miércoles, 28 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

TORTURA EN LA PROCURADURÍA DE GUANAJUATO, LOS MOCHOS Y PERSIGNADOS DEL GOBIERNO ESTATAL SIGUEN LAS DIRECTIVAS DE BUSH:

Confiesan policías tortura; Chowell lo niega

Los policías ministeriales Daniel Méndez Bazaldúa y Jorge Antonio Zavala Rodríguez confesaron haber participado en la tortura y asesinado del ganadero sanfelipense, Vicente Palomo Rodríguez, incluso revelaron la participación de otro policía identificado como Juan Carlos Silva, de quien la Procuraduría de Justicia no ha informado su paradero. LEER MAS


EL FRAUDE PRO-ARBOL Y EL FUNCIONARIO QUE NO PUEDE PROBAR LO CONTRARIO:

Hace una semana, José Cibrián Tovar, director general de la Comisión Nacional Forestal, prometió al aire con Carmen Aristegui que mostraría a varias organizaciones y a Alberto Székely, del Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental, la prueba de que ProÁrbol no es un fracaso a causa de errores y de actos de corrupción, como denuncian grupos ambientalistas, supuestos beneficiarios, especialistas, etc. Se organizó un encuentro en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles. Cibrián prometió llevar “las 100 auditorías” que, afirma, fueron hechas a ProÁrbol. La cita era para ayer. LEER MAS

NUEVA ACUSACIÓN CONTRA GRUPO ZARAGOZA, AHORA RESULTA QUE SE ROBAN EL GAS DE LOS CILINDROS, familia de fichitas abusonas con el poder, no solo violan amparos en el caso del campo de concentración de LOMAS DE POLEO, persiguen periodistas incómodos a través de jueces de consigna, sino que ahora roban con el peso en los cilindros de gas, ¿que delito no comete este grupo industrial tan claramente mexicano?:

Lista negra

Colocada en la palestra por la Procuraduría Federal del Consumidor la posibilidad de elaborar una lista negra de gaseras que incumplen con el peso exacto de lo que pagan los consumidores, hete aquí que hasta hoy la firma que acumula mayor número de puntos es Tomza, de Tomás y Enrique Zaragoza.

Solamente en Playa del Carmen, Quintana Roo, la empresa lleva 10 quejas en lo que va del año, agravado el asunto por un fraude cometido por sus propios empleados, al recoger tanques de los domicilios a pretexto de carecer de repuestos… para robárselos. La firma opera en la zona bajo la razón social Helber Gas. LEER MAS



QUE SIGA LA FIESTA CIVICA:

Miércoles 28 de enero, 6 pm. Cantando por la Soberanía y la Economía Popular: El Colectivo 2 de julio, Corazón de la IV República, invita al público en general, al Concierto por la Defensa de la Economía y la Soberanía popular. Lugar: Auditorio Benito Juárez ubicado en plaza de la Constitución 7 (Edificio de la Asamblea Legislativa). Participan: Alberto Arista, Mali y Pedro, Juan Vargas Hernández y cerramos con Raúl Martell.

Lorena Sosa y Juan Manuel Pérez. Coordinadores. ¡No faltes!


CAE LA MÁSCARA, EL FELIFE, AUTORIZÓ QUE SE USEN LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO COMO PROMESAS DE CAMPAÑA, los panones felices, podrán usar como logros de "SU GOBIERNO" los programas federales que la Cámara de Diputados o desde los días de Zedillo están en marcha, con el dinero de todos los mexicanos, criminales panistas podrán hacer promesas de campaña, solo falta que legalicen las despensas y los costales de cemento para que la hipocresía este igualada:

Autoriza el IFE uso de programas sociales en campañas
28 Enero 2009

Actualizado: 12:44 AM hora de Cd. Juárez

El Universal

Distrito Federal— En votación dividida, el pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) dio su aval al uso de programas sociales y de seguridad pública como eslóganes o lemas de campaña de los partidos políticos.

En un ríspido debate, el Consejo declaró improcedente una queja contra el Partido Acción Nacional (PAN) por hacer referencia explícita a programas federales en su propaganda política de carácter nacional, desplegada en cuatro espectaculares en el estado de Michoacán.

Así, el IFE permitirá que el blanquiazul utilice promocionales como “Acción es: apoyar la economía de millones de mexicanos con el Seguro Popular”; “Acción es: no doblegarse ante el crimen organizado”; “Acción es: apoyar a mamás trabajadoras, con guarderías y estancias infantiles”. LEER MAS


AVISAN DE AMENAZAS CONTRA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO EN IZTAPALAPA:

A los medios alternativos.

A pesar de que la Delegación Iztapalapa pone trabas para la realización de un acto ciudadano político, los integrantes de “Rescatemos Iztapalapa” acudirán hoy al centro de Iztapalapa (A un lado de la Delegación) con la idea de llevar a cabo un evento que pretende convocar a la ciudadanía en general para que se integren a esta propuesta ciudadana.

Se convoca a los medios alternativos que puedan asistir a este acto que propone aumentar el frente ciudadano llamado “Rescatemos Iztapalapa” que se llevara a cabo el día de hoy miércoles 28 de enero a las 5 de la tarde en la explanada del centro de Iztapalapa.

Según informó Rosalío Hernández Beltrán ex diputado federal y asesor sindical, las autoridades de la delegación negaron el permiso para que el evento se llevase a cabo argumentando que los organizadores deberán notificar cuanta área van a ocupar, con que garantizan la seguridad y cuanto van a cobrar.
Se tiene la preocupación de que las autoridades de la Delegación busquen impedir el evento con la fuerza pública, por lo que se teme por la seguridad física de los organizadores, aun así estos reafirmaron la invitación y confirmaron la presencia de Raúl Martell y su canto de conciencia en la parte musical del evento.

ENVÍAN RESEÑA DE LA PRESENTACION DEL LIBRO DE MARTI BATRES:

Pequeña Reseña:

La Presentación del Libro: Las Claves de AMLO, de Martí Batres Guadarrama‏ estuvo a cargo de Julio Bolvitnik, columnista de La Jornada y Ricardo Monreal, Senador de la República por el PT.

La cita fue en el Club de Periodistas, este martes 27 de enero a las 6:30 pm. con un lleno total en su patio central así como el 1er piso, entre el público se en contraban el Dr. y Filosofo Enrique Dussel, la muy querida Senadora Doña Rosario Ibarra, Antonio Gershenson, especialista en temas ppetroleros Valentina y Lenia Batres, asi como integrantes de los partidos de Convergencia y el PT, entre otras personas.

Ricardo Monreal hablo primero comentando de cinco claves que narra Martí en su libro así como vivencias propias con AMLO. dentro del público le hicieron una pregunta con respecto al Foro que se esta llevando a cabo en el Castillo de Chapultepec, remarcando que era una insensatez hacer esos gastos multimillonarios con personajes grises y obscuros de las izquierdas en sus respectivos países, a lo que el Senador respondió que precisamente por eso se había abstenido de participar el PT.

Por su parte Julio Bolvitnik comento que el libro es una lectura obligada para entender que esta pasando en la política mexicana, así como el magnetismo del único líder real que ha tenido México en las últimas décadas, Andrés Manuel López Obrador, digno de estudios políticos y sociales, con una real vocación de servicio.

Por su parte el autor señalo que la Clave más importante para entender a AMLO es la gente y su cercanía, Martí Batres comento como desde los 26 años López Obrador empezó su labor recorriendo pequeñas comunidades.

Los tres coincidieron que Andrés Manuel es un político muy singular, de una sola pieza con principios éticos, honesto y muy sensible y comprometido con los problemas de la gente más necesitada de este país.

------------------
Saludos
Claudia



FOTOS AQUI:

PRESENTACION DEL LIBRO DE MARTI BATRES


LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COPARTÍCIPES DE LA CRISIS MUNDIAL, AL SILENCIAR LA INFORMACIÓN:

Intervención en el Forum Mundial de Midia Livre (Medios Libres). Belem do Pará (Brasil), 26 de enero
Los medios y la crisis mundial

Pascual Serrano
Rebelión


Nadie de nosotros duda de que los grandes medios de comunicación son corresponsables de la crisis económica actual, en la medida en que forman parte de la macroestructura económica y financiera mundial. Pero eso no debería bastarnos para analizar su implicación, es necesario analizar los elementos que lo explican:

- El silenciamiento de los especialistas críticos. Cada ciudadano puede comprobar cómo, en su país, los analistas que anunciaron y advirtieron sobre las políticas de especulación y descontrol financiero fueron ignorados en los grandes medios, en España el catedrático Juan Torres lo recogió en su libro Coge el dinero y corre (Icaria 2006). Hace un año el programa estrella de la televisión cubana, Mesa Redonda, debatía sobre la crisis que se venía llegar con especialistas que acertaron al milímetro sobre lo que ha sucedido, todos ellos ajenos a los medios occidentales. Es decir, había especialistas que advirtieron pero se les impidió acceder a la opinión pública. LEER MAS


DE LA PÁGINA POETAS DEL MUNDO, LLEGA ESTE APORTE:

El criminal Shimon Pérez no merece el Premio Nobel de la Paz. Por Ahmed Alajmi*


LA FRASE DEL DÍA:

"El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo."
GOETHE, Johann Wolfgang von
Poeta, novelista y dramaturgo alemán.


LAS NUEVAS RELACIONES DE LOS GOBIERNOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES:

¿Autonomía o nuevas formas de dominación?

LA COCA COLA Y LA DOMINACIÓN MUNDIAL, MÉTODOS DE LA EMPRESA PARA ENVENENARTE:

La antisocial y psicópata corporación Coca Cola
30-01-08, Por Miguel Pickard *

La Coca Cola es una de las marcas comerciales más reconocidas en el mundo, con una presencia en casi todos los 194 países que hoy existen. La publicidad ha logrado asociar la Coca Cola en la conciencia del consumidor con la vida sana, la amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y, sobre todo, la felicidad.

En cuanto criatura psicópata, la corporación no conoce razones morales ni actúa con base en ellas para no lastimar al prójimo. No existe nada en su constitución legal que la limite en lo que puede hacer hacia los demás en pro de sus fines egoístas y, al contrario, está obligada a provocar daño cuando los beneficios de hacerlo superan los costos... La corporación, como la personalidad psicópata, está programada para explotar a los demás, a fin de generar ganancias. [Bakan, 60 y 69] LEER MAS


LLEGA EL DESPERTADOR MEXICANO NUMERO 86, LO PUEDEN BAJAR DE AQUI.

LO BAJAN DE AQUI. Se pide reimprimirlo y usarlo para informar a la poblacion.


CUERNAVACA SE "GUANAJUATIZA" IMPIDE GANARSE LA VIDA A LOS DESPLAZADOS DE LA SUERTE PANISTA, quieren criminalizar la venta de articulos en la calle:

Prohibido ganarse la vida en las calles de Cuernavaca

■ Trabajan en condiciones “indignas” y generan inseguridad, sostiene el secretario de gobierno

■ Llama a denunciar a franeleros por extorsión

■ Se explota a menores y discapacidados, dice

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Ampliar la imagen El bando de policía y buen gobierno del ayunatamiento de Cuernavaca castiga con arresto y multa la mendicidad, el comercio en vía pública y limpiar parabrisas, entre otras actividades El bando de policía y buen gobierno del ayunatamiento de Cuernavaca castiga con arresto y multa la mendicidad, el comercio en vía pública y limpiar parabrisas, entre otras actividades Foto: Jorge García Madrigal / La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 27 de enero. Vender chicles, periódicos, dulces o cualquier otra mercancía en la vía pública; limpiar parabrisas, pedir limosna o hacer malabares son faltas administrativas sancionadas con arresto hasta de 36 horas y multa, de acuerdo con una reciente modificación al bando de policía y buen gobierno de esta capital. LEER MAS

NOTA: comentan sobre esta nota: ¡Qué poca sensibilidad!!! ...en lugar de arreglar el sistema económico que lleva a miles a no tener de otra que "trabajar" en los semáforos mejor prohíben el efecto sin atender las causas. Ups! Y vaya que son hipócritas, dicen que no se vale que "te obliguen a pagar por un servicio que no solicitaste" refiriéndose a quienes cuidan coches (que ciertamente no habrían de exigir aunque, si lo cuidan, merecen alguna propina justa cosa que algunos de las clases altas ni por compasión lo hacen), y no se quejan de los bancos que cobran excesivas comisiones por servicios básicos que uno necesita (retiro en ventanilla por ejemplo). ...ya me imagino lo que crecerá la delincuencia y violencia social en Cuernavaca.