domingo, 8 de febrero de 2009

“Juro que voté por Carlos Salinas”

Entrevista: Joaquín Hernández Galicia • Ex líder nacional del sindicato petrolero

A sus 87 años y con leucemia, La Quina hace algunas revelaciones como la de que apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas cuando era gobernador de Michoacán, con 50 millones de pesos, para sembrar maíz, pero que ese dinero acabó en el banco.

Joaquín Hernández Galicia deja por un momento la seriedad con la que posa durante toda la sesión de fotos y dice: “Vénganse a tomar una foto al lado de este viejo al que ya le queda muy poco tiempo de vida”. La Quina —como le gusta que le digan al viejo líder petrolero— tiene 87 años de edad y está enfermo de leucemia, pero eso no le impide seguir involucrándose en la política.

“He tenido experiencias más difíciles”. Cuenta el ex líder sindical que estuvo nueve años en cárceles del centro del país, acusado exactamente hace 20 años hasta de haber asesinado y enterrado a alguien en esta casa de la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero, Tamaulipas, en la que estamos ahora y que queda a menos de 3 kilómetros de una refinería que expide olores desagradables, pero que ya pasan desapercibidos para la gente que vive en la zona.
Leeer Nota AQUI