sábado, 21 de marzo de 2009

960 civiles murieron en Gaza

Confirman el genocidio en Gaza, mas de 960 civiles desarmados murieron bajo las toneladas de armas de Israel, vendidas por Estados Unidos, y protegidas por la comunidad internacional. Como niños firmando las bombas antes de ser lanzadas, la indolencia de los países permitió una masacre que si se viera desde el punto de vista israelí, ya estaría siendo pregonada por el mundo entero, pero que va, aquí se trata de "palestinos" lo que acalla la atención de los titulares internacionales, que cabecean cada cohete artesanal de un pueblo que vive en un campo de concentración de 13 x 40 kilometros cuadrados.

960 civiles murieron en Gaza: "960 civiles murieron en Gaza


Naciones Unidas, 20 de Marzo.- El relator especial de la ONU para los derechos humanos en los territorios palestinos, Richard Falk, confirmó que durante la ofensiva israelí en Gaza murieron mil 434 palestinos, de los que 960 eran civiles.

Israel, en tanto, perdió a 13 personas, declaró el funcionario a Radio Naciones Unidas como un adelanto del informe sobre la ofensiva israelí en Gaza -del 27 de diciembre al 18 de enero- que presentará la semana entrante ante el Consejo de Derechos Humanos.

Falk afirmó que la ofensiva constituyó ‘una flagrante y masiva violación al derecho humanitario internacional, como está asentado en el artículo 33 de la cuarta Convención de Ginebra’."