domingo, 5 de abril de 2009

Hermano de Lider Campesino es Levantado en Chihuahua

Mientras miles de soldados se asolean en las calles de Juarez, en Casas Grandes, tipos vestidos como militares secuestran a hermano de la aguerrida organización campesino Agrodinámica Nacional, de los demás casos de amenazas y ataques a los campesinos que luchan por sus derechos, el inutil "gobierno" de Chihuahua, bajo la bota militar, nada hace por aclararlos. Estado de impunidad donde cualquiera vive bajo el desamparo de las leyes.

Levantan a hermano de líder campesino | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "‘Levantan’ a hermano de líder campesino
04 Abril 2009



Actualizado: 11:40 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Staff
El Diario

Chihuahua— Frente a su esposa e hijos, el hermano de Fernando Montes García, coordinador de Agrodinámica Nacional, Leonel Montes García, fue “levantado” de su vivienda por sujetos armados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el pasado martes por la madrugada.

Montes García dijo que por la vestimenta tipo militar que traían, los sujetos podrían ser elementos del Ejército Mexicano.

“Parecían soldados, entraron a la casa forzando las chapas, causaron desorden y destrozos, tiraron ventanas, cajones, ahí lo golpearon y se lo llevaron. Cuando mi cuñada les preguntó por qué se lo llevaban le dijeron (sic): somos del Ejército”, expresó el dirigente de Agrodinámica Nacional.

El líder agrario indicó que como antecedente, hace 10 días también unas personas integrantes de su movimiento fueron golpeadas por desconocidos quienes preguntaban por su paradero, no por el de su hermano Leonel.

“Todavía no aparece mi hermano, ya la familia interpuso la denuncia ante la Procuraduría de Justicia y en el Ejército dicen que ellos no lo tienen”, añadió. Montes García señaló que los integrantes de Agrodinámica Nacional se están organizando para realizar protestas en caso de que Leonel no aparezca.