domingo, 5 de abril de 2009

La Reunion del G20 no fue un Fracaso. Fue un Desastre

inSurGente.org - $ = Moneda chatarra: "G-20 o cómo librarse del dólar

por Pedro Brenes*


La reunión en Londres de los gobernantes de dos docenas de países que reunen en total más del 70% del PIB mundial, no ha resuelto ninguno de los grandes problemas del comercio internacional.



No ha decidido normas obligatorias ni implementado medidas eficaces para atajar la anarquía especulativa financiera de los fraudes piramidales, a la que pudorosamente llaman “desrregulación de los mercados”, más allá de vagas promesas de buscar la “estabilidad” del sistema bancario.



Tampoco ha podido terminar con el escándalo de los paraísos fiscales en los que se refugia, según cálculos del FMI, el 20% de toda la riqueza privada mundial, más allá de ingenuas amenazas y de ridículas listas negras y grises. Estos auténticos paraísos para los multimillonarios, los bancos y las grandes empresas imperialistas y donde se esconden los inmensos superbeneficios de los especuladores que han hundido la economía mundial en la crisis, siguen siendo, a pesar de las payasadas de Sarkosy, tolerados por los gobiernos al servicio de esas mismas empresas y de esos mismos tramposos financieros."