jueves, 5 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Den nombres

* Desde Sonora, Andrés Manuel López Obrador exigió que Petróleos Mexicanos y la Secretaría espuria de Hacienda den a conocer la lista de las empresas extranjeras que venden las gasolinas al país / Denuncia que los barones del dinero participan en el millonario negocio

* El gobierno ilegítimo gastó 72 mil millones de dls. en la importación de alimentos y gasolinas el año pasado en lugar de invertir los recursos presupuestales para reactivar el campo y apuntalar al sector productivo

ETCHOJOA, Sonora, 4 de marzo (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador exigió que Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno usurpador den a conocer a la opinión pública la lista de las empresas extranjeras que venden las gasolinas al país.
Mar
05
2009
Con el “rabo” entre las patas

Para el espurio Agustín Carstens, en el pasado quedó su historia de que la actual crisis financiera era un “catarrito” porque ayer reconoció que es “un gran tsunami del exterior”

MEXICO, D.F., 4 de marzo (UNIVERSAL)
.- En el pasado quedó la historia de que la actual crisis financiera era un “catarrito”, una vez que el titular espurio de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que la actual coyuntura es “un gran tsunami del exterior”.
El funcionario federal reconoció que durante todo el año, México vivirá una situación de dificultad. “Sin embargo, vamos a vivir algunos meses, quizá el resto del año 2009, en el cual sí vamos a estar en esta situación de dificultad”, señaló.
Mar
05
2009
Delincuente compra acciones de Citigroup

Mientras las autoridades financieras mexicanas no logran interpretar la Ley para determinar si Banamex, filial en México de Citigroup, debe conservar su licencia para operar, Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- compra millones de acciones del consorcio estadounidense / También Manuel Medina Mora, hermano del titular espurio de la PGR

MEXICO, D.F., 4 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).
- Mientras las autoridades financieras mexicanas no logran interpretar la Ley para determinar si Banamex, la filial en México de Citigroup, debe conservar su licencia para operar, Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- y Manuel Medina Mora, hermano del titular espurio de la PGR, dos de los más altos funcionarios de ese grupo, adquirieron esta semana acciones del consorcio estadounidense por las que pagaron 7 centavos por cada peso de valor que tenían los mismo títulos hace menos de un año.
Mar
05
2009
Empresa

Alberto Barranco Chavarría
Albazo por Banamex
Tenencia o empleos
Recetas de Salinas

A la callada, un grupo de senadores panistas está planteando una reforma a la Ley de Instituciones Bancarias para librar del entredicho a Banamex, tras canjear la Casa Blanca sus inyecciones de capital por el 36 por ciento de las acciones preferentes de su matriz, el Citicorp.
El dardo apunta al artículo 13, que cierra la posibilidad de que un gobierno extranjero participe en una sociedad crediticia instalada en el país.
Banamex, pues, deberá separarse de la tutela del Citigroup por la vía simple de su venta al mejor postor, en un escenario en que se privilegiaría al capital mexicano.
Mar
05
2009
Hasta la próxima semana

Definirá el gobierno espurio su posición sobre el caso Banamex / La Ley es clara: México impide que un Gobierno extranjero sea propietario de un banco en el país / Washington adquirió el 36% de las acciones de Citigroup, matriz de Banamex

MEXICO, D.F., 4 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- La próxima semana, el gobierno espurio definirá su postura en torno al caso Banamex, informó el titular de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Zamarripa. Aclaró que la cuestión de la legalidad es un tema que se tiene que manejar con mucho cuidado y de una manera integral.
Por ello, dijo, las autoridades evalúan, dentro del marco legal existente en México, así como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los demás convenios internacionales en la materia, que es lo conducente.
Mar
05
2009
Represalias de Téllez

Francisco Rodríguez
Indice Político

El odio es la venganza de un cobarde intimidado
George Bernard Shaw

Presentó disculpas a la sociedad por la vulgaridad de sus palabras. Pero fue un acto de falsa contrición. Porque la ordinariez de Luis Téllez es incorregible, pese a los entorchados académicos que presume. Sabedor de que sus días al frente de Comunicaciones y Transportes estaban contados –“estamos de plácemes”, mandó decir el ventrílocuo señor Felipe Calderón a su “Titino” Germán Martínez—, dejó sembrada una venganza en contra de quienes mejor evidenciaron su falta de idoneidad y quizá hasta corrupción en el cargo del que ha sido despedido.
Mar
05
2009
Protegen a Genaro García Luna

“Por mayoría”, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) “avala” la clasificación por 12 años del nombre de los asesores del titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal

MEXICO, D.F., 4 de marzo (LA JORNADA).-
“Por mayoría”, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) avaló la clasificación por 12 años del nombre de los asesores del secretario espurio de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna, excepto el del coordinador de asesores, José Antonio Polo Oteyza, al ser del dominio público por la difusión en Internet de su intervención en actos internacionales.
Sin embargo, “el principio general de reserva se aplicará a los miembros de la coordinación de asesores” de la SSP, sentenció Lujambio, ponente del recurso 5233/08. En consecuencia, el nombre del sustituto de Polo Oteyza será reservado.
Mar
05
2009
Recuperación bancaria, aplicando la ley Banqueros, progenitores de la gran crisis

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS


Banca extranjera, verdugo de México
CONDUSEF y Hacienda contra mexicanos
EU y Europa imponen controles a sus bancos
Operaciones financieras, sin ley ni control
Oscar Zuluaga humilla a Calderón

“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”.
Gotthld Ephraim Leissing

La crisis financiera internacional y las actuales y adversas condiciones económicas que enfrenta México, que lo tienen al borde de un verdadero “crack”, inscriben en la agenda nacional como una prioridad la urgente necesidad de rescatar la banca y devolverla a manos mexicanas, pues es un sector indiscutiblemente estratégico de la economía y un instrumento fundamental del rescate de la soberanía nacional, hoy por hoy en gran riesgo con la administración federal de Felipe Calderón, que ha privilegiado la protección de los intereses financieros internacionales por sobre los de la Nación.
Mar
05
2009
Nacionalizar o hacer la guerra

Ricardo Monreal Avila

En la historia del capitalismo moderno sólo ha habido una forma de salir de las crisis sistémicas globales: mediante guerras mundiales. Estas conflagraciones destruyen literalmente los activos de los países y luego abren un período de “paz”, que no es otra cosa que la reconstrucción física y material de las bases económicas y productivas de los países mediante cuantiosas inversiones en obra pública, incremento del gasto fiscal e inducción de la demanda de bienes y servicios.
Mar
05
2009
Está en nosotros

Ricardo Andrade Jardí

Entre la mentira y la IMPUNIDAD se debate la realidad nacional y la incompetencia mayúscula del panismo usurpador se suma a la rapiña tecnócrata de una “nueva clase” política que nació de la corrupción y en la corrupción desarrolla su nefasto devenir, cobijada a su vez por la inmoralidad de un sistema global que privilegia el agandalle como norma y desprecia profundamente la solidaridad colectiva. Miles de militares saldrán de sus cuarteles y poco a poco tomarán el control judicial de la vida civil, después será el político y más tarde el económico. Y esto será para el futuro de México el costo de la usurpación chatarra.
Mar
05
2009
El enemigo no es la información

María Teresa Jardí

Convencieron y se convencieron, incluso los ministros de la Corte, de que la corrupción se vale y entonces le garantizaron, a la corrupción, entre los tres poderes manejados por los partidos políticos, la impunidad más absoluta.
Luego desde el Poder se creó y generalizó la violencia. Se le abrió la puerta al Chapo por un funcionario actual del usurpador panista. Bien a bien no sabemos de dónde y cómo se formaron “Los Zetas” y tampoco sabemos con certeza de quién son el brazo armado que impunemente ejecuta personas, que tampoco se sabe si son narcos o simples hombres, mujeres y niños comunes y corrientes.
Mar
05
2009
La fortuna: novia fugitiva

Jorge Lara Rivera

Las circunstancias semejantes, los síntomas parecidos, la conducta del capital es bastante predecible: huir del peligro.
Igual que en las cintas “Novia fugitiva” y “Pollitos en fuga” a los dólares de México le han salido alas.
Así lo confirma el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
Ante la toma de utilidades generalizada, por parte de los inversionistas, la subvaluación psicológica del peso que la gente a cargo de la política monetaria mexicana insiste en sostener que vivimos, cobra visos de objetividad como una profecía que se autocumple.
Es obligación de ellos tomar las medidas pertinentes que tiendan a evitar o en su caso a contener o atenuar sus graves efectos y evitar el colapso económico.
Mar
05
2009
La Corte de los privilegios

Joaquín Ortega Arenas

Volviendo al tema de la corrupción judicial que nos ahoga fatalmente, señalamos que la más grave de todas las formas de corrupción, la constituye la corrupción por consigna, empleada constantemente por todos los gobiernos que han existido en este sufrido país. La voluntad del virrey y sus favoritos. La voluntad de los Presidentes de la República y sus favoritos y la obediencia ciega de funcionarios judiciales designados por el Virrey y hoy por los Presidentes, han determinado una pésima administración de justicia.
Mar
05
2009
Robos para comer se multiplican por todo el territorio

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Realmente no son robos, en términos penales aunque así lo acreditan policías y ministerios públicos para fincar responsabilidad a quienes, por hambre, asaltan los trenes de carga que atraviesan el territorio. Ya no tenemos ferrocarriles de pasajeros debido a su privatización y luego cancelación.
Y las pocas corridas de ese transporte distribuyen sobre todo granos (aunque en Empalme, Sonora, los narcos, en complicidad con las compañías ferroviarias, transportan marihuana). Maíz, arroz y frijol son las cargas que predominan. Estos productos de primerísima necesidad son llevados a los centros de ventas por mayoreo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/