martes, 31 de marzo de 2009

Slim Vendera Agua a Ciudad Juarez. Privatizando Recursos para el Compadre

Sin ensuciarse, Slim transportara agua a la JMAS y la venderá bajo sus costos, lo que al final es una forma descarada de privatización, ya que al no venderla directamente a los usuarios, se cuida de no pasar como el vividor que recibe en regalo un recurso escaso y lo venderá a un precio hasta hoy desconocido, esto protege las espaldas del gobierno que luego podrá alegar que le subieron el costo del recurso y lo ajustara a los usuarios, mientras las empresas como maquiladoras y la Coca Cola reciben garantías de todo tipo.

Desde mayo recibirá la ciudad agua deConejos-Médanos concesionada a Slim | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Las autoridades se preparan a celebrar el nuevo caudal que será producido por 23 pozos, misma cantidad que habrá de apagarse aquí para dar oportunidad a que se recargue un poco el abatido Bolsón del Hueco.

Pero un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) advierte: si el nuevo yacimiento va a ser manejado con el mismo criterio que el anterior, sólo se estará inaugurando el inicio del agotamiento a futuro de ese nuevo acuífero.

El hecho es que la concesión de ese recurso apunta a que su gasto va a ser peor que antes, toda vez que prácticamente está dejándose la administración de ese vital elemento, ahora con un precio como cualquier producto, a la economía de mercado, agrega.

EL CONTRATO DEL CERDO SLIM TIENE TRUCO....

De acuerdo con el contrato firmado con CICSA, ésta recibirá el pago de agua según el volumen y la calidad entregada a la ciudad y en promedio se estima que se pagarán 7 millones de pesos mensuales a la compañía. Sin embargo, una vez que termine el contrato de 10 años con CICSA, ésta podrá vender agua a otros clientes, por ejemplo, a los desarrollos en San Jerónimo y lugares circunvecinos."