martes, 20 de enero de 2009

“¿Paquistaní, yo?”

Reflexiones ante un espejo cóncavo de un miembro del gabinete sobre la clasificación de México como “Estado Fallido”, a nivel de Pakistán, Irán y Senegal, difundida en Washington por la ONG Fondo para la Paz, y retomada por cuatro oficinas gubernamentales de seguridad y el FMI.

“!Qué bárbaros, ahora sí no se midieron! Eso de compararnos con Pakistán e Irán a partir de una opinión o consideración personal de algún académico de cubículo, no tiene nombre. Ese ‘Índice de Estados Fallidos’ que desde hace tres años difunde la ONG Fund for Peace es una mamufada surrealista y subjetiva. Los 12 indicadores que manejan para determinar el nivel de gobernabilidad y seguridad en 173 países es un monumento a la ociosidad.
“¿De dónde sacan que los índices de seguridad y gobernabilidad han empeorado en México? ¿Nada más porque un ciudadano estadunidense, de origen cubano, Félix Batista, ex oficial del ejército, asesor del FBI y experto antisecuestros fue plagiado en Coahuila, sin que ninguna autoridad responda por este hecho? ¡Que exageración, hay más de 200 mexicanos en esa situación y los ciudadanos no consideramos que este gobierno legítimo cien por ciento sea “fallido”!
Leer Nota AQUI