miércoles, 22 de julio de 2009

Arias “auxilia” a golpistas de Honduras: Fidel

La Habana, 22 de Julio.- El ex presidente cubano Fidel Castro responsabilizó de nueva cuenta a Estados Unidos del golpe de Estado en Honduras y acusó al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, de “auxiliar” a los golpistas con su proceso de mediación.

“La historia real de Oscar Arias indica que se trata de un político neoliberal, talentoso y con facilidad de palabras, sumamente calculador y aliado fiel de Estados Unidos”, dijo este miércoles Castro en una de sus Reflexiones, publicada en el diario oficial Granma.

Según el ex gobernante, de 82 años de edad, el Departamento de Estado asignó a Arias, artífice de los acuerdos de paz de Centroamérica en la década de 1980, “la tarea de auxiliar al golpe militar en Honduras, asediado por la vigorosa, pero pacífica presión popular”.

“En los cálculos del Gobierno de Estados Unidos pesaba el hecho de que Arias ostentaba el título de Premio Nobel de la Paz”, agregó el ex presidente, y aseveró que desde los primeros años del triunfo de la revolución cubana Washington utilizó a ese país contra Cuba.

“Ese país centroamericano fue utilizado como base por el imperialismo para los ataques piratas contra Cuba”, dijo Castro, quien sin embargo reconoció que San José y La Habana reanudaron relaciones diplomáticas en fecha reciente.
Leer Nota AQUI