sábado, 17 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

EN COLOMBIA TAMBIÉN EL REDONDEO ES COSA DE ANÁLISIS, LOS DESVÍOS DE IMPUESTOS DE LOS GRANDES TENDEROS SON IGUALES EN OTROS LADOS:

COMO QUE LAS PIRAMIDES NOS ESTÁN ABRIENDO LOS OJOS...

Ayer en un SUPERMERCADO, EXITO para ser exactos, mi padre accedió al redondeo de su cuenta en favor de una donación para la fundación "Restaurar" (nombre ficcticio para no perjuddicarles), según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes. El ticket de compra aparecía un 'redondeo 50 pesos'. Esto despertó mi 'instinto legal': en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación a Restaurar. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'EXITO') manejaban este monto como una donación, a lo cual me respondió que sí.

Pues bien, debemos saber que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el pertinente comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo. Llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Restaurar por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas de MIS impuestos (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Restaurar. Terminé pidiéndole que me regresara mis 50 pesos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.

Porqué fraude??? Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 50 pesos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos. Esa cantidad es recolectada, en este caso por EXITO y entregada a RESTAURAR.

Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de 'EXITO', por lo que el recibo de donación es a nombre de 'EXITO. ¿Más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso 'EXITO'), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar, lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' .O sera que los administradores de estas instituciones comparten una parte de este beneficio?
Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 14 horas en que está abierto 'EXITO, con un supuesto de 50 pesos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 525.000.. por tienda. Existen 4 tiendas de EXITO, solo en Barranquilla, lo que da como resultado que se metieron $2.100.000 pesos al dia. ¡¡Es un robo hormiga!! ...Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $766.500.000 que es la forma en que se deduce, sin contar con las demás almacenes de Exito en otras ciudades de Colombia. Y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que no pagan.... de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos los evaden, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando? Y por si fuera poco,TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE. En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude.Y para finalizar hay que decir que a esto lo hacen también TODOS LOS ALMACENES DE COLOMBIA
Y TÚ... ¿QUÉ PIENSAS AHORA DEL REDONDEO? ¿SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?
ASÍ LAS MULTINACIONALES GANAN FORTUNAS Y NOS EMPOBRECEN, COMO INDIVIDUOS Y COMO PAÍS.
Atte. Un ciudadano de buena fé ...


YA ESTÁN USANDO LOS DINEROS DE LAS AFORES PARA PROGRAMAS DE CORRUPTOS ALIADOS A GOBERNADORES:

Marcha proyecto silvícola; gasto de mil 600 mdp


POR LOS NIÑOS DE GAZA:

Yo no olvidare a
Los niños de Gaza,
Sabra y Chatila,
Yo no olvidare a los niños de
La tes fria,

Yo rezare por ellos,
Yo lloro su ausencia,
Yo lloro su partida,
Yo sufro,
pues, ya no estan;

Niños, Niños,
sin culpa,
compartimos su ausencia,
niñez detenida
en el tiempo,
niñez arrancada
a la vida,

Yo no olvidare a los
Niños de mi pueblo,
a los Niños de mi Patria,

Yo orare,
Yo pedire al eterno,
almisecordioso;

Niños, niños de la
Infancia cortada a la vida;

Niños, Niños del
Mañana incierto,
a Ustedes recordaremos
siempre;

No, no olvidaremos,
noolvidaremois a los
Niños, de la tes fria,
a los Niños inertes,
tan solo Niños;

Yo no olvidare
Los dias amargos,
Yo no olvidarea
A los Niños de Gqazqa, de Sabra y Chatila,
palestina Palestina


¡ Oh Israel el de la tierra prometida !

Entre los pueblos te sientas
cubierto de lodo.
Entre los pueblos marcados por la infamia
tú sobresales.

El más Pobre de tus hijos
yace muerto.
Cuando mayor era su hambre
tus otros hijos alzaron la mano contra el.
Todos los saben.
Con sus manos alzadas,
alzadas contra el hermano,
ante ti desfilan activos
riéndose en tu cara.
Todos lo saben.

En tu casa
la mentira se grita.
Y la venda la tienes amordazada.
¿Acaso no es así?

¿Por qué te ensalzan los opresores?
¿Por qué te acusan los oprimidos?
Los explotados
te señalan con el dedo, pero
Los explotadores alaban el sistema
inventado en tu casa.

Y, sín embargo, todos te ven
Esconder el borde de tu vestido ensangrentado
con la sangre del mejor
de tus hijos.

Los discursos que salen de tu casa producen riza.
Pero aquel que se encuentra contigo, echa mano del cuchillo
como si hubiera encontrado un bandido.

¡Oh Israel el de la tierra prometida!
¿Que han hecho tus hijos de ti
para que, entre todos los pueblos,
provoques la riza o el espanto?
Bertolt Brecht


ALERTA POR LA DETENCIÓN DE BADILLO:

Alerta-LE: Hostigamiento judicial a director de Contralínea; policías lo detienen en la ciudad de México

México D.F., 16 de enero de 2009 (Article 19 / Cencos).- La mañana de hoy a las 9:50 de la mañana fue detenido el periodista Miguel Badillo, director de Contralínea. La detención fue ejecutada por dos patrullas de la policía bancaria, una de ellas con número de placa A14-08.

En entrevista con ARTICLE19 a las a fueras en donde se encuentra detenido Miguel Badillo, José Reyes Hernández, subdirector de la revista señaló que "estos hechos son un elemento más de una compaña orquestada para violar el derecho a la libre expresión."

Si bien es cierto que el proceso está apegado al marco legal, la figura de "daño moral" es utilizada para censurar e intimidar la labor de investigación periodística sobre temas de interés público. Por ello, Cencos y ARTICLE19, hacen un llamado a las autoridades del Estado para que en pleno ejercicio de sus facultades se esclarezcan los motivos de la detención del periodista Miguel Badillo, así como el acoso y las amenazas constantes de las que Ana Lilia Pérez ha sido objeto. Es evidente que estos hechos violan la libertad de expresión. LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


PRESUMEN QUE EL MONIGOTE DE COLOR SERIO, OBAMA NO INVESTIGARA A LA ADMINISTRACIÓN BUSH:

Director de la CIA: Obama no investigará torturas de la administración Bush

El saliente director de la CIA Michael Hayden sostiene que el presidente electo Obama no tiene intenciones de lanzar una investigación sobre las prácticas de torturas de la CIA, incluido el submarino. En una conferencia de prensa de despedida, Hayden dijo que Obama compartió sus planes en una sesión informativa de inteligencia el mes pasado. Hayden dijo: “Él mira hacia adelante, y eso es muy adecuado”. Los comentarios de Hayden se produjeron en momentos en que el candidato de Obama para ocupar el cargo de Fiscal General, Eric Holder, dijo al Comité Judicial del Senado que piensa que el submarino es una forma de tortura. Más sobre la audiencia de confirmación de Holder después de los titulares. LEER MAS


DEL BLOG DE EVANGELINA:

El México Fecalista ha sido receintemente comparado con Irak y Pakistán por el gobierno de EU. La comparación no es gratuita. Se debe al hecho de que en México hay un tremendo caos económico y político. En dos palabras un estado fallido.

Los norteamericanos amenazan con que México podría ser intervenido militarmente en aras de la "seguridad nacional" (imperial diría yo), en el caso de que se registraran conflictos súbitos en nuestro territorio. LEER MAS


SLADOGNA NOS PIDE APOYO PARA VOTAR POR UN LIBRO:

Beatriz Preciado: Un buen libro requiere de nuestro apoyo
A cada una, a cada uno:

Beatriz Preciado, escribió y logró que Espasa Calpe editará en España su "Testo Yonqui". Ella de entrada nos hace un guiño a quienes estudiamos la subjetividad del lenguaje, su título juega con el "texto" y con la "testosterona". LEER MAS


LA PROTESTA SOCIAL EN GRECIA:

El diario de la rebelión griega, por Savas Matsas del Partido Revolucionario de Los Trabajadores(EEK), fracción griega de la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI)

La revuelta en Grecia en una nueva fase

Después de la demostración masiva en Atenas el pasado 9 de Enero de 2009, la revuelta popular que irrumpió en Grecia la noche del 6 de Diciembre de 2008 con el asesinato de Alexis Grigoropoulos de 15 años entro en una nueva fase

Unos pocos días antes de la movilización del 9, un ataque sospechoso de un grupo armado contra la policía antidisturbios, ayudó y justificó a la policía y a los medios de comunicación capitalistas para producir una atmósfera de histeria alrededor de "la nueva ola de terrorismo que ha regresado a Grecia"... LEER MAS


SE AVISA QUE SE CANCELA BAZAR DE ESTE DOMINGO Y SE NECESITAN DVDs:

Se les comunica que se cancela el Bazar de este domingo 18 de enero asi mismo
se requieren DVD's vírgenes de la marca que sea para reproducir el video sobre la Economía Popular que será distribuido gratuitamente en la Asamblea del domingo 25.

Favor de llevarlos a San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700. Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.


ENVIAN COMUNICADOS DE ENLACE LIMEDDH:

http://espora.org/limeddh/

Agentes Ministeriales torturan y matan a detenido en las Choapas, Veracruz.

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DEL GENOCIDIO EN PALESTINA


DEL BLOG DE LA CONVENCION SINALOA:

Se inican trabajos para constituir el Frente de Defensa de la Economía Familiar en Sinaloa


ENVIAN EL BOLETIN DE MANO EN MANO NUMERO 96.

Se pide reimprimirlo y repartirlo. Lo bajan de aqui.


NO DEJEN DE VIVISTAR EL ALAMCEN DE ARCHIVOS:

http://www.4shared.com/dir/581338/819049f8/sharing.html


DENUNCIA LAROUCHE A GRUPOS TRAS LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS:

LaRouche llama a una guerra a las drogas con tecnología de punta, enfocada en el desarrollo económico


15 de enero de 2009 (LPAC)—El Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (LPAC) difundió hoy el siguiente llamado del estadista y economista norteamericano Lyndon H. LaRouche.

Narcotráfico, S.A., la empresa internacional de los estupefacientes con sede en la City de Londres, ha decidido jugarse el todo por el todo en lugares tales como la frontera entre México y Estados Unidos, advirtió hoy el estadista norteamericano Lyndon LaRouche. “El problema es que las operaciones del narcotráfico son auspiciadas, en gran medida, como un subproducto de la crisis económica que azota al Hemisferio”, explicó LaRouche. “Si no resolvemos eso, nada funcionará. Lo que buscamos es algo diferente a una solución homicida al problema de las drogas, y es difícil hallarlo si no tenemos una política económica que lo haga posible”. LEER MAS


ENVIA ARTICULO DE STIGLITZ:

Capitalistas estúpidos

Joseph Stiglitz
Vanity Fair/Znet

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Algún día se habrán calmado las amenazas más urgentes posadas por la crisis crediticia y nos veremos ante la tarea principal de elaborar una dirección para los pasos económicos del futuro. Será un momento peligroso. Detrás de los debates sobre la política futura hay un debate sobre la historia: un debate sobre las causas de nuestra situación actual. La batalla por el pasado determinará la batalla por el presente. Por lo tanto es crucial entender bien la historia. LEER MAS