sábado, 17 de enero de 2009

AMLO apoyará a candidatos de PRD, PT y Convergencia

■ En Balleza militares inspeccionan al tabasqueño y su comitiva

■ Se analizará la situación de los partidos rumbo al proceso electoral, dice

El Tule, Chih., 16 de enero. Andrés Manuel López Obrador dijo que en el proceso electoral de este año apoyará a los candidatos de PRD, PT y Convergencia, fuerzas que en 2006 integraron la coalición Por el Bien de Todos y, tras la contienda federal, se aglutinaron en el Frente Amplio Progresista (FAP).

El ex candidato presidencial dijo que analizará la situación que enfrenta cada uno de los partidos en referencia, por entidad y distrito electoral, y en cada entidad; sin embargo, destacó que en el movimiento que encabeza (ahora en defensa de la economía popular) participan miles de ciudadanos sin partido.

Durante su gira por el sur de Chihuahua, defendió la existencia del Frente Amplio Progresista y precisó que su apoyo será “a los tres partidos” de ese bloque, aunque reiteró que su esfuerzo va enfocado a la organización de los ciudadanos para que participen en el movimiento plural e incluyente que busca la transformación de México.

Como se ha difundido, el FAP surgió en septiembre de 2006 con la participación de los tres partidos que postularon a López Obrador en la elección presidencial de ese año; posteriormente, a la par de los conflictos internos en el PRD, las dirigencias de PT y Convergencia manifestaron que no irían junto con el partido del sol azteca en las elecciones intermedias de este año, pese a que sí se prevén algunas alianzas a nivel local. En tanto, el tabasqueño dijo la víspera que no busca ni aceptaría la postulación para ningún cargo de elección popular para este año porque los ciudadanos ya lo eligieron para cumplir con una responsabilidad y, además, porque no es su papel ir a San Lázaro en calidad de “levantadedos”.
Leer Nota AQUI