miércoles, 22 de julio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
22
2009
Narco alianza

* El grado de corrupción y complicidad que existe en el gobierno y el sector empresarial con cárteles de la droga, pone en riesgo de colapso al Estado mexicano / Podría venir el desmoronamiento de las instituciones y llegar a un estado mafioso, dice Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU / El dinero de los cárteles de la droga ha infiltrado el sistema financiero mexicano, denuncia la dirigencia nacional del PRD

MÉXICO, D.F., 21 de julio (EL UNIVERSAL).-
El grado de corrupción que existe en el gobierno y el sector empresarial con cárteles del Narcotráfico, como “La Familia Michoacana”, pone en riesgo de colapso al Estado mexicano, el cual en caso extremo podría llegar al desmoronamiento de las instituciones, como sucedió en Afganistán, para llegar a un Estado mafioso.
Jul
22
2009
Reprobado

Un grupo de especialistas calificó con 5.1 al gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa / Fallas e inconsistencias en seguridad pública, empleo y protección a la infancia / Abandono brutal al sistema penitenciario

MÉXICO, D.F., 21 de julio (EL UNIVERSAL).-
A dos años y medio de iniciado el gobierno de Felipe Calderón, persisten fallas e inconsistencias graves en temas torales como la seguridad pública, el empleo y la protección a la infancia; razón por la cual el Ejecutivo Federal reprobó con 5.18 la evaluación que le hizo un grupo de especialistas.
Jul
22
2009
Burrochatarra

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Burocracia es el arte de hacer imposible lo posible.”
Javier Pascual Salcedo

Si el gobierno de México realmente quisiera fomentar la adquisición de autos nuevos, la medida lógica y sencilla sería eliminar, o cuando menos reducir, el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN), un gravamen especial que se aplica a los vehículos en México por encima del impuesto al valor agregado. El ISAN es, de hecho, el factor que hace que los autos nuevos en nuestro país sean más caros que en Estados Unidos.
Jul
22
2009
Educación a la baja

México destina a la formación educativa de niños y jóvenes, una cantidad menor a la que invierten países como Malasia y Chile / Ocupa el lugar 33 de 44 naciones evaluadas por la UNESCO / En cuanto a ingresos de los maestros, el comparativo mundial coloca a México en el lugar 26 de 39

MEXICO, D.F., 21 de julio (EL UNIVERSAL).
- Para garantizar la educación de cada uno de los 33 millones de niños y jóvenes inscritos en primaria, secundaria, bachillerato y la universidad México invirtió, en promedio, poco más de 32 mil pesos por cada estudiante, que lo coloca en el lugar 33 de 44 países evaluados por la UNESCO.
La cantidad destinada por México hace que en el comparativo internacional, nuestro país se ubique debajo de lo que hacen los gobiernos de Malasia y Chile.
Jul
22
2009
Liman asperezas

Tras una reunión de casi dos horas, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirman que hubo un “realineamiento” en la coordinación entre ambos niveles de gobierno / El secretario espurio de Gobernación reta a “La Familia” / Jesús Montejano Ramírez designado nuevo procurador general de justicia de esa Entidad

MÉXICO, D.F., 21 de julio (APRO / NOTIMEX).-
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó a la organización criminal La Familia a enfrentarse con la autoridad, no con los ciudadanos.
Después de reunirse durante casi dos horas con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien reclama falta de coordinación en los operativos contra el crimen organizado, y con el gabinete de seguridad, el secretario de Gobernación “invitó” a La Familia a enfrentarse contra el Estado.
Jul
22
2009
Importante decomiso

El cargamento de cocaína asegurado en las costas de Oaxaca sumó más de 7 toneladas y medias del enervante / En el operativo denominado “Coincidente” participaron autoridades de México, Estados Unidos, Guatemala y Belice

MEXICO, D.F., 21 de julio ( EL UNIVERSAL).
- El cargamento de cocaína decomisado el domingo y lunes pasados, en las costas de Oaxaca como parte de un operativo “Coincidente” entre autoridades de México, Estados Unidos, Guatemala y Belice, totalizó 7 toneladas 550.95 kilogramos.
Jul
22
2009
Ola de sangre

Doce hombres ejecutados en Chihuahua/ Siete ejecutados en Sinaloa/ Cuatro muertos en Guerrero/ Ejecutado en Veracruz/ En esta última entidad, operativo del Ejército y la Policía Federal

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua., 21 de julio (EL UNIVERSAL)
En las últimas horas asesinaron a otras 12 personas. De acuerdo con el reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, los cuerpos de tres hombres fueron dejados en un terreno atrás de las maquiladoras del parque industrial Antonio J. Bermúdez, al noreste de la ciudad. Los cuerpos llevaban varios días tirados en ese sitio, ya que presentaban avanzado estado de descomposición.
Jul
22
2009
Ruffo Appel se destapa como interino

Pone como condición el retiro de César Nava/ El candidato oficial del espurio, por su parte, anunció que sigue adelante, pese a las críticas generalizadas a su imposición

MÉXICO, D. F., 21 de julio (UNIVERSAL)
El primer panista que ganó una gubernatura en México, Ernesto Ruffo Appel, se destapó para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), en la figura del interinato, durante año y medio, tras la renuncia de Germán Martínez.
Ruffo Appel reveló a que tiene la intención de dirigir a Acción Nacional, pero sólo si es una “candidatura de consenso’’, puso una condición: que César Nava se retire y todos se pongan de acuerdo.
Jul
22
2009
¿Tula?, ¿Salamanca?

Francisco Rodríguez
Indice Político

La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.
Jean Jacques Rousseau


GUANAJUATO YA ESTÁ listo para recibir la muy cacareada Refinería Bicentenario cuya construcción, pareciera, prometió “hace un siglo” el señor Felipe Calderón. En Hidalgo, mientras tanto, siguen “pidiendo frías” al banco de la CTM, perdón, de Roberto González Barrera (Banorte), y al de Barack Obama (Banamex), en ánimo de conseguir un préstamo de mil 500 millones de pesos, de los cuales sólo mil 50 serán para pagar los terrenos a los ejidatarios a quienes se comprarían sus parcelas. El destino de los otros 450 millones con los que Miguel Ángel Osorio Chong endeudará a los hidalguenses es aún un misterio.
Jul
22
2009
Influenza y paludismo

Juan José Morales
Escrutinio

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero también son necesarias. Y no puedo menos que comparar la preocupación por la influenza y la gran difusión que reciben las estadísticas acerca de ella —700 muertos en todo el mundo—, con la indiferencia y el poco espacio que se le da al paludismo, que tan sólo en Africa ocasiona un millón de muertos por año.



Jul
22
2009
NO pasará

Conrado Roche Reyes

La nueva legislación aprobada hace unos días por nuestros omnipresentes legisladores, y lo más indignante, legisladoras, con la honrosa excepción de la diputada Bertha Pérez, del PRD, supone un grave retroceso. No han pasado ni 60 días del avasallador triunfo de la ola roja, el PRI, que en su declaración de principios se ostenta como de izquierda, cuando se dio el madruguete. Del PAN era de esperarse, pero, el resto de nuestros diputados, quienes sin excepción pregonan por la vida, han dado un paso de años de lucha. La Constitución política del Estado Libre y Soberano de Yucatán -juar juar- fue considerada desde los tiempos de los congresos feministas, Ligas de Resistencia.
Jul
22
2009
La anti-proliferación nuclear: las “ideas audaces” de El-Baradei

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

El discurso de Obama en Europa sobre un “mundo libre de armas nucleares” fue escamoteado por los multimedia anglosajones controlados por el “complejo financiero-militar-industrial”, amén de haber sido repudiado de “fantasioso” por los belicosos de costumbre.
La temeraria visión de Obama (ver Bajo la Lupa; 5.7.09) puede abrir las puertas a la desnuclearización del Medio-Oriente —sin excepciones paleo-bíblicas (v.gr. la dotación de Israel de un máximo de 400 bombas atómicas, según el Boletín de Científicos Estadounidenses)—, en medio de la cual se sitúa la “crisis iraní”, según De Defensa (13.7.09).
Jul
22
2009
También a cuentagotas asesina la derecha fascista

María Teresa Jardí

Les contaba ayer de la clausura de los cursos de un diplomado de agua, perdón, ayer se me olvidó poner de qué trataba, impartido por maestros de la UNAM a campesinos y campesinas que viven en lo que se conoce como la Cuenca de la Independencia en el Estado de Guanajuato, debido a que uno de los municipios integrantes es el de Dolores, Hidalgo, cuna de la Independencia de México, porque desde ahí, Miguel Hidalgo, tocando la campana de la iglesia principal llamó al pueblo a revelarse contra la tiranía impuesta por una colonización perversa, como toda colonización.
Jul
22
2009
Las drogas cuando faltan escuelas y empleos

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Ya el calendario anual está rebasado. Cada día de la semana, que empieza el domingo y no el lunes, está plagado de conmemoraciones y celebraciones, al grado de que llegará el día que cada hora sirva para recordar algo.
Acaba de pasar el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que sirvió, como los otros días, de pretexto para que el inquilino de Los Pinos, sacara a relucir el animal religioso que lleva dentro y presidiendo uno de los poderes del Estado laico (donde cada quien puede creer en lo que guste y mande, pero sin inmiscuir sus creencias con lo público), se puso a predicar refiriéndose a su Dios (es practicante, menos ostentoso que Fox, del catolicismo, una de las versiones del cristianismo).


Jul
22
2009
Omnipresencia

Mafias mexicanas de las drogas extienden sus tentáculos al exterior / Las bandas narcotraficantes mexicanas están apelando a la violencia e imponiendo la corrupción en democracias de por sí débiles / Los grupos del crimen organizado operan ahora en 47 países

GUATEMALA, Guatemala, 21 de julio (AP) _
El ataque fue a una escala que no se veía en Guatemala desde el fin de la guerra civil hace casi dos décadas y muestra la expansión de los carteles mexicanos.
Un barón de las drogas guatemalteco, Juan José ``Juancho’’ León, se adentró en el área de recreación La Laguna, en Río Hondo, a pocas horas al este de la capital, convocado por traficantes mexicanos para lo que le habían dicho era una reunión de rutina.
Jul
22
2009
Evitar abusos del pasado

Buscan delegados militares de 24 países de Latinoamérica, el Caribe y EU,
reunidos en Guatemala, al promover el respeto a los derechos humanos

GUATEMALA, Guatemala, 21 de julio (AFP)
- Delegados militares de 24 países de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos analizan en Guatemala desde este martes medidas para promover el respeto de los derechos humanos en operaciones militares, con el objetivo de evitar abusos perpetrados en el pasado. “Los derechos humanos son para todos, hay que proteger al adversario cuando está detenido, hay que proteger a la población civil, al mundo entero”, afirmó el embajador estadounidense Stephen McFarlan durante la inauguración del evento, que termina el próximo jueves.
Jul
22
2009
Ofensiva de la DEA en Guatemala

Realizan una operación antidrogas

GUATEMALA, Guatemala, 21 de julio (AFP/DPA/AP) - Decenas de agentes del Departamento Antinarcótico de Estados Unidos (DEA), apoyados por policías y militares guatemaltecos, realizaron este martes una serie de operativos en un poblado en el oriente del país, considerado un centro de operaciones de drogas, confirmó a la prensa el presidente Álvaro Colom.
Los agentes de seguridad, apoyados también por siete aeronaves, tomaron por asalto la aldea La Reforma, en el municipio Huité, Zacapa, unos 140 km al este de la capital, y hasta el momento hay 5 detenidos.
Jul
22
2009
El milagro de los panes y los peces

Pedro Díaz Arcia

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, declaró ayer en su informe económico semestral ante el Congreso que prevé que el Banco Central mantenga su política monetaria flexible “durante un largo tiempo” para ajustarla en el momento necesario; mientras el pueblo de Honduras defiende en las calles el respeto a la Constitución y su incuestionable derecho a la autodeterminación.
Pero, no es todo, se ha demostrado que la contaminación atmosférica afecta el Coeficiente de Inteligencia de los niños y el calentamiento global reduce el tamaño de los peces.
¿Se trata acaso de un milagro al revés?
Jul
22
2009
Desafío golpista

El régimen de facto expulsa a todo el personal de la embajada de Venezuela / Los usurpadores persisten en ignorar las presiones de EU y Europa para reinstaurar a Zelaya / El Presidente hondureño anuncia que regresará a su país el jueves con otros compatriotas suyos

TEGUCIGALPA, Honduras, 21 de julio (AFP)
- El gobierno de facto hondureño abrió un nuevo frente este martes al ordenar la expulsión de todo el personal de la embajada de Venezuela, mientras seguía ignorando las presiones de Estados Unidos y Europa para reinstaurar al presidente depuesto Manuel Zelaya.
Jul
22
2009
La izquierda conservadora

Jorge Gómez Barata
Crisis del socialismo real:

Entre las características más sobresalientes de las revoluciones figuran la audacia para retar el orden establecido, la imaginación para idear fórmulas novedosas, el idealismo con que se proponen ambiciosas metas, la irreverencia con que asumen credos y tradiciones y el radicalismo con que critican el status quo. Todo eso y más, incluyendo un partido de nuevo tipo conducido por una elite dirigente fuera de serie existieron en la Revolución Bolchevique.
Jul
22
2009
“Amenaza contra nosotros”

Hugo Chávez demanda una revisión de las relaciones con Colombia, ante las nuevas bases militares de EU en territorio colombiano / Desestima que las tropas estadounidenses tengan por objetivo combatir el narcotráfico / Además, la OEA pide diálogo entre oposición y gobierno venezolano
CARACAS, Venezuela, 21 de julio (AP/REUTERS)
_ El presidente Hugo Chávez anunció que la relación con Colombia será sometida a una ``revisión’’ luego que el gobierno colombiano informó que negocia un acuerdo para que tropas estadounidenses puedan utilizar por lo menos tres bases militares en su territorio.
Chávez rechazó el martes, en cadena de radio y televisión, el anuncio de Colombia y luego de lamentar la decisión, dijo que eso representa una ``amenaza contra nosotros’’, por lo tanto está obligado a someter la relación con los colombianos a una ``revisión integral’’.
``Dentro de poco comenzarán a llegar miles de soldados yanquis a Colombia, además de los que ya existen, a cuatro nuevas
Jul
22
2009
Cuba: Restricciones y reacciones

LA HABANA, Cuba, 21 de julio (POR ESTO!).- Las restricciones impuestas por el Gobierno al sector estatal en materia de ahorro de energía eléctrica, mantiene en estado de “apreciable tensión” a un segmento de la fuerza laboral del país, según criterio extendido a lo largo de la isla.
“El clima en esta época del año es inclemente por la intensidad del verano, y no poder utilizar los aparatos de aire acondicionado hasta pasado el mediodía no sólo obliga a sobreponerse a la intensidad del calor sino a batallas contra el desánimo, el desconcierto, el disgusto y la abulia”, dijo Evangelina Flores, empleada de una agencia bancaria en esta capital.
Jul
22
2009
Popularidad a la baja

El Presidente Obama ha visto descender sus niveles de aprobación entre la ciudadanía estadounidense/ Los principales factores del descenso son la crisis financiera, el creciente desempleo y la inestabilidad internacional, particularmente en los casos de Irak y Afganistán

WASHINGTON, EU., 21 de julio (AP)
Las esperanzas y el optimismo que inundaron Estados Unidos en los primeros meses de la presidencia de Barack Obama están cediendo lugar a realidades muy ásperas. Una encuesta de The Associated Press-GfK indica que una mayoría de los entrevistados cree que el país marcha en la dirección equivocada, luego de un período fugaz en que la mayoría suponía que enfilaba en la senda correcta. Obama sigue contando con un sólido 55% de la aprobación de los entrevistados -una cifra superior a la que tenía Bill Clinton y similar a la de George W. Bush cuando cumplieron seis meses de mandato-, pero existen crecientes dudas de si podrá tener éxito en algunos de los asuntos que figuran al tope de su lista.
Jul
22
2009
El desempleo pone en peligro la recuperación

Advierte Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal/ Se insiste en que la mejoría económica de EU no impactará en el desempleo, que continuará en aumento hasta 2011/ California presenta plan para eliminar su déficit presupuestal/ La ciudad y el Estado de Nueva York reconocen fraude al sistema de seguro médico Medicaid


WASHINGTON, EU., 21 de julio (REUTERS)
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que el panorama para la atribulada economía de Estados Unidos estaba mejorando, pero que serían necesarias políticas de apoyo durante cierto tiempo para evitar que el alza del desempleo frene la recuperación.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/