eviten la continuidad del daño a la economía familiar, derivado del alza de precios, es necesario considerar “que todos entremos a la discusión de un paro nacional”.
Aseguró que tiene información en el sentido de que organizaciones sociales y sindicatos “están a punto” de convocar a un paro nacional, que sería respaldado de manera absoluta por el PRD.
En la víspera de la reunión en Palacio Nacional, en la que se espera que Calderón presente un paquete de medidas económicas, González Garza aseguró que la “lucha de los pescadores –por el alza en los combustibles– debería ser de todos, porque a todos nos implica”, y calificó de irresponsables las declaraciones del Presidente en el sentido de que la economía mexicana está en mejores condiciones que otros países. “Ahora resulta que estamos a toda madre, mejor que en Estados Unidos”, indicó.
El coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, consideró que los anuncios de Calderón deben incluir “medidas muy radicales de austeridad en el consumo del gobierno federal”.
El diputado panista Cristian Castaño convino en que el gobierno federal no debe aplicar un nuevo aumento en los combustibles.
Leer Nota AQUI