domingo, 7 de junio de 2009

Se enfrentan a balazos grupos armados

Cercan militares y policías Las Playas

Una gran movilización de elementos del Ejército Mexicano y de la Armada ocurrió ayer por la noche en la Península del fraccionamiento Las Playas, bloqueándose la zona por varias horas, pues se instalaron cinco filtros policiacos.

Los militares, marinos y demás corporaciones sostuvieron un enfrentamiento por más de tres horas con un grupo armado, donde hubo balazos de distintos calibres y hasta con bazookas y granadas; hubo varios muertos y lesionados, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Altés, aunque no ofreció cifras. Además, la Policía Estatal Preventiva reportó un enfrentamiento en Paso limonero, a la altura de la entrada al poblado La Venta.

Salinas Altés informó que la primera balacera ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del edificio de la CROM, cuando un grupo armado se topó de frente con una patrulla de la Policía Federal, dándose primero un tiroteo y posteriormente una persecución rumbo a La Quebrada, hasta llegar a la avenida Flamingos y la calle Circunvalación, por la Plaza de Toros.

Sin embargo, a la media hora arribaron a la zona varios vehículos hummers, tanquetas y camiones con más de un centenar de militares.

El pánico se apoderó de turistas y lugareños, muchos de los cuales huyeron de la zona para evitar ser lesionados. Las detonaciones se escuchaban a un kilómetro a la redonda, mientras que uno de los soldados confirmaba que se trataban de balas calibre .40 milímetros. Leer la nota completa