jueves, 22 de enero de 2009

Fauna regia: Felipe, Fernando, Marta, Nati y Elba

El populista de Obama
• Nehme y Nova Air

La tiranía de unos cuántos, mi estimado, es una tiranía multiplicada. Interesante la medida populista (¡¡horrooooor!!) implementada por el presidente Barack Obama al aventarse a congelar los sueldos de altos funcionarios y así poner el ejemplo de que el cinturón del gasto corriente se debe apretar.
Y mientras allá se toma con seriedad la magnitud de la crisis, my friend, aquí el desmadre del “catarrito” empalmado con los virtuosos ejemplos electorales de Acción Nacional ya son de risa loca. Sobre todo porque a Germán Martínez se le está haciendo bolas el engrudo azul de los caprichos presidenciales para la imposición, perdón, selección de candidatos a puestos de elección popular.
En donde la joya regia de la corona, Nuevo León, es atractivo laboratorio para ir de manita sudada con Elba Esther Gordillo, y ya encarreados en la negociación – donde the teacher´s astonishing wish list incluye dos diputaciones locales, una alcaldía y 23 regidurías en distintos ayuntamientos– suena a que Elba le pone leverage al botín electoral de su base magisterial para las travesuras de julio próximo.
Leer Nota AQUI