jueves, 5 de marzo de 2009

MAESTROS DE MORELOS YA ESTAN PROTESTANDO CONTRA LOS CAMBIOS AL ARTICULO TERCERO.

Maestros disidentes ya están afilando armas para luchar contra los cambios al articulo tercero que significaran el ataque mas abierto contra la educación laica y gratuita, el movimiento Lopez obradorista debe estar atento a lo que aquí ocurre y sumarnos a las acciones de protesta contra los actos derechistas que el PRIAN pretende llevar a cabo con el pretexto de la crisis. Usar con oportunidad la crisis que aparentemente viene de fuera para llevar a cabo el crimen contra el futuro educativo del pais no puede permitirse. Nuestros hijos lo reclamaran el día de mañana ¿que hiciste para defender los derechos que tu tenias cuando niño? Sumarnos a los actos de protesta y denuncia de los maestros democráticos es muy importante. Jamas se le podrá perdonar al PRD chucho ir contra el futuro educativo de la nación si apoya o medra con este ataque.


Los mentores rechazan cambios al Artículo 3o. Constitucional que, según ellos, buscan privatizar la educación

Héctor Raúl González / Corresponsal
Reforma.com

Cuernavaca (5 marzo 2009).- Cuernavaca.- Cientos de maestros del movimiento opositor a la Alianza por la Calidad de la Educación en Morelos realizan una marcha por las principales avenidas de esta Ciudad y a su paso retiran propaganda electoral de los postes de la vía pública.

Ignacio Díaz, integrante del "Comité Seccional Democrático" de la sección 19 del SNTE, dijo que la marcha es para protestar contra las modificaciones al Artículo 3o. Constitucional, con las que, según dijo, se pretende privatizar la educación en el País.

Sobre el retiro de la propaganda electoral que realizan algunos de los maestros, unos de ellos con el rostro cubierto, Díaz dijo que esperan represalias tales como el despido de más maestros.

La manifestación magisterial está dividida en tres grupos, los cuales partieron cerca de las 18:30 horas de las avenidas Plan de Ayala, Emiliano Zapata y Morelos hacia el Zócalo de Cuernavaca, donde realizarán un mitin.