jueves, 25 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
25
2009
Totalitarismo

* Hacia allá conduce el espurio Felipe Calderón Hinojosa al decir que no necesita permiso de ninguna autoridad para combatir la delincuencia, aunque eso represente una violación al pacto federal / El PAN respalda la “mano dura” calderonista

MEXICO, D.F., 24 de junio (LA JORNADA).- La declaración de Felipe Calderón, en torno a no solicitar permiso a ninguna autoridad para combatir la delincuencia, fue considerada como una violación al pacto federal por diputados de oposición, por el contrario, como es usual, el panismo se replegó para respaldar al Ejecutivo, pues sólo con “mano dura” se logrará eliminar al crimen organizado.

Jun
25
2009
No se confunda

Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán, le dice al espurio Felipe Calderón Hinojosa que colaboración no significa sumisión

MORELIA, Michoacán, 24 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).-
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, subrayó que no se debe confundir “colaboración con subordinación”, luego de que el espurio Felipe Calderón Hinojosa exigiera el pasado martes a los gobiernos estatales (donde gobierna la oposición) contribuir en lugar de reclamar en el combate al crimen organizado.
Entrevistado en el hotel Vista Bella de la ciudad de Morelia tras una reunión con funcionarios municipales, el mandatario perredista dijo que su gobierno ha acreditado plenamente su colaboración con las autoridades federales en la lucha contra el crimen organizado, y en todo tipo de delitos.
Jun
25
2009
Dramático

La economía de México se desplomará este año un 8%, advierte la OCDE / Se perderá un millón de empleos formales, según analistas

MEXICO, D.F., 24 de junio (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).-
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó este miércoles el panorama más dramático para la economía mexicana al estimar una contracción de 8% en este 2009. Analistas económicos consideraron que De concretarse esa previsión, el país tendría una pérdida de un millón de empleos formales.
Nicola Brandt, economista senior de estudios económicos de México del organismo mundial, dijo que la mala noticia para el país es que el desempleo está rezagado y continuará en aumento. Agregó que para el cierre de 2009, la tasa de desempleo sería de 5.9%.
Jun
25
2009
Para entender Iztapalapa

Ricardo Monreal Avila

Es la delegación más importante del Distrito Federal, por número de habitantes, recursos públicos, problemas sociales y urbanísticos. En una elección, quien gana Iztapalapa, gana la mitad del tablero político de la Ciudad de México.
Desde hace doce años es un bastión político del PRD. Y dentro del PRD, es un territorio de influencia de una de las corrientes dominantes del perredismo: nueva izquierda (NI). Y dentro de NI, es un espacio gobernado por el grupo político de la familia Arce-Círigo, que ha desarrollado una bien organizada estructura de gestión y movilización ciudadana.
Jun
25
2009
A rendir cuentas

Genaro García Luna deberá explicar ante el Congreso de la Unión, porqué se dejaron de ejercer miles de millones de pesos cuando la ola de violencia e inseguridad va en aumento

MEXICO, D.F., 24 de junio (EL UNIVERSAL).-
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Genaro García Luna, para que aclare las razones por las que se dejaron de ejercer casi 3 mil millones de pesos, equivalentes a 43 % del presupuesto del Fondo de Seguridad Pública (FOSEG).
El dictamen, aprobado en paquete junto con otros asuntos, se basa en un reporte de la Auditoria Superior de la Federación de la cuenta pública del año 2007 en dicha dependencia. El texto fue promovido por la diputada del PRI, Lorena Martínez, quien apunta que la inseguridad pública se ha convertido en pocos años en uno de los más graves problemas que enfrenta el país. De la misma forma, detalla que el titular de la ASF, Arturo González de Aragón, informó recientemente de un subejercicio de 120 mil millones en 2007, donde aparecen transferencias calificadas de indefinidas por el titular de la SSP.
Jun
25
2009
Quisquillosos

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dice que Fecal y el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se hacen las víctimas y no les gusta el tono con que les habla sobre la tragedia de la guardería de Hermosillo / Las verdaderas víctimas fueron los infantes muertos / Partidos de oposición critican la posición autoritaria de el gobierno espurio, que sólo pretende aplicar una “mordaza”

HERMOSILLO, Sonora, 24 de junio (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Felipe Calderón, así como los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, Fernando Gómez Montt y Juan Molinar Horcasitas deben de dejar de hacerse las víctimas, señaló el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.
Jun
25
2009
A mí no me representa

Francisco Rodríguez
Indice Político

Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés.
Napoleón Bonaparte


SEÑOR ALEJANDRO MARTÍ:
Recurro al género epistolar para preguntarle sin mayores preámbulos ¿con qué derecho se ha arrogado usted mi representación y la de millones de mexicanos que hemos decidido sí acudir a las urnas el 5 de julio venidero?
¿Quién le ha otorgado a usted el protagónico papel —maniqueo por si fuese poco— de decidir quiénes son los “buenos” y cuáles los “malos” de la jornada comicial?
¿“Buenos” nada más quienes le sigan el juego?
Jun
25
2009
Compra de votos

Advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, que se desatará esa práctica en los días previos a los comicios

PALIZADA, Cam., 24 de junio (GOBIERNO LEGÍTIMO).
- Andrés Manuel López Obrador expresó que los próximos 11 días serán decisivos para que los candidatos del PRD, PT y Convergencia ganen las elecciones del primer domingo de julio, porque “nuestros adversarios apuestan a destinar mucho dinero para comprar votos y llevarse el triunfo”.
La mafia del dinero y del poder “no se anda por las ramas y ven cómo hacer negocios” en procesos electorales y siempre está pensando en cuánto va a invertir y cuáles serán sus ganancias, aseguró.
Jun
25
2009
Detenciones

En Pachuca, Hidalgo, fuerzas federales y el Ejército detienen al director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal / También son aprehendidos 47 policías municipales y siete agentes ministeriales / Prolongan el arraigo de funcionarios policiacos de Morelos

PACHUCA, Hidalgo, 24 de junio (EL UNIVERSAL / LA JORNADA).-
En un operativo de Fuerzas Federales y del Ejército, la tarde de este miércoles fue detenido el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Roberto Terán Contreras, 47 policías municipales y 7 agentes ministeriales.
Tras su detención, el funcionario fue trasladado a las oficinas centrales de la PGR en la ciudad de México, en calidad de presentado, para atestiguar sobre las licencias de portación de armas de fuego que tiene la policía municipal a su cargo.
En esta dependencia, detalló el vocero del ayuntamiento, Antonio Meza, hay alrededor de 600 agentes policiacos.
Jun
25
2009
Medicinas alternativas: su eficacia

Juan José Morales
Escrutinio

Una de las afirmaciones recurrentes de quienes practican las llamadas terapias alternativas o complementarias, es que existe una conspiración de la medicina “oficial” para mantener engañada a la gente y ocultarle la eficacia de los remedios y tratamientos no convencionales, porque si los pacientes estuvieran debidamente enterados y recurrieran a esas formas de curación, se les acabaría el negocio a los médicos, los hospitales y las empresas farmacéuticas.
Jun
25
2009
Bofetada al Movimiento Ciudadano

Por María Teresa Jardí

“El halconazo”, como también se conoce al Jueves de Corpus, es uno de los días más negros de la historia del México moderno. Una historia vergonzosa que espera el castigo que demandan la razón y la Justicia.

El jueves 10 de junio de 1971 trajo para el país más funestas consecuencias, incluso, que el 2 de octubre de 1968.

Jun
25
2009
Impunidad

Por Alberto Híjar

Puntual como siempre, Hermann Bellinghausen informa de los trabajos del Encuentro Americano contra la Impunidad celebrado el fin de semana del 20 y 21 de junio en el Caracol de Morelia, Chiapas. En principio anotó la injusta prisión de los siete ejidatarios tzeltales de San Sebastián Bachajón, luego de ser torturados y acusados por asaltar caminos cuando todo lo que hacen es defender su territorio amenazado por los planes turísticos del gobierno de Juan Sabines, a quien paradójicamente La Jornada dedica diarios reportajes y alguna que otra inserción pagada con todo y fotos de sus celebraciones. Por estos días, comenta el cronista de las Juntas de Buen Gobierno, los Municipios Autónomos Rebeldes y Los Caracoles, el CISEN y los gobiernos local y federal hostigan al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en las personas de dos de sus miembros gozosos por el premio Príncipe de Asturias ganado a pulso por la benemérita institución.

Jun
25
2009
Debate relativo al voto

Por Gerardo Fernández Casanova Ya en artículos anteriores he expuesto mi opinión política en el sentido afirmativo a la cuestión del voto en las próximas elecciones legislativas; incluso, he expuesto mis razones para votar y hacerlo en el sentido de apoyar al movimiento nacional encabezado por AMLO. En estas líneas intentaré ofrecer un punto de vista más técnico y presuntuosamente apuntando hacia los aspectos sustantivos de la conformación y la operación del Poder Legislativo. Como acostumbro hacerlo, advierto mi nula formación académica en la ciencia política; la única prenda que pudiera exhibir para atreverme a escribir sobre el tema es la de haber sido diputado federal por obra y gracia del dedo superior, sin yo haberlo ambicionado ni buscado, incluso sin haber militado en el partido que me postuló, entonces hegemónico. He sentido en carne propia el peso del desprestigio y eso me ha obligado a reflexionar críticamente sobre el tema.
Jun
25
2009
Cambiar las formas

Por Ricardo Andrade Jardí

Cada día está más cercano el 5 de julio y las elecciones intermedias posesionarán, no a la sociedad y sus inquietudes concretas, sino a los partidos políticos, para hacer de México lo que a sus intereses convenga, que nada tienen que ver con los intereses colectivos.

Jun
25
2009
El caso Bours

Por Alvaro Cepeda Neri


Medina-Mora pisotea la Constitución y traiciona a Calderón

Es archisabido que Medina-Mora, el todavía Procurador General de la República, mantiene una abierta complicidad con el gobernador de Sonora Robinson-Bours, al grado que en la PGR no prospera ninguna denuncia contra el empresario avícola, incluso con “partes” de retenes militares detallando que 7 camiones con el logotipo de Bachoco, llevaban huevos y pollos rellenos de cocaína.

Jun
25
2009
Apuntes para náufragos

Por Luis Sergio Miranda

Un debate light y el voto nulo

Al parecer, como si de una pelea clandestina se tratara, el recién anunciado duelo de vanidades, el esperado choque entre Beatriz de Tlaxcala, Germán, El Mínimo, y Jesús Gris Oxford será un evento sin gran difusión mediática y por lo tanto inexistente… Será en los sótanos de algún ruinoso edificio, ahí donde anidan las ratas, se producen mercancías apócrifas y se hacen componendas, dicen los ninguneados… Será otro acto casi privado a favor de la abstención electoral o, en el mejor de los casos, para animar el voto nulo, garantizan los anarquistas de Juan, El Decapitado… Al respecto, el conjunto de promotores del sufragio efectivo, sufragio anulado, en cualquiera de sus variantes, se puede separar en cuatros o cinco apartados fáciles de distinguir…

Jun
25
2009
Egoísmo consumista de la sociedad

Criticó el Presidente de la Asamblea General de la ONU, al iniciar una cumbre sobre la crisis financiera global / Además, pidió más ética para ayudar a los países pobres / El evento internacional durará tres días y reúne a representantes de 126 naciones

NUEVA YORK, EU, 24 de junio (AFP/AP/DPA) –
El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann, criticó “el modo egoísta de vivir y consumir’’ que domina la sociedad y pidió más ética para ayudar a los países pobres al inaugurar el miércoles una cumbre sobre la crisis financiera global.

Jun
25
2009
El ALBA recibe a Ecuador

Además, ratifican la voluntad de reforzar la unión política de sus países / La Cumbre del ALBA ha sido convocada para reiterar el llamado a los pueblos de sus países miembros “para la gran batalla” por su “plena independencia”, afirmó el Presidente venezolano, Hugo Chávez

MARACAY, Venezuela, 24 de junio (AFP/EFE/PL) - Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), y Hugo Chávez (Venezuela) recibieron el miércoles a su par de Ecuador, Rafael Correa, cuyo país adhirió formalmente al ALBA y ratificaron la voluntad de reforzar la unión política de sus países.

Jun
25
2009
ALBA: una iniciativa que promueve Venezuela para una integración “social”

CARACAS, Venezuela, 24 de junio (EFE).- La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que se incorporan hoy Ecuador y los caribeños San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, es una iniciativa promovida por Venezuela para una “integración” de Latinoamérica y el Caribe, con énfasis, según sus impulsores, en el desarrollo humano.

Jun
25
2009
Reestablecen embajadores expulsados

Venezuela y EU, para normalizar sus relaciones

MARACAY, Venezuela, 24 de junio (AFP) - Venezuela y Estados Unidos reasignarán en los próximos días a sus respectivos embajadores, Bernardo Alvarez y Patrick Duddy, retirados desde el pasado mes de septiembre, para normalizar sus relaciones, deterioradas durante los últimos años.
La normalización de las relaciones “se va a hacer en los próximos días, y de inmediato los dos embajadores restablecen sus funciones”, dijo este miércoles a la prensa el canciller venezolano Nicolás Maduro en Maracay, 80 km al oeste de Caracas.

Jun
25
2009
Fortalecer a la OEA

Exhorta la Presidenta chilena, Michelle Bachelet

WASHINGTON, EU, 24 de junio (AP/AFP) _ La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió el miércoles fortalecer la Organización de los Estados Americanos “en torno a una agenda común’’ que debe llevar a una mejor democracia y a una nueva etapa de convivencia regional actuando con el convencimiento de que el multilateralismo es la mejor opción para salvaguardar intereses de grandes y pequeños.

Jun
25
2009
El Pentágono prepara una estrategia global

Por Pedro Díaz Arcia

Los recuerdos no perdonan, sobre todo cuando se rebelan.
Durante el encuentro el martes en la Casa Blanca entre Barack Obama y Michelle Bachelet un periodista chileno recordó un comentario de la Presidenta sudamericana de que si nunca hubo golpe militar en Estados Unidos fue porque jamás tuvo una embajada estadounidense.
Obama se rió y Bachelet aclaró que se trataba de un “chiste”.

Jun
25
2009
Presenta la OCDE sus pronósticos para 2009 y 2010

México, el país más golpeado por la recesión, con una contracción estimada en 8%/Para 2010 se espera un crecimiento muy moderado/ La FED mantiene su tasa de interés entre 0 y 0.25%

PARÍS, Francia, 24 de junio (AP/AFP) La recesión global más profunda en seis décadas está a punto de tocar fondo, pero la recuperación será débil a menos que los gobiernos tomen medidas para eliminar la incertidumbre sobre los balances de los bancos, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En cuanto a América Latina, la OCDE prevé una contracción del 8% para México, del 0.8% para Brasil y del 1.6% para Chile en 2009. Asimismo, pronostica que Estados Unidos, Japón y Europa volverán a crecer el año próximo, con una expansión promedio de sus miembros de 0.7% en 2010. Esto representa una mejora con respecto al pronóstico anterior de una contracción del 0.1%. En 2010, Brasil crecerá un 4%, según el informe, que no incluye esos pronósticos para México y Chile.

Jun
25
2009
Se hunde inversión extranjera directa

Además, cae la venta de casas en EU
NACIONES UNIDAS, 24 de junio (Reuters/AP) - El volumen de inversión directa extranjera a nivel global y los niveles de fusiones y adquisiciones trasnacionales se hundieron en más de la mitad durante el primer trimestre del 2009, dijo Naciones Unidas el miércoles.

Jun
25
2009
En torno a la noticia

Por Alfredo García

Camino sin retorno

Ningún país que se atreva a bombardear el funeral de un enemigo puede ganar una guerra.
El pasado martes 83 personas murieron y decenas resultaron heridas por el lanzamiento de dos misiles desde un avión norteamericano sin piloto contra unas 200 personas que asistían al funeral de un jefe talibán en Wasiristán del Sur, territorio pakistaní que limita con Afganistán. Atrocidades como ésta, confirman el principio de que “una cosa es la promesa de campaña y otra gobernar”.

Jun
25
2009
No cederá a presiones

Sobre los comicios electorales, señala el Gobierno iraní

EL CAIRO, Egipto, 24 de junio (AP/DPA/REUTERS) _ El líder supremo de Irán dijo el miércoles que el gobierno no va a ceder a presiones sobre las disputadas elecciones presidenciales, cerrando efectivamente las puertas a una solución negociada.
El ayatolá Alí Jamenei dijo en una reunión con legisladores que ``ni el sistema ni el pueblo van a ceder a presiones a ningún precio’’.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/