martes, 10 de febrero de 2009

MAS DE LOS COMPAÑEROS

ENVÍAN COMUNICADO DEL FNODPF:

Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar



El día de hoy, domingo 8 de febrero del 2009, en la Ciudad de Culiacán Sinaloa. las organizaciones estatales que encabezan la defensa de la vivienda y fundamentalmente contra la política de despojo del INFONAVIT, decidimos articularnos a nivel nacional y dio como resultado la creación del Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF).

LEER COMUNICADO COMPLETO


DEL BLOG REVOLUCIONES ENVÍAN ARTICULO DE ALBERTO HIJAR:

Alberto Híjar.

A diferencia de numerosos estudiosos de la globalización, Samir Amin tiene un libro de título elocuente: El imperio del caos . Sostiene que nunca antes hubo un desorden mundial como el actual, que cambio sistémico ni que nada, pura rapiña, “el poder como negación del derecho” que dicen los compañeros del Campamento Antiimperialista con centro en Italia. Las evidencias son muchas:

1.- El ministro Gudiño de la Suprema Corte de Justicia describe las ilegalidades múltiples de la represión en San Salvador Atenco y no encuentra responsables sino ausencia de normas y reglamentos. Ignora la impunidad de los culpables y la monstruosa sentencia de Nacho del Valle a más de cien años de prisión, la injusta cárcel de diez activistas y el clandestinaje obligado de América del Valle, Adán Espinosa y Bernardino Cruz amenazados con orden de aprehensión. No, señor ministro proyectista, tras la aparente ausencia de leyes hay un orden no escrito reductible a la orden de ¡pártanles la madre! imperante también en Oaxaca, en Morelos, Veracruz, Chiapas. LEER MAS


INFORME DEL COMITE CEREZO:

Para ver en línea: http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article555


México, DF a 09 de febrero de 2009

URGENTE

3 DÍAS MÁS DE PRISIÓN A LOS HERMANOS HÉCTOR Y ANTONIO CEREZO

16 de febrero de 2009 día injustamente oficial para la libertad


ENVÍAN TEXTO DEL ENCUENTRO DE ESTUDIANTES, UN PLAN ANTICRISIS PARA LOS JÓVENES:

invitan: Para analizar estos aspectos convocamos al Encuentro de Estudiantes con Intelectuales que se realizará el Jueves 12 de Febrero a las 12 hrs. en el Auditorio Narciso Bassols del anexo de la Facultad de Economía.

LEER TEXTO COMPLETO


ENVIAN TESTO DE MARCELA TURATI:

El gobierno del desempleo


el DEMÓCRATA. Marcela Turati. Felipe Calderón no ha podido ser el "Presidente del Empleo". Menos ahora, cuando el índice de desocupación se dirige sin freno a 5% de la población económicamente activa. Si bien la pobreza extrema ya se había disparado desde el primer gobierno del PAN; en el de Calderón la pesadilla del desempleo se recrudece en todo el país. Miles de mexicanos son despedidos o quedan sin trabajo por el cierre de empresas. Luego deambulan de uno a otro lado en busca de vacante que no existen. LEER MAS


PARA PASAR EXÁMENES DE DERECHOS HUMANOS, EL GOBIERNO DE FECAL OCULTA VIOLACIONES Y ABUSOS:

Gobierno mexicano no reporta a ONU violación de DH de mujeres

Por Alejandra González



México DF, 9 feb 09 (CIMAC).- El Gobierno mexicano está entregando a las Naciones Unidas una valoración incompleta sobre la situación de derechos humanos en el país, de acuerdo con el reporte alterno que entregará Amnistía Internacional al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dónde revisa el desempeño del país latinoamericano.

LEER MAS


DEL MAESTRO MUSACCHIO:

El infierno, los encargados y los ausentes
Humberto Musacchio
05-Feb-2009


Fiel a su costumbre, hace unos días Vicente Fox dio en público una muestra más de su proverbial irresponsabilidad, pues recomendó a los alcaldes panistas encargar la oficina y dedicarse a la grilla, tal como lo hizo él a lo largo de su sexenio, lo que explica el deplorable estado en que dejó al país. LEER MAS


LOS CATASTROFISTAS QUE FECAL NO QUIERE VER:

Chocan Ejército y narco; hay 21 muertos
El comando irrumpió esta mañana en Villa Ahumada para secuestrar a nueve personas

Grupo Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua (10 de febrero de 2009).- Enfrentamientos entre fuerzas federales y delincuentes, ocurridos en el Municipio de Villa Ahumada, dejaron como saldo 21 muertos, entre los que se cuentan 14 sicarios, 6 personas que habían sido "levantadas" por el grupo armado y un militar.

Enrique Torres, vocero oficial del Operativo Conjunto Chihuahua, confirmó que un grupo de sicarios, conformado por 14 pistoleros fuertemente armados, irrumpió esta mañana en el poblado para secuestrar a 9 personas, a las que pretendía ejecutar en un tramo carretero cercano al poblado El Vergel, del Municipio de Villa Ahumada, situado a 110 kilómetros al sur de Ciudad Juárez. LEER MAS


ENVÍA INFORMACIÓN E INVITACIÓN ACKERMAN:

Estimados amigos y colegas,



Este próximo 19 y 20 de febrero el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia en Nueva York estamos organizando un evento sobre la reforma del Estado en México, donde un grupo internacional e interdisciplinario de expertos analizará las reformas constitucionales en materia de transparencia, elecciones y justicia penal así como los retos de la democratización del Estado mexicano. Abajo y adjunto envío toda la información. Verán que participarán políticos y académicos de primer nivel.



El evento será transmitido en vivo por TV Jurídicas (http://www.juridicas.unam.mx/tvjuridicas) para los que no pueden hacer el viaje hasta la Gran Manzana.



También aprovecho para enviarles el link a la nueva página web de nuestra revista académica en inglés, The Mexican Law Review: http://info8.juridicas.unam.mx/

Hemos transformado y mejorado la revista de manera importante. Esperamos que sea de su interés.

Saludos cordiales,

John

AQUÍ UNA IMAGEN DEL PROGRAMA, dele click sobre la imagen:

ui2ik80ec255c62viewattth11f6229d38dc672cattid0.0.1dispembzw


OBAMA SE HACE PATO CON PREGUNTA SOBRE LAS ARMAS NUCLEARES DE ISRAEL, proteger a sus aliados genocidas parece ser su consigna de vida:

Obama elude pregunta sobre armas nucleares israelíes

La veterana corresponsal Helen Thomas también pudo hacer su primera pregunta durante la administración Obama. En clara referencia a Israel, Thomas presionó a Obama respecto a las armas nucleares en el Medio Oriente. Obama trató de ignorar parte de su pregunta.

Presidente Obama: "¿Helen? Esta es mi primera conferencia de prensa aquí. Estoy realmente entusiasmado

Helen Thomas: “Señor Presidente, ¿cree que Pakistán está manteniendo estos refugios seguros en Afganistán para los denominados terroristas? Y además, ¿sabe de algún país en el Medio Oriente que tenga armas nucleares?”

Presidente Obama: “Bueno, creo que Pakistán; no hay dudas de que en la región de FATA de Pakistán, en las zonas montañosas a lo largo de la frontera de Afganistán hay refugios seguros en los que operan los terroristas. Y una de las metas del embajador Holbrooke, que está viajando por toda la región, es entregar un mensaje a Pakistán de que se encuentran en el mismo peligro que nosotros si continúan esas operaciones y que tenemos que trabajar regionalmente para desterrar esos refugios seguros… Con respecto a las armas nucleares, no quiero especular. Lo que sí sé es que si se produce una carrera de armas nucleares en una región tan volátil como el Medio Oriente, todos estarán en peligro. Y uno de mis objetivos es impedir la proliferación nuclear en general. Creo que es importante que Estados Unidos, conjuntamente con Rusia, marque el camino”.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


ACCION URGENTE DE ENLACE LIMEDDH:

Muerte violenta del desaparecido Luis Eduardo CISNEROS ZARATE sociólogo, estudiante de etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), profesor de Ciencias Sociales de bachillerato y estudiante de maestría en Educación en la Unive

RESUMEN

Luis Eduardo CISNEROS ZARATE, desaparecido desde el 12 de diciembre 2008, fue levantado sin vida del carril de alta velocidad de la autopista México-Puebla en el kilometro 23.5 el día 13 de diciembre 2008 e identificado por sus padres el día 23 de enero 2009 en el Semefo (Servicio Médico Forense) de Valle de Chalco. LEER TEXTO COMPLETO


REPORTE DE CHUCHOS EN DELEGACIÓN CUAHUTEMOC, EL FARSANTE, MARCO RASCÓN METE LA COLA EN LA DELEGACION:

Habrá que tener cuidado con los señalamientos que hagamos de chuchos traidores.

AGUSTIN TORRES Y TOMAS PLIEGO SON AMLOISTAS. NINGUNO DE LOS DOS ES CHUCHO.
QUIEN DE LOS DOS ES MAS AMLOISTA ? NO LO SE.

NO TENEMOS UN AMLOMETRO PARA SABERLO

El que SI ES CHUCHO EN ESA DELEGACION ES MARCOS RASCON, quien ya se registró y pretende ir para Jefe Delegacional. Lo apoya guadalupeacostanaranjo. Como la ven?

Habrá elecciones abiertas el 15 DE MARZO EN EL PRD PARA QUE PODAMOS VOTAR POR LOS CANDIDATOS QUE SE HAYAN REGISTRADO, Y AHI SI NOS VAMOS APLICAR.

NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. (NI UN VOTO A MARCOS RASCÓN EN LA DELEGACION CUAUHTEMOC).

ENVIAN BOLETIN DEL SNTE DEMOCRATICO:

BOLETIN INFORMATIVO

DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO, DE LA SECCION III DEL SNTE.



El comité Ejecutivo Seccional Democrático mantiene interpuestas tres demandas ante instancias federales contra la dirigencia institucional del SNTE, la primera, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por el fraude procesal y las graves irregularidades violatorias al estatuto sindical que incurrieron en lo que pudo ser el VII Congreso Seccional Extraordinario en marzo del año pasado, en el que Elba Esther Gordillo impuso como Secretario General espurio al mas impopular de sus incondicionales, Guillermo Aguilar Villavicencio; la segunda se interpuso demanda de amparo ante el 3er. Juzgado Federal en Materia Laboral contra la Toma de Nota provisional que Elba Esther Gordillo les compró en el Tribunal Federal, reconocimiento cuestionado e indebido, fundamentado en una acta falsa y además plagiada que contiene información, evidentemente falsa que relata hechos que nunca ocurrieron, que detalla lugares que no existen en Baja California Sur: la tercera, es una demanda penal ante la PGR, es la A,C. 043/2008, precisamente por falsedad de declaraciones, por utilizar documentos falseados y por obtener con ella una toma de nota que beneficia ilegalmente a la gente de Gordillo Morales.

LEER MAS


ESTUDIOS MUESTRAN DAÑOS DE LOS AGROCOMBUSTIBLES EN LAS POBLACIONES:

Los monocultivos para el desarrollo de agrocombustibles causan daños a la salud

■ Provocan desplazamientos, deforestación y enfermedades, y ponen en peligro zonas indígenas

Angélica Enciso L.

El desarrollo de agrocombustibles, que ha llevado al establecimiento de monocultivos de soya, caña de azúcar y palma de aceite en regiones de América Latina y Asia, han provocado graves violaciones a los derechos humanos, debido a que ocasionan impactos negativos a la salud, a las condiciones laborales y provocan conflictos territoriales, indican expertos.

LEER MAS


INGLATERRA, EL EJEMPLO DEL GRAN HERMANO QUE LA DERECHA BUSCA, con el pretexto del terrorismo el estado aplica medidas de vigilancia que cada vez aminoran los derechos de los ciudadanos, que temerosos y mal informados, los aceptan como parte de su realidad:

Por su parte, grupos de defensa de derechos civiles advirtieron los riesgos de vivir en una "sociedad bajo vigilancia permanente", en la que el Estado adquiere cada vez más poderes para controlar los movimientos de los habitantes y retener su información personal. Los planes del gobierno para crear una base de datos con grabaciones de conversaciones telefónicas y mensajes de correos electrónicos fueron abandonados el año pasado tras ser calificados de "Orwellianos", en referencia al escritor inglés George Orwell (1903-1950), autor del libro "Rebelión en la Granja" (1945). LEER MAS


DE SANJUANA MARTINEZ, EL ASUNTO MACIEL:

El evangelio, según Marcial Maciel

Por Sanjuana Martínez*

Madrid, Esp., 6 febrero 09 (CIMAC).- Los Legionarios de Cristo se han quedado huérfanos, su fundador, inspirador y portador unipersonal, resultó ser no solo un depredador que abusaba sexualmente de sus seminaristas, sino un hombre capaz de procrear hijos y ser un padre más allá del Evangelio. LEER MAS


ENVIAN EL NUEVO NUMERO DE DESPERTADOR MEXICANO NUMERO 86

LO BAJAN DE AQUI.


FRASE DEL DIA:

"Sólo hasta un cierto grado la propiedad hace al hombre más independiente y libre; pero en un grado más la propiedad se convierte en amo y el propietario en esclavo."
NIETZSCHE, Friedrich
Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX


ENVIAN BOLETIN DEL CNEE

Estimad@s compañer@s:
El CNEE envia su boletin No. 2 en relación al aumento de las tarifas eléctricas, seguiremos informando, de favor difundelo

Saludos fraternales mario galicia

LO BAJAN DE AQUI.


MARIA URQUIDI NO VOTARA, AQUI SU RECLAMO:

Quiero dejar constancia de que esta vez no voy a votar. Sé que a nadie le importa, pues entre los 78 millones 359 mil electores supuestamente registrados en el padrón electoral, mi voto, mi votito, no cuenta para nada, máxime cuando los políticos barajan los sufragios a su antojo. El IFE me insta por todos los medios posibles a que participe en las elecciones venideras para que “nuestra democracia crezca (y yo que creía que la democracia es o no es, ni grande ni chiquita), pero conmigo que ya no cuenten, porque ya no hay partido que me guste. Todos se atragantan con dinero (entre todos ellos reciben $19,948,887) para sus gastos de campaña, nos fastidian con su propaganda, ya ninguno le importa un cacahuate México. Ya no hay a cuál irle:

LEER MAS


JALISCO ACOMPAÑO AL PRESIDENTE LEGITIMO, ENVIAN ESTE COMENTARIO:

Los compañeros de Redes fuimos a despedir a López Obrador a Tlaquepaque, su última escala por Jalisco esta temporada. Era tal la multitud, que sólo era subir los pies para desplazarse de un lado a otro. ¡Y éste es el Jalisco panista! y todavía insisten los mismos panistas que AMLO se está quedando solo. No hay más ciego que el que no quiere ver, y el miedo pega duro cuando se ha regado el tepache en tal magnitud.

El que de verdad se está quedando solo con su crisis, sus mentiras y sus decapitados es el que va de picada, como dice un compañero y a ése, ya ni sus tías de Nairobi lo salvan.


ABUSOS DE LA PRENSA FACCIOSA EN VENEZUELA, USAN FOTO DE GRECIA PARA HABLAR DE REPRESION:

Usaron foto tomada en Grecia para acusar a gobierno de reprimir estudiantes
Prensa Web RNV/YVKE
9 Febrero 2009, 01:14 PM



El aviso publicado en El Nacional que en realidad fue tomada por la Associated Press en abril de 2003 en GRECIA.
El diario El Nacional de este sábado 7 de febrero publicó, en su página A-14, un costoso aviso de media página con una foto de jóvenes siendo reprimidos por efectivos de un cuerpo policial, quienes le rociaban algún tipo de gas lacrimógeno o pimienta. El aviso dice textualmente "Castiga a los delincuentes, no reprimas a nuestro hijos" y luego "NO a la reelección indefinina", con dos claros errores ortográficos en las palabras "nuestro" e "indefinina".

LEER MAS