miércoles, 21 de enero de 2009

EL FRAUDE DE LOS REFRIGERADORES Y ALGUNAS MAS DEL CORREO

Cambio de refrigeradores nuevos por viejos: Un engaño más de Calderón

El Acuerdo Nacional en Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo, firmado por Calderón, que entre sus puntos más interesantes en el II capitulo "Apoyo a la economía familiar":

El gobierno federal otorgará 750 millones de pesos en apoyos directos a familias de escasos recursos para sustituir los aparatos electrónicos viejos por nuevos.

Esto hace pensar a muchos que podrán cambiar sus electrodoméstico viejos gratuitamente por otros nuevos que consuman menos, por desgracia en el famoso acuerdo, no se incluyen las condiciones en letras pequeñas. LEER MAS


ENVÍAN IDEA DE PINTA:

Se invita a reproducir el siguiente pensamiento en muros, paredes, o vìa electrònica:

A LOS GENOCIDAS: El instinto de muerte en el hombre no es heredado de antecesores animales. También la biología enseña: los animales pacíficos son favorecidos por la selección. Los grupos asesinos dentro de una misma especie no prosperan. Ernesto Cardenal.


NO DEJEN DE VISITAR EL SITIO DE IMÁGENES, A DIARIO CON EXCELENTES NOVEDADES:

http://www.flickr.com/photos/trianero/



EL FELIFE DIZQUE CUIDARA LA CARTERA DE LOS SENADORES, PERO LOS MEXICANOS NO PODEMOS SABER LO QUE GANA LA LÍDER DE LOS CHARROS INMUNDOS:


Vigilará el IFE cuentas personales de senadores


RECIBE BIMBO MULTA EN.....PERU POR MENTIRA SOBRE SU "PAN INTEGRAL" QUE NO CONTIENE HARINA INTEGRAL, vaya contrariedad, ¿y en México? cuando multaran por publicidad engañosa al fascista Servitje, quien por cierto promueve los controles para manipular la informacion al pueblo, claro, mientras estos no incluyan dejar de mentir con sus porquerias:

El Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) peruano ordenó el cese definitivo e inmediato de la comercialización del "Pan de Molde Bimbo", por no informar debidamente sobre contenidos reales de dicho producto.

Este producto asegura en su etiqueta que es "Pan 100% Integral" y "Pan de harina integral", pero no contiene el principal ingrediente que es la harina integral. LEER MAS


GOLPE A GARCIA LUNA, EL FAMOSO Y FRUSTRADO DISK JOKEY, QUIEN NO DICE NADA ANTE LA CORRUPCION DE TODOS SUS COLABORADORES.

Ordenan abrir indagatorias a García Luna
Los comisionados del IFAI instruyeron a la PGR a informar del número de indagatorias iniciadas desde 1990 contra Genaro García Luna

Abel Barajas

Ciudad de México (21 de enero de 2009).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó esta tarde a la PGR dar a conocer versiones públicas de las averiguaciones previas ya concluidas, que en su momento se integraron contra Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal.

POR CIERTO, LA PGR METIO UNA INICIATIVA DE LEY QUE LE PERMITE VIVIR EN LA OPACIDAD, el gobierno espurio de Fecal busca ocultar sus aberraciones a los ciudadanos.

"Con la reforma que introdujo la PGR al Congreso de la Unión es claro que, si ésta entra en vigor, las averiguaciones previas concluidas nunca serán susceptibles de conocimiento público. LEER MAS



LUCHA OBAMA POR QUEDAR BIEN CON LAS HUESTES FANATICAS QUE APOYARON A MUERTE A BUSH, inicia sus actividades con la religion, esto hace dudar a los que citicaron el fanatismo pseudo-religioso de Bush:

Obama también acudió a un servicio religioso en la Catedral Nacional, donde estuvo acompañado por su esposa, Michelle; el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y su esposa Jill, así como por William y Hillary Clinton.

Obama tambien hizo algunas llamadas a Medio Oriente, tras la masacre que dejo en silencio transcurrir, luego que Israel se retira de la franja de Gaza, con la total impunidad, ahora si Obama parece moverse, aunque sea por telefono a criticar la situacion, cabe hacer notas que estas llamadas fueron a algunos de los promotores de la invasion, como el presidente vcuasi vitalicio de Egipto, aliado de la masacre, y quien fue consultado por Israel antes de la invasión:

Las llamadas fueron para el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas; el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert; el Rey Abdulah de Jordania, y el Presidente de Egipto, Hosni Mubarack. LEER MAS



SE LARGO BUSH, INDULTANDO A DOS ASESINOS, EL ESTILO HASTA LA MUERTE:

Presidente Obama
20 Enero 2009

Actualizado: 11:26 PM hora de Cd. Juárez

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista

Conforme a su idiosincrasia, George W. Bush puso punto final a su presidencia con un gesto de aliento al peor Estados Unidos: indultó a dos agentes de la Migra que asesinaron por la espalda a un mexicano (traficante de drogas e indocumentado, cierto, pero que pudo haber sido reducido de un modo distinto, no a balazos cuando pretendía huir). LEER MAS


CONFERENCIA MAGISTRAL:

EN EL CLUB DE PERIODISTAS EL JUEVES 29 DE ENERO A LAS 17:30 HORAS CON EL TEMA:


LA GUERRA EN ORIENTE MEDIO Y EL

GENOCIDIO EN PALESTINA:




QUE SERÁ IMPARTIDA POR:


EL EXCMO. EMBAJADOR DE IRÁN, MOHAMMED GHADIRI
EL ERUDITO ALFREDO JALIFE-RAHME Y EL
PROMOTOR DE LA PAZ, ALFREDO ROJAS DÍAZ DURÁN



DURANTE ESTE EVENTO SE HARÁ UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR PROFESIONAL DEL DESTACADO INTELECTUAL MEXICANO QUE NOS PERMITE PERIÓDICAMENTE CONOCER LA INFORMACIÓN QUE OTROS OCULTAN, ALFREDO JALIFE-RAHME.


ASIMISMO, SE EXTIENDE UNA CORDIAL INVITACIÓN PARA QUE NOS ACOMPAÑEN A LAS 12:00 HORAS EL SÁBADO 31 DE ENERO, A LA CEREMONIA LUCTUOSA QUE SE OFRECERÁ EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE PALESTINA EN LA EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO CON LA PRESENCIA DEL EXCMO. EMBAJADOAR DE IRÁN, Y OTRAS DISTINGUIDAS PERSONALIDADES.



SE SOLICITA SU ASISTENCIA 15 MINUTOS ANTES DEL EVENTO PARA INICIARLO PUNTUALMENTE


ABUSOS EN EL MANEJO DE LA BASURA EN MORELOS:

Hay 7 opciones para basurero en Morelos
Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal) Cuernavaca, Mor., 18 de enero. Al menos siete predios de los municipios de Tlaltizapán, Tetecala, Emiliano Zapata, Temixco y Miacatlán, son más factibles para construir un relleno sanitario que el llamado Loma de Mejía, de acuerdo con un estudio de investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el cual se envió al alcalde Jesús Giles Sánchez y al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, informó Óscar Pohle, LEER MAS



YA EN EL 74 EL DESPOJO A LOS PALESTINOS ERA UNA NOTICIA IMPORTANTE:

PALESTINOS... 3 MILLONES DESPLAZADOS
La serie sobre Palestina escrita por uno de los máximos referentes del periodismo y del compromiso revolucionario en América Latina, Rodolfo J.Walsh, fue publicada en el diario argentino "Noticias", en junio de 1974. LEER MAS


ASI MANEJAN LA INFORMACION SOBRE LA VIOLENCIA, LA ADMINISTRAN SEGUN REVELA ESTA NOTA:


Relata la periodista Lydia Cacho que durante una comida a la que fue invitada por un par de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, éstos le contaron a su vez de otro encuentro en el que estaban sentados a la mesa el presidente Felipe Calderón, el procurador Eduardo Medina Mora y Guillermo Valdés, titular del CISEN. En la conversación tomó la palabra Calderón y soltó: "Vamos a hablar con toda confianza: Tamaulipas, ya lo perdimos (con relación al combate contra el narcotráfico); Chihuahua, ya lo perdimos; Baja California, ya lo perdimos…".

–¿Por qué la sociedad no sabe eso, señor Presidente, eso no sale en los medios de comunicación, qué vamos a hacer, cómo lo van a resolver?– preguntó un ministro.

Entonces, continuó Cacho, el titular del CISEN tomó la palabra y comentó: "No se preocupe señor ministro, nosotros ya tenemos un war room para los medios". Es decir, el CISEN tiene un espacio donde se valora la información que debe difundirse a los medios para que la sociedad no se asuste más".
(Zócalo, enero 2008). FUENTE ORIGINAL


RELATOR DE LA ONU PIDE ENCAUSAR AL GENOCIDA BUSH Y SOCIOS.

Relator de la ONU sobre la tortura pide que se procese a Bush y a Rumsfeld

Un alto funcionario de la ONU está exhortando a Estados Unidos a que procese al ex Presidente Bush y al ex Secretario de Defensa Donald Rumsfeld. Manfred Nowak, Relator Especial de la ONU sobre la Tortura, le dijo a una cadena de televisión alemana que Bush y Rumsfeld deberían ser procesados por la manera en que se trata a los prisioneros en la Bahía de Guantánamo. Nowak dice que el procesamiento es exigido por la ley, porque Estados Unidos ratificó la convención de la ONU sobre la tortura. El mes pasado, un informe bipartidista del Senado acusó a Rumsfeld y a otros altos funcionarios del gobierno de Bush de tener responsabilidad directa por el abuso y la tortura en Guantánamo y en otras prisiones estadounidenses. MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW


VIDEO PARA RECORDAR A UN "SANTO" AL PEDERASTA MACIEL:

RECORDANDO A UN ¿SANTO?
para aquellos que no conocierno a un santo de la iglesia catolico, predican algo diferente a lo que viven........


AQUI PUEDEN VER EL VIDEO, ESTA CLARO Y FUERTE.


AQUI UN VIDEO DE UN PROGRAMA NOTICIOSO QUE CRITICA AL CRIMINAL MARCIAL MACIEL, DE LOS "MILLONARIOS DE CRISTO":




LINK ORIGINAL DE LA NOTA.


MASACRE EN GAZA, ¿INTENTO SIONISTA DE CHANTAJEAR A OBAMA?

La guerra de Israel en Gaza, Palestina, es financiada por Arabia Saudita
por Thierry Meyssan*

El ataque israelí contra Gaza, preparado desde hace mucho tiempo, ha sido lanzado en respuesta a las nuevas nominaciones de políticos de la administración Obama. Los cambios geoestratégicos en Washington son desfavorables a las ambiciones expansionistas de Tel-Aviv. Israel busca una manera de forzar la mano a la nueva presidencia de los EEUU e imponerle un hecho consumado. Pero para organizar su operación militar, Israel ha tenido que apoyarse sobre sus nuevos socios militares. LEER MAS


LLAMAN A ACCION URGENTE DE LA RED LIMEDDH:

Desaparición de Luis Eduardo CISNEROS ZARATE sociólogo, estudiante de etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), profesor de Ciencias Sociales de bachillerato y estudiante de maestría en Educación en la Universidad Autónoma

Acción Urgente y Carta Modelo disponibles en la Página Internet:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article364


AU- 003 – 2009 – ENAH – EDOMEX

RESUMEN

El 12 de diciembre del 2008 aproximadamente a las 14:00 horas Luis Eduardo CISNEROS ZARATE salió de su domicilio en el Municipio de Chalco, no regresó a su casa ese día por lo que al día siguiente su padre reportó su desaparición a LOCATEL y el día 15 de diciembre presentó una denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Amigos informaron a la familia que vieron a Luis Eduardo CISNEROS ZARATE por última vez al rededor de las 22:00 horas del 12 de diciembre en el puente del metro Tepalcates cuando tomaba un microbús hacia Chalco. Hasta el momento la familia CISNEROS ZARATE no ha recibido ninguna respuesta sobre el paradero de su hijo.


ENVÍAN ARTICULO DE RAMIREZ DE LA O:

Nuevamente Rogelio Ramírez de la O., nos muestra lo rústico y primitivo de los conceptos de los economistas del sector empresarial y de los últimos fundamentalistas del libre mercado en el gobierno federal.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/42705.html


ESTUDIANTES IRANIES INVITAN A CHAVEZ A CELEBRAR:

Estudiantes iraníes invitan a Chávez a celebrar en Gaza
Por: Agencias
Fecha de publicación: 19/01/09

Evo Morales y Hugo Chávez
19 de enero de 2009.- La Sociedad Islámica de estudiantes de la Universidad de Teherán ha invitado al presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, a celebrar "la victoria palestina" en Gaza.

Chávez y Morales, han sido invitados a la capital iraní para la celebración.

La prensa local informa hoy de que la agrupación universitaria ha enviado sendas cartas a ambos mandatarios en reconocimiento a su apoyo al pueblo palestino. LEER MAS


MIENTRAS LA VIOLENCIA EN CIUDAD JUAREZ SE RECRUDECE, TELEVISA BUSCA ABRIR UNO DE LOS DESPLUMADEROS QUE LE AUTORIZO CREEL DESDE GOBERNACIÓN:

Abrirá Televisa un Play City en la ciudad
20 Enero 2009

Actualizado: 11:39 PM hora de Cd. Juárez


Aunque todavía se desconoce cuándo iniciará operaciones dicho centro de apuestas, el inmueble ya está en proceso de alquiler en Plaza Cuquita, justo en la curva Morfín, frente a los fraccionamientos Rincones de San Marcos y Campestre. LEER MAS


PIERDE POCO A POCO GARCIA LUNA LA MAFIA QUE IMPUSO EN LA PFP, SUS CUADROS, PERSEGUIDOS Y SEÑALADOS CAUSAN BAJA:

A nueve meses de haber sido rediseñada, la Policía Federal retornó al esquema con que operaba al inicio de la administración, mientras los colaboradores cercanos del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, han sido relevados por militares de los principales puestos de mando de la corporación. LEER MAS


INVITAN A TALLER DE MUJERES: VIOLENCIA Y ANTIDOTO, NO DEJEN DE ASISTIR:

TALLER MUJERES: VIOLENCIA Y ANTIDOTO
ESCUELA DE CULTURA POPULAR, A.COPC-CLETATALLER PARA MUJERES: DE LA VIOLENCIA AL ANTÍDOTO
SE DARA PREFERENCIA A LAS QUE PERTENECEN A ALGUN COLECTIVO U ORGANIZACION. PROXIMAMENTE LA CONVOCATORIA SERA ABIERTA. LIMITADO A 15 PERSONAS. INSCRIBIRSE ANTES DEL 21 DE ENERO.

ANTIDOTOUNA BUSQUEDA DE IDENTIDAD COLECTIVA “ANTIDOTO ES UN ACOMPAÑANTE TEMPORAL EN UNA LARGA GESTACIÓN QUE CONDUCE A LAS MUJERES A PARIRSE ELLAS MISMAS.”

LEER INVITACION COMPLETA



DE ALBERTO MONCADA:

Latinoamérica después del desastre neoliberal

Alberto Moncada
Rebelión


En los albores de este siglo el perfil político, económico y social de America Latina está cambiando profundamente. Persisten, claro, las profundas diferencias entre su población, las carencias de organización administrativa, la dependencia pero se percibe en la región un movimiento de abajo arriba para alterar estas circunstancias. LEER MAS


DESMENUZAN EL SURGIMIENTO DE LA VIOLENCIA Y EL PLAN DE INTERVENCIÓN EN MÉXICO, FECAL INICIO LA GUERRA EN LAS CALLES, no lo haría si no estuviera planeado desde el principio, SU CONDICIÓN DE PELELE de las petroleras y el capital extranjero nos indican que el plan de Fecal de causar la violencia en toso el país estaba en marcha desde que tomo posesión, nos fata saber si el plan de los derechas gringos seguirá a pesar de Obama:

EL NARCOTRAFICO Y LA AMENAZA DE INTERVENCION MILITAR DE EUA EN MEXICO

Lee y difunde www.mexteki.org

La inseguridad en México es propiciada por las cúpulas de las redes criminales internacionales y nacionales. En el ámbito nacional esto se ha venido develando con el número de altos funcionarios implicados en las redes criminales. En el ámbito de EUA, no se conocen públicamente a quienes dirigen el negocio de las drogas en ese país. Pero es claro que EUA ha usado el narcotráfico para sus fines, uno de ellos, la penetración y el control de otros países.

La desestabilización de México ha sido progresiva desde que comenzó el neoliberalismo hace 25 años y es parte de los planes imperiales, que se aplican paso a paso. Así como en la colonia
el imperio español propició el alcoholismo, en el neocolonialismo el imperio norteamericano impulsa la drogadicción. LEER MAS


ENVÍAN ESCRITO LOS TRABAJADORES MINEROS DE CANANEA, no podemos abandonar a los trabajadores mineros ¿o tenemos que esperar otro Pasta de Conchos para voltear a ver sus coindiciones de vida?:

Solicitud de Apoyo a Trabajadores Mineros de Cananea, Sonora.

Por medio de estas palabras, les transmito de la necesidad de un sector de trabajadores. Se trata de los mineros de la sección 65[1] de Cananea, Sonora, que desde hace un año cinco meses se encuentran en huelga y en lucha por el respeto a su autonomía sindical, por el respeto a su contrato colectivo y por la mejora de sus condiciones de trabajo en cuestión de seguridad.[2]

La lucha la mantienen con el Grupo México[3] que es dueña de las minas. Durante todo el periodo de la contienda con estos empresarios, los mineros han sostenido una lucha legal que les ha dado la razón en varias ocasiones, han logrado desechar el dictamen de inicio que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó en declarar la Huelga inexistente a través del recurso legal del amparo, el cual ha sido ratificado por los distintos juzgados e instancias legales en 4 ocasiones más.

Como ustedes saben, los trabajadores sindicalizados cuentan con una caja de ahorro para en casos de huelga, la cual en el caso de los mineros de Cananea les proporcionaba solo el sostén económico por 3 meses de huelga, después de esto, la manera económica de los mineros de sostenerse ellos y la huelga fue a través del apoyo económico que otros mineros y secciones del sindicato de mineros a nivel nacional proporcionaban por medio de cuentas bancarias. Así, hasta que el gobierno federal en pacto y coalición con los empresarios del Grupo México decidió congelar de tajo y de manera ilegal estas cuentas bancarias desde finales del 2008. Con este hecho, se dio un golpe duro a los huelguistas mineros en lo que se relaciona a sus condiciones de vida, viéndose privados de manera repentina de medios con que subsistir: alimentos, transporte, gas, agua, educación y atención médica.

Sobre esta situación generada, en especial en el rubro de la salud, varios médicos de los Estados de Chihuahua y Sonora hemos decidido montar una brigada medico social[4] -que tiene la tendencia a ser de carácter permanente-, por lo que en estos momentos estamos en su organización y estructuración, pero que desde lo inmediato requiere ya del apoyo de la comunidad y sus distintas organizaciones.

En este primer comunicado, les informamos que es de nuestro interés, nos puedan apoyar de inicio con una colección de medicamentos y material médico. Los medicamentos tienen que tener aun vigencia.

Los invitamos a que hagan pues esta recolección de medicamentos en sus respectivas organizaciones y a título individual también, y que posteriormente se comuniquen con nosotros para ir con ustedes o ver la manera de ponernos de acuerdo para obtener lo recolectado. Nos gustaría, pero el apoyo puede ser determinado como cada quien y cada organización pueda y decida, que la recolecta de medicamentos la puedan hacer a través de una campaña breve de la recolección en apoyo a los mineros de Cananea.

Otra manera de apoyo es a través de su acompañamiento físico para los trabajos de gestión, orientación y atención médica y social.

Estos son los contactos de la brigada:

Tomas Holguín.- tomas_holguin@hotmail.com; Cel.- 656-284-57-28.

Jesús Jiménez.- jjg@mexico.com; 656-211-20-27

[1] Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

[2] Otras secciones en lucha del sindicato minero son la 201 de Sombrerete, Zacatecas, y la 17 de Taxco, Guerrero. Así como, la lucha en la mina de Pasta de Conchos, en la cual los mineros trabajan por el recate de 63 cuerpos de mineros desde febrero del 2006.

[3] Germán Larrea Mota Velasco y Alonso Ancira.

[4] La iniciativa del apoyo médico surgió a partir de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cananea, donde se comprometió a brindar un apoyo en medicamentos y despensas para los obreros mineros a través del movimiento que él dirige. En ese contexto, a través de distintos contactos y enlaces por parte de médicos del movimiento de López Obrador y aquellos que no participan en él pero que igual acompañan la lucha de los obreros en general, se empieza a estructurar un apoyo en el rubro medico por medio de la gestión y la atención en salud, donde uno de los objetivos principales y esenciales es que el trabajador reconozca su derecho a la salud y luche por él, y forme parte activa de este proyecto o aspecto de la lucha que mantienen los mineros.

INVITAN A CICLO DE CONFERENCIAS EN EL ZOCALO:

CICLO DE CONFERENCIAS EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA, EL PETRÓLEO Y LA ECONOMÍA POPULAR



Zócalo de la Ciudad de México, 11:00 hrs.

MARTES 20: Jorge Arvizu "El Tata" y Agustín Guerrero Castillo.

Moderador: Floylán Yescas Cedillo

MIERCOLES 21: Alejandro Encinas, M ario Di Constanzo, Dolores Padierna y Enrique Dussel.

Moderador: Manuel Oropeza

JUEVES 22: Sen. Rosario Ibarra y Rosendo Marín.

Moderador: Dip. Avelino Méndez.

VIERNES 23: Mtra. Ifigenia Martínez y Francisco Carrillo.

Moderador: Dip. Balfre Vargas

Del lunes 19 al sábado 24 de enero a las 19:00 hrs.

Ciclo de Cine "TIN TAN": El Rey del Barrio, Calabacitas Tiernas, El Conde de Montecristo.



DOMINGO 25 A LAS 11:00 HRS. CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.



LLAMADO DE ENLACE LIMEDDH:

Amenazas por parte de las autoridades en contra de Janahuy PAREDES LACHINO hija de Francisco PAREDES RUIZ defensor de derechos humanos de la Fundación Diego Lucero A.C. detenido desaparecido el 26 de septiembre del 2007 en el Estado de Michoacán

Acción Urgente y Carta Modelo disponible en la Página Internet:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article363


CARTA ABIERTA A OBAMA:

Usted será quien elija manos o puños, Mister Obama.
Ingrid Storgen



En su primer discurso como presidente del Imperio más genocida que haya conocido la humanidad, sonó muy clara su promesa de “tender su mano al mundo, esperando no recibir puños”, pero hay algunos detalles no menores que le corresponde tener en cuenta, señor presidente.



Usted sin dudas recibirá puños mientras los pueblos sigan tiñéndose de sangre por ocupaciones genocidas de las cuales los EE.UU han sido ideólogas o aliadas. LEER MAS


DE EDUARDO IBARRA:

TOPE DONDE TOPE

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Gracias al trabajo de la reportera Ana Lilia Pérez Mendoza y del editor Miguel Badillo Cruz, los lectores de Contralínea nos enteramos en febrero de 2008 --y otros un poco después, cuando Andrés Manuel López Obrador retomó la información en el mitin del día 24--, que Juan Camilo Mouriño Terrazo se desenvolvía como funcionario público y como empresario privado en forma simultánea. Lo hacía con tal desparpajo que firmaba contratos con Petróleos Mexicanos y Transportes Ivancar, una de las 80 empresas del Grupo Energético del Sureste.

LEER MAS


DE MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Desempeño el periodismo con ética, sin más interés que informar

Ana Lilia Pérez

De la redacción

México DF, 19 enero 09 (CIMAC).- La periodista Ana Lilia Pérez, quien investigó y divulgó asuntos de corrupción en Petróleos Mexicanos que involucran a empresarios, funcionarios y políticos de muy alto nivel, se encuentra oculta como prevención ante las amenazas de muerte que ha recibido y para evitar su detención, derivada de una denuncia por "daño moral" interpuesto por empresarios gaseros.

A través de un mensaje, leído por ella misma vía telefónica, ayer al mediodía, Ana Lilia explicó a la opinión pública, y a quienes se encontraban frente al Hemiciclo a Juárez durante un acto de solidaridad, los pormenores de la persecución de que es objeto, luego de que su coacusado, Miguel Badillo, director de la Revista Contralínea, fue detenido el viernes anterior. LEER MAS

DE LA UNION DE JURISTAS Y EL CUARTO AMPARO:

¡VAMOS POR EL CUARTO AMPARO, EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

¡POR LA ABROGACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE!
¡A DETENER EL ROBO DE LAS AFORES!

LEER MAS