miércoles, 28 de enero de 2009

Aportes Varios de Los Medios

DIARIO BRITÁNICO SACA LA LISTA DE LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

La publicación "ubicó" a 25 causantes de la actual crisis que afecta al mundo y ha ocasionado recientemente una ola de despidos. Entre los culpables se encuentran Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EU (Fed) entre 1987 y 2006; Mervyn King, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE).

Al gurú estadounidense lo responsabiliza de haber permitido el desarrollo de la burbuja inmobiliaria y por regular insuficientemente el sector de las hipotecas; mientras que a King, por errores en la política monetaria, constantes equivocaciones, negarse a inyectar liquidez e impedir el rescate de las entidades en peligro por parte del Ejecutivo.

Además, The Guardian señala a los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush, el ex senador Phil Gramm y Gordon Brown, actual primer ministro británico, incluso el hasta ayer primer ministro de Islandia, Geir Haarde, está en la lista. LEER MAS


RELATA GRANADOS CHAPA LOS NUEVOS MÉTODOS DE CONTROL DE LA PRENSA, LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PRENSA, salida fácil para los empresarios y políticos señalados por corrupción:

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, Miguel Angel Granados Chapa contó sus tres experiencias en las que ha sido demandado por expresar su opinión; la última de ellas iniciada en 2004 por escribir el prólogo del libro La Sosa Nostra: Gobierno y porrismo coludidos en Hidalgo. "Esta nueva manera de hostigar a la prensa, ese acoso judicial que hace perder dinero a los periodistas que no cuentan con una defensa que le sea útil y no onerosa, que inhibe la libertad de expresión y constituye una amenaza para todos, porque eventualmente cualquiera que escriba una línea en el periódico o pronuncie una palabra en los medios electrónicos está expuesto a este acoso judicial", aseguró. LEER MAS


EL ABUSIVO BANCO SANTANDER, QUE ES DE LOS MAS CAROS DEL PAÍS Y CON INTERESES DE AGIO, PRESUME SUS GANANCIAS, recuerden que una de las acciones del movimiento sera ir a protestar contra los banqueros que practican la piratería moderna a través de sus tazas y costos operativos contra los clientes mexicanos, la patente de corzo del gobierno espurio para que saqueen al país no puede seguir, no podemos seguir subsidiando el crecimiento español:

Santander adelanta crecimiento utilidad 9% 2008

Señaló que coincide con el beneficio total atribuido al grupo, al haberse destinado el total de los resultados a saneamientos. LEER MAS


POR CIERTO LUIS "PESOS" EL TRANZA QUE DIO EL DINERO PARA LAS TANGAS DE SERRANO LIMÓN, y hoy "defensor de los ciudadanos" ante los bancos pone a funcionar sistema de computo para denuncias, aquí la reseña:

Los arreglos de Pazos

Luis Pazos presentó un sistema de cómputo que supuestamente servirá para agilizar la atención de las reclamaciones de los clientes. No es nada nuevo, el sistema ya viene funcionando hace varios meses, tal vez la novedad es que comenzó operando con pocos bancos y ahora incorpora a una docena. Nada de poner un alto a las tasas de interés o las comisiones, de eso la Condusef de Luis Pazos prefiere no saber nada. Tampoco de la débil legislación que está detenida en el Congreso. Sencillamente más atole con el dedo para que los clientes crean que sus reclamaciones van a ser resueltas, mientras Pazos hace pactos en lo oscurito. Es más, la idea del sistema de cómputo no fue de Pazos sino de los bancos.

MIENTRAS QUE OBAMA LE PONE UN CALAMBRE A LOS MANIROTOS:

Obama aprieta el puño

Una llamada telefónica de la oficina del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, movió a los banqueros de Citigroup a cancelar la compra de un jet ejecutivo de 50 millones de dólares. Era ofensivo que los financieros gastaran de ese modo el dinero que han recibido del TARP, el Fobaproa americano. Retobaron un poquitín, pero con eso de que el departamento del Tesoro cuenta con un inquisitivo cuerpo de policías fiscales, más que pronto se resignaron. Al final van a tener que refugiarse en México. Aquí es tercer mundo, tierra de nadie.

LEER MAS




EL PELELE DESESPERADO POR LA FALTA DE EQUIPO QUE LE AYUDE, CORRE A VER A ZEDILLO, y que levante los bonos del pelelato en el extranjero, la falta de apoyos dentro del país provoca que el torpe ENANO busque cualquier tablita de salvación, ya que las porras en el extranjero son las que les gustan a los derechas mexicanos.


Se reúne Calderón con Zedillo en Suiza
El Mandatario federal y el ex Presidente Ernesto Zedillo analizaron la crisis económica que azota al mundo

Mayolo López/Enviado

Davos, Suiza (28 de enero de 2009).- Tras su arribo a Suiza, al filo de las 10:40 horas locales (03:40 de México), el Presidente Felipe Calderón se entrevistó con el ex Presidente Ernesto Zedillo.

De acuerdo con fuentes de la comitiva que acompaña al Mandatario federal, éste analizó con Zedillo la crisis económica que azota al mundo. NOTA DE REFORMA.


TRACTORES EN CHIHUAHUA, LAS PROTESTAS CAMPESINAS POR LOS ALTOS COSTOS DEL DIESEL CRECEN:

TRACTORES AGRÍCOLAS DESQUICIAN CHIHUAHUA

Crecen bloqueos en primer cuadro de la ciudad en protesta contra los precios del diesel y anuncian toma de puentes internacionales en Juárez este viernes a los que se pueden unir los loteros

28/01/2009

CHIHUAHUA.- Las calles del primer cuadro de la ciudad amanecieron desquiciadas por las protestas callejeras de productores del campo.

Los agropecuarios colocaron tractores y maquinaria a las puertas de Sagarpa, CFE y otras dependencias federales para protestar contra el alto precio del diesel.

Consideraron una burla la rebaja al aumento del combustible anunciada por el Presidente Felipe Calderón y anunciaron que recrudecerán sus manifestaciones. LEER MAS


OBAMA EN EL PODER, Y LA HUELGA DE HAMBRE DE DOS NIÑOS PAR QUE NO DEPORTEN A SU MADRE:

En huelga de hambre dos niños para frenar deportación de su mamá

'Los dos se han mantenido bebiendo suero", dijo Nora Sándigo activista de la Fraternidad Nicaraguense, quien mantiene la tutoría de los menores pues su padre Ronald Soza, indocumentado se ha escondido por temor a ser arrestado.

Marisela Soza de 32 años, fue arrestada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el 19 de diciembre del 2008 en Pompano Beach, al norte de Miami, cuando se dirigía a su casa tras dejar a Cecia en la parada del autobús del colegio.


EN QUIEBRA MUNICIPIO DE LA "RICA" TAMAULIPAS, el mito del norte trabajador y exitoso se acaba mientras las maquilas golondrinas huyen del país:

Se declara municipio de Tamaulipas en 'paro técnico'


TRABAJADORA RELATA LA VIDA EN LA VIOLENTA FRONTERA NORTEÑA:

Todos los días, cuando baja de un autobús en México y cruza la frontera para ir a trabajar al centro de El Paso, Texas, Edith Escobedo siente alivio. Por lo menos durante las ocho horas siguientes, se dijo a sí misma, está segura de la violencia en Ciudad Juárez.

“Allá se vive con temor”, dijo Escobedo, mientras esperaba clientes en la tienda de ropa Casa Silvia. “Es puro temor, pura inseguridad. Ni siquiera es posible salir por las noches. Es curioso que aquí sea tan diferente. Es otro tipo de vida”. LEER MAS


LA SUPREMA CORTA LE HACE LA TAREA AL PAN, Y EXHIBE A PEÑA NIETO (JIMMY NEUTRON) COMO UN ABUSADOR EN ATENCO:

Exhibirá Suprema Corte a Peña Nieto y Medina Mora


SE SUMA EL PENTÁGONO AL MITO DEL ESTADO FALLIDO, A pesar de Obama seguirá el plan de administrar el terror en la frontera norte? El pentágono genocida de medio oriente dice que tendrá que actuar en México si la violencia sube de tono, vaya mensaje para los grupos EXTRAÑOS de malandros que buscan tanta atención últimamente:

Respalda alto mando militar de EU apoyo a México


¿ES VIABLE UN SISTEMA DE TRANSPORTE GRATUITO? Aqui algunas experiencias :

Transporte público gratuito : alguna experiencia real
publicado el Lunes, 22 Diciembre, 2008 a las 10:10 am


Transporte público gratuito…¿y por qué no?. ¿Habéis pensado en el impacto que tendría en términos de rentabilidad social, ecológica, etc? En cuanto al tema financiero, es evidente que la pasta tendría que salir de las arcas públicas, pero tb habría que pensar en ciertas consecuencias que acarrearía la reducción en el uso del automóvil (porque no me cabe la menor duda de que se reduciría enormemente su uso como consecuencia de la gratuidad del transporte público) : y es que se construirían menos carreteras. LEER MAS


LA ESTAFA DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS Y PRIVADOS EN ESPAÑA ¿SERÁN IGUALES EN MÉXICO? Creo que son peores de RATEROS en México:

el lado oculto de la educación religiosa 13/02/2008



NOTA: El reclamo del video es porque estos centros privados reciben apoyos del estado para funcionar, y como información adicional se da a conocer que allá solo el 25 por ciento de las donaciones pueden ser deducibles de impuestos, tirando el mito que usan los "filántropos" mexicanos de que si dejan de ser deducibles al 100 por ciento los donativos NADIE QUERRÍA DONAR A LOS POBRES, vaya, se acabaría la estafa del TELETON si solo se pudiera deducir el 25 por ciento, y el estado tendría que cobrar a estas empresas lo que les corresponde por sus altas ganancias. Como dato adicional vemos como las escuelas religiosas violan impunemente la ley para obligar a los jovenes a ir a clases de religion, a pesar de que la ley obliga a tener una materia optativa y claro, no asistir a misa durante esa hora, si en España que esta mas obligada a respetar los derechos humanos se hace esto ¿Como pretende Perverto y compinches que permitamos en el mexico de la corrupcion y la violacion de los derechos humanos este tipo de aberraciones como son las escuelas de con clases de religión?



LAS ESCUELAS PRIVADAS, SU UTILIDAD REAL MIENTRAS LA UNAM SIGUE SUBIENDO EN NIVELES EDUCATIVOS:

¿Para qué sirve la universidad burguesa?
Desde siempre las universidades burguesas han sido los centros de formación de los cuadros técnicos, medios y superiores, para la gestión de la sociedad capitalista. LEER MAS

QUE NO SE NOS OLVIDE GAZA. EL FÓSFORO BLANCO:

Tal es el caso del fósforo blanco, una sustancia química tóxica que arde de manera espontánea en contacto con el oxígeno. A las personas les puede producir la muerte o quemaduras muy profundas que alcanzan órganos internos. Aunque no esté prohibido por la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés), el fósforo blanco está ampliamente cuestionado por muchos expertos de la propia CWC, pues lo consideran un arma especialmente dañina para la población. En ese sentido, existe la demanda de incluirla en el reglamento de prohibición de la CWC. En cambio, los gobiernos que las poseen y utilizan argumentan que el fósforo blanco, si es utilizado en un contexto exclusivamente militar –es decir, sin intención de ser usado como agente tóxico contra civiles–, no debe ser prohibido. LEER MAS


LAS LOCURAS DE LA "RATA SALINAS":

El mañoso
Sergio Aguayo Quezada
28 Ene. 09

Carlos Salinas de Gortari preserva la inteligencia... y las mañas que le sirven de bastante poco en su cruzada por limpiar de mugre la elección de 1988.

A finales del 2008, Martha Anaya publicó en la editorial Debate el libro 1988, el año en que calló el sistema. A Salinas no le gustó el texto porque reavivó la discusión sobre la legitimidad de su elección, y porque saca a la luz sus acuerdos secretos con el Partido Acción Nacional. Sintiéndose repostero de categoría, nos presenta un pastel de apariencia extraña y poco apetitosa; pero se niega a decir cuáles son sus ingredientes y cómo fue que lo cocinó. En otras palabras, asegura haber ganado la elección porque así lo dicen las cifras oficiales, pero olvida las múltiples irregularidades documentadas y pasa por alto que los jueces sólo resuelven con lo que contiene en el expediente. LEER MAS

TAPAN LOS AGUJEROS EN TEOTIHUACAN MIENTRAS LOS MENTIROSOS DEL INAH DICEN QUE NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR:

Rellenan orificios en las pirámides de Teotihuacán
Reitera INAH que no hubo responsables por los daños causados a las pirámides para el proyecto de luz y sonido. LEER MAS


FRACASO ECONOMICO PARA HOY Y EL FUTURO, CALCULAN UN MISERABLE CRECIMIENTO DEL 2 POR CIENTO EN 2010, panones en el poder prometen destruir el crecimiento durante dos años mas:

Anticipa FMI que México crecerá 2.1 por ciento en 2010
El FMI proyectó que la economía tendrá una contracción que hará pasar las proyecciones de 0.9% a -0.3 del PIB. LEER MAS


CUANDO EBRARD NO CUMPLIO DE INMEDIATO LAS RECOMENDACIONES DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, los medios serviles se le tiraron a la yugular, pues hoy la PGR simplemente manda al bote de la basura la recomendacion de Soberanes sobre el caso Pasta de Conchos, la impunidad de los organos de "justicia" del estado mexicano causan rechazo en el pais, la proteccion a los amigos del fraude y la corrupcion como es el Azote Larrea, dueño de Grupo Mexico, y culpable de las condiciones inhumanas de vida en Pasta de Conchos solo se voltea y sube la apuesta a que esta enviciado en los caballos.

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes, informó que la PGR rechazó la recomendación para investigar el caso de Pasta de Conchos donde murieron 65 mineros en 2006.

Dijo que la dependencia federal se niega a investigar el caso lo que calificó de inaudito. LEER MAS


NOTA: Que estos casos de Pasta de Conchos y Atenco no nos hagan perder de vista al derechista Soberanes que parece esta muy dolido con el pelelato por no darle un puesto en la Suprema Corta, lo que esplicaría sus repentinos virajes en la forma como trata las denuncias contra el mal gobierno federal y sus amigos. Soberanes es solo un monigote del OPUS DEI que recibe cuerda de mentes cercanas a la derecha mas cerrada del país.


GATES, EL PODER OCULTO TRAS EL SONRIENTE OBAMA LANZA AMENAZAS A IRAN POR SU CERCANIA CON AMERICA, las caretas se caen mientras Obama da declaraciones diciendo que Estados Unidos es amigo de los arabes:

Gates advierte sobre papel de Irán en América Latina

El secretario de Defensa Robert Gates ha realizado advertencias sobre lo que denomina la “actividad subversiva” de Irán en América Latina. El martes, Gates realizó declaraciones ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

El secretario de Defensa Robert Gates dijo: “Estoy preocupado por el nivel de actividad francamente subversiva que los iraníes están llevando adelante en una serie de lugares de América Latina, particularmente en América del Sur y Central. Están abriendo muchas oficinas y frentes, detrás de los cuales interfieren en lo que está sucediendo en algunos de esos países. Sinceramente, estoy más preocupado con la intromisión iraní en la región que con los rusos.”

MAS DE DEMOCRACY NOW.


ISRAEL EXPULSA A REPRESENTANTES VENEZOLANOS, lo importante aqui es que entre ellos va el representante ante los palestinos, lo que confirma que Israel es quien controla Gaza, como su muy particular "CAMPO DE CONCENTRACION":

ISRAEL EXPULSA A REPRESENTANTE VENEZOLANOS

* Israel ha expulsado a los representantes venezolanos trece días después de que Chavez hiciera el 15 de enero su anuncio

Brasil podría ser el país que represente a partir de ahora los intereses de Venezuela en Israel
LEER MAS