martes, 31 de marzo de 2009

Literalmente Estalla Cocaina en Acto de Quema de Drogas

Lo que es la falta de costumbre, queman en acto militar varias toneladas de cocaína y estas arden incontrolablemente, provocando estampida de invitados y uniformados por todos lados.

Hacen polvo millones de dólares | El Economista online: "Eran las 9:35 de la mañana. No había viento. El comandante luego de su discurso ante la presencia de funcionarios de PGR, Sedena, SIEDO y municipales, esperó a que cuatro infantes de Marina rociaran el combustible a 299 paquetes o “ladrillos’’ de cocaína. Sin aviso alguno, Valdéz Álvarez apretó el botón, que generó el estallido.

Marinos, invitados y representantes de medios de comunicación al frente y costado de la explanada de la Zona Naval de Salina Cruz, corrieron a buscar sitio seguro. Los anfitriones sólo atinaron a quitar mesas, sillas y equipo técnico, porque el sopor era insoportable.

La plataforma de acero, colocada como base para los “ladrillos’’ del alcaloide con un peso neto de 6,887 kilogramos comenzó a consumirse en llamas y a lanzar humo negro."