miércoles, 21 de enero de 2009

Pérdidas de un millón de pesos

TRIBUNA
Primera Plana
C A M P E C H E

El paro “Cero pesca 2009” ha dejado pérdidas de más de un millón de pesos a 560 pescadores de altura, sólo del puerto de Campeche, reveló Javier Fernando Gil Chi, presidente del Consejo de Administración de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Altura.
Advirtió que continuarán las protestas contra el alza al precio del diesel marino y exigirán al Senado crear un fideicomiso de 15 millones de pesos e indemnización de 500 mil pesos por pescador.
La situación es crítica para los hombres de mar, y afortunadamente armadores y dueños de barcos están apoyando con anticipos de entre mil y mil 500 pesos quincenales a cuenta de producción, además de que el Fondo Campeche les dará préstamos.
Explicó que plantearán sus demandas en oficinas centrales de la Sagarpa. El dirigente de la Canainpesca, Laureano Ceballos, viajó a la Ciudad de México a la reunión de ayer.
Reiteró que con manifestaciones y la toma de dependencias federales como la planta de Pemex en Lerma, programada para mañana, seguirán insistiendo en que se congele el precio del diesel. “El jueves que regresemos haremos una reunión y programaremos esta protesta”.
Reiteró que con el incremento del diesel los pescadores son los más afectados, porque no cuentan con otras fuentes de ingreso. Las pérdidas han sido de 20 mil pesos por pescador, equivalentes a un viaje de 50 días.
Leer Nota AQUI