domingo, 5 de abril de 2009

CHANGARRITO: DEFIENDE NAVARRETE AL ONEROSO CONGRESO

Me dejo sorprendido el encargado de los perredistas en San Lázaro, cuando respondió al cuestionamiento sobre la reducción de la cantidad de Legisladores, que ahora son 500, a solo unos 400, ahorrándole al país millones de pesos al año en cuestión de comisiones, comilonas y dietas. Navarrete, muy de manita sudada los últimos tiempos con el nefasto PRI, al que tal vez se acerca desesperado porque su corriente de malandrines pierde espacios en el PRD, ahora defiende el enorme tamaño de “nuestra democracia”. Se alzo como prócer del “500” en el Congreso e incluso se burlo del país cuando dice que tan costoso club “es prueba de nuestra pluralidad”

Panistas oportunistas y electoreros, pretenden llevar la iniciativa de reducción del número de legisladores, lo que se escucha bonito en días de crisis, pero que en la realidad no es más que otro truco mediático ante el 2009 que les pinta mal a sus pretensiones políticas. No olvidemos que disponer del erario multimillonario en México para comprar conciencias es ya parte de la escuela política del PAN, que bien ha sabido explotar los recursos viles que el PRI enseño durante décadas de tener el poder total, y luego, en un maridaje que el PAN-Salinas aun agradece cada vez que algún cura les lanza una loa violando la Constitución, luego que la Rata Salinas le devolvió a la sotana parte del poder perdido.

Pluralidad…..Si claro, como la recua de levantadedos son tan plurales cuando votan en bloque por ordenes de sus coordinadores ¿Recuerdan la Ley Televisa y el Robaproa? O cuando se venden por migajas partidistas, como los chuchos, tan baratos personajes cuando “con toda responsabilidad” dijeron, votaron por la privatizadora REFORMA ENERGETICA, la cual el Espurio Calderón acaba de restregarles una vez más desde Londres, como de apertura para que el dinero privado llegue a la empresa.

¿No dijiste Nalgarrete que no era privatizadora? Vamos, ponte de acuerdo con tu coordinador parlamentario que vive en los Pinos antes de defender lo indefendible. ¿Cuánto le habrá costado a Monsanto que pasara el “plural” Congreso la ley de bioseguridad? Ley que recientemente dio al traste con nuestra riqueza natural. Se te vio tan compañero, tan cercano, tan solicito junto a Don Beltrone con la extinción de dominio, cerca de ese viejo PRI, tan acostumbrado a mentirle al país.

Ayer mismos te volviste a lucir, cuando le diste por su lado nuevamente a Beltrones “recordó el origen espurio de Calderón”, vamos, como si te tragaras que Beltrones descubrió el hilo negro, cuando sabes que los chuchos en el país aun chillan de que no es cierto que se perdió la presidencia por un fraude, eres un hipócrita que sabes que Beltrones solo lanza cohetones cuando necesita hacerle manita de puerco al espurio y luego le soba el trasero. ¿Qué estarás negociando Nalgarrete, el apoyo al PRI en varios estados del país? Porque la fama chucha es que TAMBIEN SE PUEDEN VENDER LAS DERROTAS, viejo truco que el PRI convirtió en arte, como cuando le impusieron a Barrio Terrazas a un completo desconocido para que perdiera, o el mismo Labastida que ante Fox fue solo una mera comparsa. Ahora el PRD chucho a través de sus chanchullos en las cámaras a favor del PRI, pretende sacar tajada perdiendo en algunos sitios, aunque no entiendo que puede vender, cuando en el norte sacaron 3 por ciento de votos en 2007.

La Ciudad más Segura del País.

Increíble pero es cierto, tras la ingobernabilidad que convirtió a Chihuahua en un vertedero de tienditas de drogas por todo el estado, ahora la Secretaría de Turismo estatal, pretende gastar 40 millones de pesos vendiendo la peregrina idea de que Ciudad Juárez es la ciudad más segura del país, claro si en ello cuenta que hay 10,000 elementos y agentes federales cuidándole las manos a las corporaciones más corruptas del país según ellos mismos dicen a los medios. Millones de pesos para mentirle al pueblo con que hay seguridad, lo que es falso ante los nuevos feminicidios y asesinatos de las últimas horas, e incluso ya se habla de la violación de la autonomía universitaria en la UACJ, cuando un grupo de militares entraron a realizar rondines en las instalaciones del campus de Ciencias Sociales y Administrativas, además del aumento semanal de denuncias por violaciones de los derechos humanos que ya se ha confirmado nada logran ante la impunidad de los verde olivo y sus socios.

La noche del jueves 2, un grupo de estudiantes denunciaron que soldados entraron a los campus universitarios de Arquitectura y al de Ciencias Sociales, realizando rondines sin que mediara ninguna razón aparente, esa mañana en una de las macro aulas del campus se había llevado a cabo el foro: “Militarización: ¿política de seguridad o de miedo?” donde se analizó la legalidad y constitucionalidad del operativo Chihuahua, a todas luces una agresión contra la ciudadanía ante una ola de violencia incontenible.

Entre las denuncias mas graves, soldados y agentes de la PFP están llevando a cabo revisiones a las madres de familia que van a recoger a sus hijos, revisiones atentatorias a la integridad de mujeres chihuahuenses que son interrogadas y manoseadas con el pretexto de buscar algo ilegal lo que suma ya 35 denuncias por tocamientos según dice la activista Patricia Mendoza. Denuncia corroborada por el visitador de la CEDH de Chihuahua Gustavo de la Rosa Hickerson, quien dice, fue testigo de uno de estos operativos fuera de una escuela en la Colonia Pradera Dorada.

Tras una serie de denuncias y violaciones a las garantías individuales que aumentan cada día en todos los rincones de la ciudad, activistas exigen que el ejército de a conocer una “hoja de ruta” donde se establezcan los tiempos de salida del ejercito hacia sus cuarteles. Cabe mencionar que este viernes regresaron la ejecuciones a la ciudad, donde parece que a los soldados se les esta perdiendo el miedo, mostrando lo inútil del macro operativo en la frontera.

Del Changarrito.

“No Exportemos Impunidad” se leyó esta tarde en una pancarta, durante una protesta contra el embajador panista que salió huyendo por la violencia de Chihuahua, si, se trata de Francisco Barrio, a quien le fue recordado que durante su sexenio jamás dejo de burlarse de los feminicidios, la protesta llevada a cabo por organizaciones derecho humanistas y feministas frente a las oficinas de Relaciones Exteriores en Ciudad Juárez, mostraron que para Pancho Barrio no hay NI PERDÓN, NI OLVIDO. A este nefasto personaje, cómplice de las tracalerías de Fox desde su escritorio de la Función Publica, se le recuerda por su misoginia cuando declaro que las jóvenes asesinadas “andaban en lugares oscuros y con mini falda”. Y durante su sexenio de 1992-1998 dejó que las investigaciones de los asesinatos se entorpecieran, solapando a funcionarios judiciales que revolvieron evidencias, e ignoraron testimoniales que involucraban a potentados de la ciudad. Otra pancarta lo recrimina así: “Barrio, no puedes huir de tu complicidad con los asesinos”. Francisco Barrio, quien recientemente fue nombrado embajador en Canadá debe salir de inmediato de tan alta representación, al ser un personaje de pésimos antecedentes y que no puede ostentarse como el rostro de nuestro país en el exterior.

Esta columna se publica diariamente en SDPNOTICIAS.COM