martes, 20 de enero de 2009

Congelen el precio del diesel marino

TRIBUNA
Primera Plana
C A M P E C H E

Marchan cientos de pescadores contra Calderón

Cientos de pescadores de altura y ribereños, empleados de las congeladoras y fábricas de hielo, mecánicos y carpinteros, marcharon ayer en protesta por la negativa del Gobierno Federal de congelar el precio del diesel marino, exigieron la dimisión de los secretarios de Hacienda y Agricultura, Guillermo Agustín Carstens Carstens y Alberto Cárdenas Jiménez, respectivamente, tomaron dos horas las instalaciones de la Sagarpa y advirtieron que harán lo mismo en la planta de almacenamiento de Pemex.
A la convocatoria de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), se sumaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), de las cámaras Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) y de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Asociación de Agricultores del Centro de Campeche, cuyos dirigentes también participaron.
En punto de las 10 de la mañana, tras desayunar tacos y tortas de lechón y cochinita en el Monumento a los Héroes, los manifestantes se dirigieron al Palacio de Gobierno como primera escala. El líder de la Canainpesca-Carmen, Miguel Angel Roldán Zavala, invitó a los transportistas y a la sociedad a unirse.
Lamentó que con tres litorales y más de 13 mil kilómetros de costa, México no sea potencial mundial pesquera, de lo cual culpó a la Federación por su mala planeación, la falta de apoyos y la nula vigilancia.
El ex candidato panista a diputado local y empresario camaronero, Francisco Romellón Herrera, repudió la insensibilidad del Presidente Felipe Calderón, quien hunde más al sector pesquero al aumentar en 37 por ciento el costo del diesel marino. “Nos falló, dijo que era el Presidente del empleo, pero hemos perdido más fuentes de trabajo desde su llegada”.
A las 10:10 los manifestantes se apostaron en Palacio de Gobierno, cuyos accesos fueron cerrados y fuertemente custodiados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Leer Nota AQUI