lunes, 6 de abril de 2009

UNAM: Casi 1 millon de empleos formales perdidos

Y si atendemos a las estadísticas de la informalidad, de que 3 empleos se sustentan por cada empleo formal, el análisis es mas que terrible, con razón el préstamo de 47mil millones de dolares y hoy acaba de decir que también tienen 200mil millones de pesos para tirarlos al pozo del fracaso del sistema. Todo el dinero de los guardaditos ya disponible para rescatar a los cuates, mientras al pueblo las migajas y todavía el pelelato lo quiere echar en cara. El chayotero Universal se atreve a decirle pesimista a este análisis, pero Moody´s acaba de reportar una caída del 6 o 7 por ciento de la economía real del país, asi que mas bien, los avisos crecen ante la inmovilidad de Fecal que ni siquiera averigua donde empezara la construccion de la refineria pendiente. No es de dudarse que no quiere hacerlo a causa de tener que necesitar el dinero para salvar a sus cuates.

Prevén pérdida de 950 mil empleos - El Siglo de Torreón: "Prevén pérdida de 950 mil empleos
Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.-

El Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México estimó en un reporte que este año la economía nacional se contraerá 4.8 por ciento y significará la pérdida de 950 mil empleos.

El estudio del Departamento de Análisis Macroeconómicos señala que el país registrará en 2009 un aumento de 4.5 en los precios y que el año cerrará con un tipo de cambio de 15.50 pesos por dólar.

Los economistas de la UNAM estimaron en el documento que la economía mexicana entró en recesión desde finales de 2008, cuando ya se había registrado una caída del Producto Interno Bruto.

Los pronósticos de la UNAM son de los más pesimistas reportados por expertos económicos sobre el impacto de la crisis económica global en México.

Pero según las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, a febrero pasado se había registrado una pérdida de 370 mil 559 empleos formales en el último año. Coahuila resulta uno de los estados más golpeados, con 38 mil 975 empleos menos.

El estudio menciona que en el último trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto registró una contracción de 1.64 por ciento, respecto al mismo periodo de 2007, lo que indica una recesión.

Al presentar el documento en conferencia de prensa, el economista Jorge Besave precisó que el Gobierno mexicano no debe distraer su atención de la evolución de la economía real del país, ante la coyuntura de la crisis.

El documento académico explicó que es importante reconocer que los nulos niveles de crecimiento de la economía mexicana se registraban desde antes de la actual crisis, por lo que se requieren soluciones económicas de fondo."