domingo, 7 de junio de 2009

Administradores de Abu Ghraib buscan invertir en reclusorios mexicanos: PRD

  • "Ya tiene destinatarios" el anuncio de construcción de cárceles por la IP, acusa diputado
El anuncio del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sobre la participación de la iniciativa privada en la construcción de 12 penales en el país, "ya tiene destinatarios", porque favorecería a la firma Wackenhut, propiedad de Richard Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos, y al grupo financiero Interacciones, en manos de la familia Hank González, afirmó el diputado Alfonso Suárez del Real.

El legislador perredista documentó la pretensión gubernamental de entregar la construcción y administración de las cárceles a manos privadas. El esquema invoca las experiencias en Chile y en Estados Unidos en la materia.

Cheney, a través de Halliburton y su empresa Wackenhut, "es el propietario del mayor número de las cárceles privadas del sur de Texas. Lo más grave es que estas compañías ya están en México, y están ofreciendo empleo en el país para jefe de turno bilingüe, recepcionistas, auxiliar de compras, gerente de seguridad, encargado de capacitación. Pero, curiosamente, estas solicitudes se dieron al día siguiente del anuncio de García Luna", refirió.

Desde el sexenio de Vicente Fox, en abril de 2006, Grupo Financiero Interacciones –que encabeza el nieto de Carlos Hank González del mismo nombre– dio a conocer públicamente su interés de invertir 600 millones de dólares en la construcción de cárceles.
Leer Nota AQUI