miércoles, 11 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Pista circense especial para Sarkozy

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

* Guzmán y Mejía “non gratos” en Migración
* Retiraron inversionistas 13 mil millones de dólares
“Allí está el fastuoso escenario de la vida para los que saben mirar un poco”.-
Doménico Cieri Estrada

De nueva cuenta, como sucedió con Vicente Fox, el gobierno mexicano ha quedado en ridículo mostrando su desconocimiento en cuestiones diplomáticas y, no conforme, se exhibe como violador internacional de uno de los derechos primordiales del hombre: la libertad de expresión. Después del “cenas y te vas” dirigido por el de las botas al Comandante Fidel Castro, llegó la “sugerencia” senatorial -lanzada por el líder panista Gustavo Madero- a Nicolas Sarkozy, de guardar silencio en torno al caso de la francesa acusada de secuestro Florence Cassez. Una vez que denunció el hecho pasó a darle una demostración al gobierno mexicano de lo que un mandatario debe expresar en el extranjero, de la forma de gobierno y conducción que en el presente reclama el mundo y que, quiérase o no, dictan los que conforman las potencias mundiales o siguen con fidelidad sus convicciones.

Mar
11
2009
Precandidato del PAN, investigado por narcotráfico

MATAMOROS, Tamaulipas, 10 de marzo (LA JORNADA).- Autoridades del condado de Cameron, Texas, investigan por el delito de tráfico de drogas a Francisco Elizondo Salazar, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal, debido a que el 21 de febrero fue decomisado un tráiler de su propiedad en esa localidad cuando trasladaba dos toneladas de cocaína.
En conferencia de prensa, el ex regidor de Matamoros en el trienio 2005-2007, reconoció el decomiso pero se deslindó: “yo lo único que hice fue rentar ese camión a un cliente con el que trabajo desde hace dos años y más adelante sólo fui notificado del aseguramiento, en el que quiero señalar que no tuve nada que ver... pues soy transportista afiliado a la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga)”, dijo.
Mar
11
2009
Ejecutados y desaparecidos

Cuatro “ajusticiados” en Durango y uno en Coahuila / Cinco personas ultimadas en Chihuahua / Tres cuerpos en estado de putrefacción fueron hallados en Sonora, entre ellos un menor y una mujer / Dos jóvenes asesinados en el interior de una camioneta de lujo, en Sinaloa / Ex-judicial asesinado en el Estado de Guerrero, otra persona murió después de recibir severa golpiza / En Nuevo León, dos policías de Monterrey se encuentran “desaparecidos” desde el pasado domingo

TORREON, Coah., 10 de marzo (EL UNIVERSAL).-
Este martes fueron encontrados cinco ejecutados; uno en Torreón y cuatro en Gómez Palacio, Durango. Alrededor de las 12 horas, dos jóvenes que bajaron al lecho seco del río Nazas, por el lado de Torreón, descubrieron el cuerpo mutilado y en estado de descomposición de un hombre que no ha sido identificado. La Procuraduría de Justicia de Coahuila estima que fue ultimado hace 4 ó 5 días. Fue hallado sin brazos y sin pies.
Mar
11
2009
Aseguramientos, decomisos y detenciones

El Ejército Mexicano aseguró tres casas de seguridad de narcotraficantes y decomisó armas de fuego, camionetas blindadas y droga, en Sinaloa / Cae la banda de secuestradores “Los Palafox” en el Estado de México

CULIACAN, Sinaloa,10 de marzo (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).
- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres presuntas casas de seguridad en Culiacán y decomisaron 37 armas de fuego, decenas de cartuchos útiles, cargadores, droga y dos camionetas blindadas.
La vocera del Operativo Culiacán-Navolato, Emma Quiroz, informó en entrevista, que entre las armas decomisadas, destacan cinco fusiles y pistolas que tienen incrustaciones de oro. Asimismo, se incautaron 23 piezas de joyería diversa.
Mar
11
2009
La muerte del General

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

“Si fueron capaces de quitarle la vida a un militar de alto rango de la forma en que lo hicieron, imagínese que nos podrían hacer a nosotros, sólo queremos que alguien sepa que fue Gregorio Sánchez quien buscó a mi papá y no como él lo dice”.

El brutal asesinato del general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Mauro Enrique Quiñones está muy lejos de haber quedado aclarado. Por el contrario, cada día que pasa se enreda más lo ocurrido en Cancún el pasado 3 de febrero.
Mar
11
2009
Teléfono de Sedena para denuncias

MEXICO, D.F., 10 de marzo (UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió la línea telefónica 01-800-8324-771 para que de manera anónima y sin costo alguno la gente denuncie ante esa dependencia hechos o personas cuya actividad esté o pueda estar vinculada al narcotráfico o a la delincuencia organizada.
Al hacerlo, la Defensa Nacional advierte que “la indolencia, la complicidad o en el mejor de los casos la insensibilidad, obstruyen y limitan la justicia’’.
Esa es la primera vez que el Ejército Mexicano adopta tal medida para recibir información sensible en el Distrito Federal.
Para el especialista en temas de seguridad y militarismo, Adolfo Miranda, presidente del Centro de Estudios en Seguridad Pública (CESP), la decisión de la estrategia de la Defensa Nacional parecería en principio acertada, pero en los hechos “tiende a duplicar esfuerzos ya que no es la primera línea de denuncias del gobierno federal’’.
Mar
11
2009
Obama se queda con Banamex

Francisco Rodríguez
Indice Político

¡Pobre…! Jamás sabrá lo que es ser joven, porque nació banquero
Mayer Amschel Rothschild

Tampoco en lo internacional es muy ducha la Administración del ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón. En otro torneo de fuerzas ha sido derrotada por la que, desde la Casa Blanca, encabeza el señor Barack Obama.
Y es que Banamex, pero sobre todo su nutrida clientela mexicana, seguirán tributando a las insaciables arcas de Wall Street, pues su actual propietario, Citigroup, se ha acogido a una de las cláusulas del lesivo Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Mar
11
2009
Secuestradora pone en jaque a Calderón

Isabel Arvide
La trampa francesa

Lo bueno es que Carla Bruni no fue a visitarla a la cárcel.
Simplemente porque habría agregado fuerza a la campaña internacional que pretende igualar a una secuestradora en México con la víctima de un secuestro en Colombia.
Esta es la verdadera trampa francesa.
Porque tanto Ingrid Betancourt como Florence Cassez son ciudadanas francesas.
Es decir, son tema propicio para el desempeño político en el exterior del Presidente Nicolás Sarkozy, fuente de donde ha abrevado una buena dosis de popularidad en su país. Porque de lo que se trata es de mantener una defensa extrema de los franceses en problemas en otros países.
Mar
11
2009
Se redujeron las reservas en dólares

Bajaron 239 millones en una semana

MEXICO, DF., 10 de marzo (LA JORNADA).-
El uso de recursos para proveer liquidez al mercado cambiario, en un entorno de especulación que ha derrumbado el valor del peso frente al dólar a un nivel mínimo histórico, provocó que la reserva internacional de divisas se ubicará por abajo de los 80 mil millones de dólares, por primera vez en cuatro meses, reveló este martes el Banco de México.
La reserva internacional de divisas disminuyó a 79 mil 822.3 millones de dólares, un nivel que resultó inferior en 239 millones de dólares al reportado en la semana previa, informó el organismo.

Caer como moscas

Jorge Lara Rivera

La laboriosa actividad de las abejas y el incesante trabajo de las hormigas son a menudo propuestos como modelos paradigmáticos a seguir por los pueblos latinoamericanos, asiáticos y africanos, para solución de los problemas que la expoliación salvaje de los países colonialistas generó.
Visto con esa simpleza, pocos reparan en que, a diferencia de la vida de los insectos, la de los seres humanos resulta mucho más compleja y demanda satisfactores espirituales y recreación o tiempo libre.
Una observación más detenida revelará que en aquélla se trata de frenético e inexorable cumplimiento de pautas conductuales prestablecidas, determinismos genéticos donde carece de importancia alguna ya no la voluntad o la elección libre, sino la misma existencia individual; que en la colmena o el hormiguero no se da el cuestionamiento por la extenuación hasta la muerte de sus integrantes.

Mar
11
2009
Hoy como ayer…

Ricardo Andrade Jardí

No estamos seguros, si lo dijeron en broma o en serio, pero los legisladores mexicanos salieron en defensa del sistema judicial mexicano, cuando en un acto mediático y de cara a las próximas elecciones, afirman, los legisladores, claro está, que no se debe extraditar a la “secuestradora” francesa, pese a las dudas de legalidad en su detención, toda vez que la AFI y la telecracia basura, hicieron de la detención un reality show : “pues se pone en entre dicho al sistema judicial mexicano”, ¡qué horror! Los legisladores mexicanos salen hacer el payaso, en defensa de lo que está en entredicho desde hace 80 años. En fin, no podíamos esperar menos.

Mar
11
2009
¿80 años del PRI o apenas 63 sin su padre ni su abuelo?

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

A nadie le deben (aunque sí pueden) sumar la edad de su padre y su abuelo. Es el caso del PRI, al que las opiniones cotidianas y encuestas, hasta las de Los Pinos, aseguran que para las elecciones intermedias aumentará su votación.
Y las proyecciones para el 2012 le vaticinan recuperar la Presidencia de la República y que perdió, entre otras razones, por el homicidio de Colosio (el sonorense que fue adquiriendo cierto imán trágico al ser ungido como sucesor de Salinas, mientras éste y sus compinches –dicen que arrepentido CSG– conspiraban para quitarlo de en medio.

Mar
11
2009
Esa es la diferencia…

María Teresa Jardí

Sin el glamour que algunos medios le han dado al caso de la francesa por estos días también circula el caso de Jacinta. Una mujer de 42 años, otomí, sentenciada a 21 años de cárcel por “haber secuestrado a seis agentes de la AFI”.
Leyeron bien. Se la acusa de haber “secuestrado”, en el mejor de los casos podría haberlos privado --junto con otros-- de su libertad, que no secuestrar, como ustedes fácilmente comprenderán.

Mar
11
2009
Orden, concentración y descanso

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Proceder con orden, concentrar las fuerzas y descansar en poco tiempo: en estas tres frases sintetizaba su capacidad de trabajo y rendimiento un cura católico hace más de cincuenta años. Era un hombre de avanzada edad, que a pesar de encontrarse cojo y contrahecho por un viejo achaque, desarrollaba una actividad dinámica y ejemplar.
Este sacerdote se llamaba Ruperto Mendoza y era Párroco de Salvatierra, en Guanajuato. Glosaba sus tres reglas en un artículo que denominó: “Cómo obtener el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo” y hoy más que nunca, cualquiera que tenga diversas ocupaciones, podrá encontrar en ellas un sabio consejo.

Mar
11
2009
La “perezagruzka”(“reactivación”) de Hillary con Rusia

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Existen palabras que marcan los procesos políticos, como sucedió con los términos rusos “perestroika” (“reestrucuración”)y “glasnost” (“transparencia”) en el período del cándido Gorbachev, que fueron semánticamente rimbombantes (hasta los amanuenses del grupo cordobista-salinista lo asimilaron grotescamente) pero que luego desembocaron en una tragedia: el desmantelamiento de la URSS.





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/