miércoles, 25 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
25
2009
Lacayuno

* El gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa ve congruente el plan fronterizo estadounidense, primer paso para intervenir en nuestro país / La secretaria de Estado, Hillary Clinton, inicia hoy visita a México / La ex primera dama se reunirá con el ilegítimo Felipe Calderón, con trabajadores de la Embajada e indígenas ex becados por la Unión Americana, así como jóvenes y académicos del Tecnológico de Monterrey y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública

Las nuevas medidas de seguridad en la frontera con México, que anunció la titular del Departamento de Seguridad Interior de Estado Unidos, Janet Napolitano, son congruentes con la cooperación bilateral en la lucha contra el Crimen Organizado, en especial, el tráfico de armas, de precursores químicos y de recursos financieros ilícitos, considera el gobierno ilegítimo de Fecal


MEXICO, D.F., 24 de marzo (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).-
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, avaló las nuevas medidas de seguridad en la frontera con México, que anunció el Departamento de Seguridad Interior de Estado Unidos, al señalar que son congruentes con la cooperación bilateral en la lucha contra el Crimen Organizado, en especial, el tráfico de armas, de precursores químicos y de recursos financieros ilícitos.

Mar
25
2009
Frontera Norte militarizada deja a México sin salida

Lilia Arellano

ESTADO de los Estados

* Reprobable servidumbre de SRE y Patricia Espinosa
* Captura de “El Junior”, regalo a Hillary Clinton
“Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”.-
Francisco de Quevedo
y Villegas

El plan antinarco para México dado a conocer por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, ratifica que las prioridades para la administración de Barack Obama en torno al problema del tráfico y consumo de drogas, siguen siendo las mismas que para sus antecesoras: garantizar el flujo de estupefacientes a los más de 30 millones de adictos que tienen en su territorio y asegurar que el lavado de dinero de las ganancias que deja este lucrativo negocio se siga realizando en territorio estadounidense.
Mar
25
2009
Hoy, AMLO en la Cámara

Realizará una asamblea informativa en las afueras del Palacio Legislativo, luego de exigir a los diputados que la Ley de Salarios Mínimos sea votada / Ayer fue aprobada en comisiones por los diputados

México, 24 de marzo (Notimex).-
Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo mañana miércoles una asamblea informativa fuera de la Cámara de Diputados, donde exigirá que el proyecto de Ley de Salarios Máximos para funcionarios públicos pase al pleno de inmediato y se someta a votación. El proyecto fue aprobado el pasado 18 de marzo en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja. De acuerdo con el Presidente Legítimo de México de aprobarse esta ley, los salarios de funcionarios públicos podrían reducirse en casi un 50 por ciento, ya que, dijo, es agravioso para el erario público las remuneraciones. Dicha iniciativa, indicó, no comprende todas las demandas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que él encabeza. López Obrador intensificará las acciones y actividades para fortalecer su movimiento, por lo que tiene previsto iniciar desde el martes 31 de marzo un nuevo recorrido por todo el país, el cual iniciará con una visita a las 16 delegaciones del Distrito Federal.
Mar
25
2009
Contrastante

Los miembros del Ejército destacados en Ciudad Juárez pernoctan en la Guarnición militar o en tiendas de campaña, en cambio los policías federales se alojan en hoteles de lujo / El macro operativo de la ciudad fronteriza durará al menos seis meses

CIUDAD JUÁREZ, Chih., marzo 24 (EL UNIVERSAL).-
Los militares, a excepción de sus mandos que pernoctan en la Guarnición Militar de la plaza, permanecen en campamentos desmontables, mientras que los agentes de la Policía Federal (PF), se alojan en cientos de habitaciones de les de calidad tres o cuatro estrellas, incluso, algunos en hospedajes de más prestigio. En los hoteles que han sido prácticamente ``tomados’’ por las fuerzas federales, los integrantes de éstas reciben ahí sus alimentos. Esta presencia armada ha repercutido positivamente en los hoteles, aunque ahora son pocos los clientes habituales que llegan a alojarse, al percatarse de la cantidad de vehículos federales estacionados en esos sitios.
Mar
25
2009
Permanencia militar

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Como seres humanos y entes políticos, los militares se preparan también para los años finales del sexenio y lo que habrán de recibir, y desde luego ya se mueven las piezas que habrán de tener enfrente al próximo secretario de la Defensa Nacional.

Hace poco más de diez años, un joven político que dirigía ya el partido que habría de desplazar al Revolucionario Institucional, advertía que ante la “descomposición” de las autoridades civiles, los militares van ganando terreno en la vida política nacional.
Mar
25
2009
Transporte de carga, en paro técnico

La Confederación de Transportistas de la República Mexicana (Conatram) firma un acuerdo con la SCT y pone fin a la movilización

MEXICO, D.F., 24 de marzo (NTX / EL UNIVERSAL).
- Debido al incremento de hasta 100 por ciento en sus costos de operación, casi la mitad del autotransporte de carga en el país se encuentra en “paro técnico”.
En Nuevo León esta situación pone al sector en “paro técnico permanente” al operar a casi la mitad de su capacidad, señaló el dirigente de la delegación de la Confederación de Transportistas de la República Mexicana (Conatram), Omar Aguirre Lozano.
En entrevista, dijo que esta problemática continuará mientras no haya una solución a sus demandas de reducción en el precio del diesel, que representa casi la mitad del costo de operación, y mejoras en las condiciones fiscales.
Mar
25
2009
Diputados ¿en renta?

Francisco Rodríguez
Indice Político

No podemos negociar con aquéllos que dicen, “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable”.
John Fitzgerald Kennedy

¿QUIÉN MUEVE LOS hilos del diputado federal Marco Antonio Bernal? ¿Qué grupo de interés lo ha llevado a ir en contra de los principios del partido al que dice pertenecer? ¿A cambio de qué cedió a las presiones –o quizá regalos— de las escuelas y colegios particulares que en estos momentos de crisis ven menguados sus negocios?
Mar
25
2009
Presiona el Senado

Pide al Ejecutivo espurio disminuir y congelar el precio del diesel y las gasolinas para hacer frente a la crisis económica / La SCT insiste en que no son negociables la reducción de los combustibles y la eliminación del IETU

MÉXICO, D.F., 24 de marzo (APRO / LA JORNADA).-
El Senado de la República aprobó este martes un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que congele el precio del diesel a nivel nacional, mientras dura la contingencia económica, con el fin de apoyar a los transportistas del país.
De manera unánime, con 77 Votos a favor y ninguno en contra, los senadores también pidieron suspender el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) en lo que resta del ejercicio fiscal 2009, con base en las facultades establecidas en el capítulo tercero de la Ley de Ingreso de la Federación.
El punto de acuerdo incluye, así mismo, la celebración de convenios con autoridades federales y estatales para otorgar garantías líquidas y financiamientos, a fin de que los transportistas puedan adquirir unidades nuevas.
Mar
25
2009
Hace quince años inició el final del sistema político

Isabel Arvide
Sin Gafete

Todavía en el duelo, en el dolor cierto para unos y la interesada plañidera para otros, parecía que el traje que había cobijado a tantos durante tantas décadas ya no servía, ya no daba de sí. El sistema político mexicano se colapsó y, fracturado, echó a andar una aventura que años después seguimos pagando millones de mexicanos.
Lo cierto es que el país sería otro, distinto enormidades, si no hubiesen asesinado a Luis Donaldo Colosio.
Mar
25
2009
Decidirá la Corte

Corresponde a esa instancia determinar si Banamex-Citigroup viola la ley / El gobierno espurio no tiene vela en el entierro

MEXICO, D.F., 24 de marzo (NTX).-
El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no el gobierno federal quien decida si hubo violación a la ley al permitir que el gobierno de Estados Unidos participe en Banamex-CitiGroup.
En entrevista, confirmó que el PRI presentará una controversia constitucional contra el fallo de la Secretaría de Hacienda en el caso Banamex, ya que la interpretación de la ley que hizo el gobierno federal “no tiene nada que ver con la verdad y es necesario que se decida en la corte”.
Sin embargo, el presidente del Senado y dirigente de la bancada del PAN, Gustavo Madero, adelantó que la controversia constitucional no prosperará, pues se trata de una medida “electorera”.
Mar
25
2009
Bajo la Lupa

Hacia el nuevo orden financiero global:

Por Alfredo Jalife-Rahme
¿Bipolaridad del dólar y el yuan?
El nuevo orden mundial será necesariamente triple: geopolítico, geoeconómico y geofinanciero. El rotativo sudcoreano Korea Herald ha iniciado una serie sobre el “Nuevo Orden Financiero Global”, entre la que destaca “El Ascenso del Renminbi” como divisa global (10.2.09) por Lee Chang-kyu (LC-k).
Cada vez más resalta que los geoestrategas estadounidenses intentan aliarse con los países asiáticos de la Cuenca del Pacífico, en la línea de Henry Kissinger (ver Bajo la Lupa; 18.1.09), lo que se subsume en la primera gira de Hillary Clinton, la Secretaria de Estado de Obama, a Japón, Sud-Corea, China e Indonesia.

Mar
25
2009
Interés intervencionista

Por Ricardo Andrade Jardí
Y mientras Estados Unidos militariza la frontera con México bajo el pretexto de la violencia del narcotráfico, violencia que nace con la prohibición que la política norteamericana ha impuesto al Continente, frente a la demanda infinita de la sociedad gringa para con las drogas, la violencia que azota a México, es producto de la IMPUNIDAD corrupta de quienes nos desgobiernan y sirven sólo a los intereses de las mismas trasnacionales que hacen de la prohibición el mayor de sus negocios.

Mar
25
2009
Calderón: Enemigo número uno de la nación

Por María Teresa Jardí

Dicen que llorar, reír y bostezar son ejercicios recomendables para el buen funcionamiento del corazón humano. Pero como la risa que ya sólo los caricaturistas nos proporcionan también invita al llanto y como el bostezo, al parecer, previene cuando ya empieza el infarto, el llanto es lo único que todavía no logra la clase política arrebatarnos a los mexicanos. Y la dosis cotidiana de llanto la proporcionaba ayer la información de los poderes plenipotenciarios que se le otorgan al impresentable, desde donde se le quiera analizar, Genaro García Luna.

Mar
25
2009
Y el percal que se asoma

Por Jorge Lara Rivera
El jefe del Ejecutivo federal puede ir por allí hilando discursos agradables a los oídos del pleno de industriales de la CANACINTRA, para el caso. Allá él y su conciencia. El divorcio de sus dichos con la verdad salta a la vista, pues los hechos desmienten su campaña electoral subrepticia, paralela y desleal hecha con anuncios televisivos fementidos como esos de “antes” y “ahora”, sobre supuestos “logros”.
¡Qué se le va a hacer!: la realidad es porfiada.

Mar
25
2009
Bendita locura

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

El quebrantamiento cerebral, la prolongada desazón apenas soportada, la repentina tormenta que se desató en el interior entenebrecido, conducen al hombre hasta el desquiciamiento que en fórmula común se dice “locura”, “extravío de la razón”. Así el estruendo y el incontrolado pavor de la guerra trastornan al soldado. La miseria y la desesperación del desvalido atajan los cauces normales de la conducta; o la secreta reactividad de un sentimiento en descomposición crea el estado permanente de la excitada alucinación que un día se revela en actitudes de furia, manía, grito o desvelo.

Mar
25
2009
Malditos mexicanos

Por Laura Bolaños Cadena

Un país donde de vez en cuando -nada más de vez en cuando- algún o algunos adolescentes agarran las armas que encuentran en sus casas, se presentan en su escuela y disparan asesinando dos que tres maestros y varios de sus condiscípulos; donde la cifra de asesinatos por arma de fuego sólo es rebasada por países en guerra, se ve amenazado por la violencia desatada por malditos mexicanos que se cuelan por su frontera Sur. Se ha identificado la presencia de los cárteles mexicanos en 230 ciudades de los Estados Unidos donde cometen balaceras y secuestros, pero la mayor parte de los delitos incluye “invasiones de viviendas”. (Las noticias provenientes de allá no nos aclaran en qué consiste esto último).

Mar
25
2009
Funes & Funes

A raíz de las elecciones en El Salvador

Por José Saramago

Hace años, bastantes ya, en un viaje que de Canadá nos llevó a Cuba, hicimos parada en Costa Rica y El Salvador. De esta última visita quiero hablar hoy. Como siempre sucede cuando voy viajando por ahí, di algunas entrevistas, la más importante de ellas a Mauricio Funes, ahora presidente electo de El Salvador. No lo conocía de antes.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/