domingo, 8 de febrero de 2009

ALGUNAS DE LA NOCHE

APORTES VARIOS DE LA RED INFORMATIVA:

ENVÍAN EL CORREO LAGUNERO DEL DOCTOR TERÁN LIRA MÉDICO,VILLISTA E HISTORIADOR:

“CRONICAS DE LA LAGUNA”

Febrero 2009 Dr. Manuel Terán Lira No. 78

“LA PATRIA ES PRIMERO”


MES DE FEBRERO

EN ESTE MES.- El 5 de Febrero es aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y de la de 1917, ambas fueron logradas gracias al lucha del pueblo mexicano…El día 14 es “Día del Amor y La Amistad”…El día 22 es aniversario de la muerte (1913) de Don Francisco I. Madero…El día 24 es “Día de la Bandera Nacional”…El día 28 es aniversario de la muerte del rey Cuauhtémoc, quien fue mandado ahorcar por Hernán Cortés en 1524. LEER MAS


DEL SITIO DE RESISTE CHIHUAHUA:

7 de febrero de 2009
INVITACIÓN DOMINGO 8 DE FEBRERO
Inicia Greenpeace Revolución energética en Chihuahua

Saludos compañeros de prensa de Chihuahua:
Greenpeace realizará este domingo la Revolución energética en la ciudad de Chihuahua. Esta actividad forma parte de la campaña de Eficiencia Energética que realiza la organización ambientalista para exigir que se usen energías limpias en nuestro país para mitigar los efectos del cambio climático.
La cita es este domingo 8 de febrero a las 9:15 am (hora local), en la esquina de la calle segunda y Ángel Trías, a un lado del estacionamiento del banco Banamex, Chihuahua, Chih.

Contacto de prensa:

*- Brenda Najera Haro
Coordinadora del Grupo Local de Greenpeace en Chihuahua
Tel. 045-639-129-90-44
Email: voluntarios.chihuahua@greenpeace.org

*- Raúl Estrada
Coordinador de Prensa de Greenpeace México
Tels. 045-55-2746-3236 / 045-55-4084-5326 y 01 55 - 5687 9595 ext. 120,
Email: raul.estrada@greenpeace.org - prensa@greenpeace.org.mx
Página web: www.greenpeace.org.mx


NO DEJEN DE VISITAR LA PAGINA DE LA RED DE DERECHOS HUMANOS:

http://reddh.org/


APORTE DE JAIME GARCIA CHAVEZ:

MARCIAL MACIEL O ¿SERÁ EL DIABLO?
JAIME GARCÍA CHÁVEZ

Hacía fines del año pasado termine una detallada lectura de la estupenda obra “Historia del Cristianismo” que se realizó por un grupo de expertos bajo la dirección de Alain Corbin. Desearía que todos pudieran emprender esa tarea intelectual y cultural, aunque se de las dificultades existentes al respecto. Un capítulo de la historia se debe a la pluma de Claude Langlois, nada menos que Director emérito de estudios en la Escuela Práctica de Altos Estudios y específicamente en su departamento de Ciencias Religiosas. Langlois abordó el tema de cómo el catolicismo ha reaccionado frente a la limitación de los nacimientos. Pues con todo y lo experto del erudito, advierto que no fue al fondo central que entraña la comprensión de la sexualidad y su represión al seno de la Iglesia Católica y particularmente de los obligados al celibato. LEER MAS


CACHAN A PANONA EN CAMPAÑA ACOMPAÑANDO A SENADORA DERECHISTA DE CHIHUAHUA, VIOLANDO LA LEY, clasico en la runfla de panones, pasarse la Constitucion por el arco del triunfo:

JUNTAS SON KRYPTONITA...

Documenta PRI probable delito electoral de Maria Antonieta Perez, precandidata del PAN en el tercer distrito por colgarse y hacer proselitismo en fallido evento político de la senadora Ortuño LEER MAS


FALLECE JORGE REYES, EL GRAN MUSICO QUE LOGRO RESCATAR SONIDOS AZTECAS:

Distrito Federal— El artista mexicano Jorge Reyes, reconocido por combinar el rock con la música prehispánica, falleció hoy a los 57 años de un paro cardíaco en su casa de Ciudad de México, informaron sus familiares.

Sus restos son velados en una agencia funeraria de la Ciudad de México, donde le acompañan familiares y amigos del mundo de la cultura y el espectáculo. LEER MAS


INVITA LA RESISTENCIA CREATIVA:

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.


Domingo 8 de febrero, 11 am ¡Vamos a apoyar a Jaime López Vela!

En esta ocasión la cita es Domingo 8 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la distinguida participación del Dr. John Ackerman, quien nos hablará sobre la actitud de las televisoras frente a Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral aprobada el 10 de julio de 2008 por el IFE.

¡No Faltes!


ENVIAN CARTA DE RESPUESTA A ALEJANDRO JUNCO DE LA VEGA, EL QUE HUYO DEL PAIS PERO NOS DEJO A DEFORM PARA QUE SIGA DESINFORMANDO AL PAIS:

Estimado Alejandro Junco de la Vega:

Me llego por internet una carta que supuestamente tu le enviaste al Gobernador, ´´Nati´´ como supuestamente tu le llamas. No se si sea verdadera o puntal, pero a leerlo me pareció que muchas personas escribirían algo así y de ello me puse a reflexionar.

´´Dices que emígrate a Texas para proteger a tu familia y la integridad de tu editorial, muchos lo han hecho o lo han pensado, o la van a hacer. Esta bien, tenemos derecho a protegernos ante una situación como la que estamos pasando…..pero habemos muchos que debemos quedarnos por nuestro trabajo, o no podemos simplemente emigrar a trabajar, pues nos sumariamos al numero de ilegales que abundan por allá. No mucha gente puede darse el lujo de rentar o comprar una casa y retirarse sin trabajar…..Así que la mayoría debemos quedarnos aquí. LEER MAS


EL EJECUTÓMETRO EN JUAREZ CHIHUAHUA SE ACTUALIZA:

En Ciudad Juárez suman 218 muertos
Ciudad Juárez, México (AFP)

Un total de 218 muertos dejó la ola de violencia en la mexicana Ciudad Juárez en lo que va del año, luego de que ayer autoridades reportaron el asesinato de cuatro sujetos, además de otros tres ultimados en otros puntos del Estado de Chihuahua. LEER MAS


GRACIAS A LIBER ESTA EN LINEA EL NUEVO SITIO ESPEJO DE LOS CANALES DE TELEVISIOND E LA RESISTENCIA.

http://canalespejo.tk3.net/


INVITA EL CIRCULO DE ESTUDIO SAN SIMON:

CÍRCULO DE ESTUDIOS SAN SIMÓN


HACE UNA ATENTA INVITACIÓN AL CÍRCULO DE ESTUDIOS DE LA COLONIA SAN SIMÓN TICUMAC, CON EL LUCHADOR SOCIAL ALEJANDRO QUINTERO QUE HABLARA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA IZQUIERDA EN LA LUCHA CONTRA EL FASCISTA USURPADOR.

ESTE DOMINGO 8 DE FEBRERO DEL 2009, A LAS 16:00 HRS.

EN EL PARQUE PASCUAL ORTÍZ RUBIO.

ENTRE LAS CALLES DE PASCUAL ORTÍZ RUBIO ESQUINA CON JUAN ESCUTIA, ATRÁS DEL CALIFORNIA DANCING CLUB, A TRES CUADRAS DEL MERCADO DE PORTALES, CERCA DE LA ESCUELA PRIMARIA PEDRO MARÍA ANAYA, A 819 PASOS DE LA PUERTA DE LA ESTACIÓN PORTALES DEL METRO.

¡UNETE A LAS BRIGADAS EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA PÓPULAR LA SOBERANÍA Y LA DEFENSA DEL PETRÓLEO¡


ENVIAN POESIA DE RENE ZUÑIGA:

SÓLO SON TRABAJADORES
________________________________________

Texto dedicado a los trabajadores
que marchan entre insultos y
en la soledad e indiferencia
de las grandes ciudades.


La ciudad se incendia sin remedio

tres millones, casi cuatro de gentes

tratando de retener su alma.

LEER TEXTOS COMPLETOS EN SOMOSUNORADIO



DE MARTIN VELEZ:

VIRUTA, CAPULINA Y EL CHUCHO CANTARÍN.


En alguna de sus películas Viruta y Capulina la hacían de tiernos maloras. Cómicos delincuentes que, a la hora de repartir el botín recurrían a la técnica fácil de “una para ti, una para mí, una para ti, una para mí”. Como Capulina era quien partía y repartía, siempre resultaba con un bulto más grande de billetes, ante la ira apenas contenida del bilioso Viruta, que no atinaba a explicarse por qué, si repartían una y una, el del sombrero agujerado tenía mayor parte del botín.

LEER MAS



DE REBELION:

Los ciclos de los movimientos sociales

Raúl Zibechi
Página/12


Los foros sociales mundiales, regionales y nacionales nacieron en un período de ascenso de las luchas sociales contra la primera fase del modelo neoliberal, como forma de establecer relaciones no jerárquicas ni centralizadas entre los más diversos movimientos del mundo. En buena medida sus éxitos se debieron a que, a diferencia de los movimientos antisistémicos del período anterior, no reprodujeron algunos de sus errores y afirmaron su autonomía de los partidos de izquierda y de los gobiernos progresistas, aunque mantengan fluidas relaciones con ellos.

LEER MAS


ENVIAN CARTA SOBRE EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA:

Carta al Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI)

El 14 de enero pasado del presente año, se realizo una reunión entre la CONAVI y el comité promotor de la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular (CONAMUP).

Como integrantes del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) solicitamos su intervención.

LEER MAS


MINEROS VIOLAN DERECHOS EN OAXACA, ENVIAN BOLETIN DE PRENSA:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINION PÚBLICA


Los comuneros y ejidatarios de las comunidades pertenecientes al municipio de Ocotlán de Morelos que estamos siendo afectados por los proyectos mineros implantados en dicha zona damos a conocer el siguiente comunicado:


LA EXPLOTACIÓN MINERA EN EL VALLE DE OCOTLÁN


Desde el 2006 miles de hectáreas de tierra han sido concesionadas por el gobierno federal a varias compañías mineras (CUZCATLÁN, CUZCATLÁN APLICATTION, AUREA, CONTINUUM, INTREPIDE MINES, PANAMERICAN, OTHERS) con el objeto de extraer el oro y la plata que se encuentra en el subsuelo de esta región, afectando el Municipio de Ocotlán de Morelos, en particular, del Ejido San José del Progreso y San Pedro Taviche.

De manera que afectará a 14 comunidades entre las que se encuentran; Magdalena Ocotlán, San Pedro Taviche, San Jerónimo Taviche, Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, Santa Catarina Minas, Santa Lucia, San Dionisio, San Pedro Apóstol, San Juan Lachigalla, San Miguel Tilquiapam, San Pedro Mártir y San Martín de los Cansecos serán las afectadas con un proyecto desbastador que consta de una primera etapa de explotación del oro y plata del valle, y que después continuará con la construcción de la mina durante el 2009 y operara por un periodo de 15 años, del 2010 al 2025. LEER COMUNICADO COMPLETO.



ENVIAN VIDEO DE CARMEN ARISTEGUI EN EL COLEGIO DE MEXICO:

EN EL BLOG DE LA CUARTA REPUBLICA.



ENVIAN APORTE DEL COMITE NACIONAL DE ESTUDIUOS DE LA ENERGIA:

La Opinión del

Comité Nacional de Estudios de la Energía y el

Grupo Ingenieros PEMEX Constitución de 1917


Enero del 2009

Exigimos castigo a empresarios y funcionarios que amenazan
y agreden a los periodistas Ana Lilia Pérez Mendoza y Miguel
Badillo por revelar a beneficiarios de la privatización y la
corrupción en PEMEX

BAJAR ARCHIVO COMPLETO DEL COMITE.


LO QUE LE FALTABA A LA IGLESIA, REVELA ESTUDIO QUE LA AYUDA MASTURBATORIA AYUDA LUEGO DE LOS 50:

Ahora sí, mis estimados carcamanes, por prescripción médica, A JALARLE EL PESCUEZO AL GANSO... JAJAJA

---
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/29/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie


DE PEDRO ECHEVERRIA:

LA CONSTITUCIÓN DEMOBURGUESA HA LEGITIMADO LA EXPLOTACIÓN

Pedro Echeverría V.
1. Las constituciones buscan dar orden social para frenar las rebeliones, las revoluciones y las revueltas. En vez de ser documentos en constante transformación, que recojan las demandas más profundas del pueblo, buscan establecer normas que frenen las batallas profundas por la igualdad social para dar paso a la "construcción de la instituciones" que luego estabilizan la dominación de un nuevo grupo social. La realidad es que la revolución debería ser ininterrumpida (Marx) o permanente (Trotski) para evitar que una nueva burocracia política (francesa, mexicana, rusa, etcétera) se apropie de ella estableciendo leyes, normas, reglamentos. No se ha podido evitar que las burocracias impongan sus constituciones. LEER MAS


Y SE LA RAJARON A OBAMA, QUITAN CLAUSULAS AL "BUY AMERICA" QUE AMENAZABA CERRAR FRONTERAS GRINGAS A PRODUCTOS DEL EXTERIOR:

El Senado estadounidense suaviza la cláusula "Buy American"
El Senado de Estados Unidos aprobó a última hora del miércoles por amplia mayoría una versión suavizada de la polémica cláusula de protección de los productos norteamericanos, conocida como "Buy American" (Compre americano) LEER MAS


INVITACIÓN DEL FORO DE SANTO DOMINGO:

Promotora de la CND-DF


FORO DE SANTO DOMINGO
"por la unidad de las izquierdas mexicanas"

El plan del movimiento para enfrentar la crisis.

Invitado: Mario Di Costanzo

Este Domingo 8 de febrero, 12:00 hrs.,
Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico.

¿Por qué luchamos separados?

¿Pueden los diferentes movimientos luchar juntos en 2009?

Desde 2006, y hasta hoy, en todo el país han salido a la calle a luchar tenazmente diferentes movimientos sindicales, sociales y políticos: Mineros, Profesores de la CNTE, Electricistas, Habitantes Urbanos, Indígenas, Campesinos, Estudiantes, la APPO, el movimiento contra el fraude electoral y la lucha contra la privatización del petróleo encabezados por la CND y AMLO. Todos estos movimientos han tenido algo en común: responder a las políticas anti populares y entreguistas de la oligarquía y su partido, el PRIAN; sin embargo, aunque no les ha faltado combatividad, no hay victorias significativas. ¿Por qué? Elemental; ellos nos combaten unidos y nosotros a ellos no. Para derrotar a los vende patrias, y derribar al pelele, no basta con la fuerza de uno u otro movimiento; necesitamos unirnos, agrupar todas las demandas y agendas de los diferentes movimientos en una sola plataforma de reivindicaciones y, de igual manera, acordar un solo programa de lucha.

En Bolivia los gringos habían impuesto - mediante un fraude electoral - a un pelele, para quedarse con los yacimientos de gas: Las izquierdas se unieron para derrocarlo y llevar a Evo Morales a la Presidencia. En México, el primer paso es vencer el sectarismo y ponernos a dialogar entre iguales, por eso, el Foro de Santo Domingo tiene como objetivo propiciar el encuentro, la confrontación fraterna de los diferentes análisis y los acuerdos para la unidad de acción. Sesionará en la histórica plaza de Santo Domingo, nos acompañarán en las sesiones organizaciones e intelectuales de la izquierda mexicana, en la orientación de construir la unidad que acabe con el dominio del PRIAN y sus aliados; tarea que es ahora urgente, pues Washington intentará transferir los costos de la recesión económica a los países de América Latina y África, con la complicidad de canallas como Calderón, Gordillo, Beltrones, Ortega y sus respectivos aparatos políticos.