viernes, 12 de junio de 2009

El psicoanalista Lara Peinado en los círculos de estudio.


El psicoanalista José Antonio Lara Peinado estuvo hoy en el círculo de estudios del centro histórico, para hablar sobre la manipulación a través de las campañas políticas, que se basan en mentiras perversas y en la explotación del miedo.
Lara Peinado hizo un excelente análisis del contenido de las campañas del Partido Verde Ecologista, PAN, PRI y Chuchos, y denunció las contradicciones en que caen estos sujetos que tienen un discurso y una forma de actuar completamente opuestas.
Campañas de desprestigio y violencia ante las cuales los ciudadanos tenemos que estar alerta, cuestionar lo que nos dicen y no dejarnos engañar.
Cuestionar y resignificar la información que de manera constante da los medios de información es la manera de no permitir la manipulación.
Lara Peinado denunció que son campañas pagadas por políticos asesinos y corruptos, a quienes les diseñan una imagen completamente contaria a lo que son, les construyen una imagen falsa y aceptada y a través de la propaganda buscan el voto.
En un panorama de gran descomposición política y social, resistir es la solución y mantener prendida esta llama de la resistencia, no solo nos dignifica sino nos da la posibilidad de convertir en realidad las esperanzas de un país mucho mejor .