jueves, 25 de junio de 2009

PRD: entre debate interior y agresión externa

Humberto Musacchio

La orden del TEPJF para sustituir a la candidata perredista se emitió cuando ya no hay tiempo para imprimir nuevas boletas.

El sábado, en una reunión de apoyo a Carlos Durán, candidato del PAN a delegado en Álvaro Obregón, el infaltable Manuel Espino confesó que su partido no tenía el triunfo seguro en esa jurisdicción y denunció que para seleccionar candidatos de su partido “el procedimiento no fue el correcto” y “se abandonó la democracia y se optó por las designaciones, sin importar la decisión de la militancia”. Pese a tan contundente denuncia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se dio por enterado.

Por similares razones, porque el procedimiento no fue el correcto, el mismo Tribunal decidió que la candidata del PRD a delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, debía dejar su lugar a Silvia Oliva, quien pertenece a la corriente de Los Chuchos. La orden del TEPJF para sustituir a la candidata perredista se emitió cuando ya no hay tiempo para imprimir nuevas boletas, de modo que quienes voten por la señora Oliva lo harán en el cuadro donde aparece el nombre de Brugada, lo que evidentemente desconcertará a muchos electores y va a propiciar, si no la derrota de los perredistas, sí el triunfo de Oliva, que por su militancia en Nueva Izquierda resulta tragable para el panismo.
Leer Nota AQUI