domingo, 5 de abril de 2009

Pais Coca Colero y el Sistema de Salud Puede Quebrar

Increíble, mientras somos el segundo consumidor mundial de coca cola, el sistema de salud puede quebrar, ¿cuando empezara la campaña contra este veneno a causa de la diabetes? Llorar desde el gobierno es una mentada a la libertad publicitaria que esta empresa lleva a cabo.

Advierte Ssa bancarrota por diabetes: "Advierte Ssa bancarrota por diabetes
En México, los costos del cuidado de pacientes diabéticos crece anualmente a 317 millones de pesos

REFORMA/Redacción

Ciudad de México (5 abril 2009).- La creciente afección de la diabetes a la población mexicana y el encarecimiento de su tratamiento podrían llevar a la bancarrota al sistema de salud del País en la próxima década, reconoció José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

El funcionario participó en la 51 reunión de la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, en San Antonio, Texas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

"De no implementar intervenciones oportunas, la diabetes podría llevar a la bancarrota al sistema de salud del País en la próxima década", refirió el funcionario ante un auditorio con 300 personas.

Además, la enfermedad triplica el riesgo de infartos y problemas cardiovasculares, identificadas como las principales causa de hospitalización, insuficiencia renal, amputaciones no traumáticas y ceguera, lo que consume un porcentaje muy elevado del presupuesto en salud, aseguró el funcionario.

"Dejan complicaciones, discapacidades, limitan la productividad y requieren un tratamiento costoso. En México, 80 por ciento de los diabéticos recibe tratamiento inadecuado y el gasto de la atención de los pacientes hospitalizados representa hasta 34 por ciento del presupuesto de las instituciones", refirió Córdova Villalobos."