lunes, 6 de abril de 2009

Apuesta PGR a recompensasy se olvida de investigaciones | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Ineficiente la PGR se convertiría en caza recompensas, temeroso los de la pgr de meter sus narices en los territorios de los jefes, ahora cobran por no hacer nada, mientras en el extranjero venden la comisión de la justicia como meta principal de su gobierno espurio.


Apuesta PGR a recompensasy se olvida de investigaciones | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Pero la medida con la que el Gobierno apuesta a la captura de los capos y sus sicarios puede ser capitalizada por los propios narcotraficantes al convertir este instrumento del Estado en una de las principales armas para “limpiar sus territorios” de rivales, sostiene Erubiel Tirado, maestro de Derecho por la London School of Economics y especialista en temas relacionados con la seguridad nacional.

Afirma: “El pago de recompensas ofrece pocas posibilidades de éxito, pues pone en evidencia que la PGR claudica en su responsabilidad de investigar los delitos (y a quienes los cometen) y trata de construir una red de delatores y soplones a los que con un pago millonario pretende atraer para que realicen el trabajo que la institución legalmente está obligada a realizar”."