miércoles, 22 de julio de 2009

¿Desafiliada?

Laura Itzel Castillo
En concreto

En estos últimos días han aparecido en diversos medios de comunicación notas relativas al acuerdo emanado de la comisión política del PRD en torno a quienes siendo militantes de este partido contendimos bajo otras siglas en el reciente proceso electoral.
Por ejemplo, EL UNIVERSAL cabeceó su crónica así: “El PRD acuerda limpia de militantes desleales”; el diario Vanguardia, de Coahuila: “Corre el PRD a 648 militantes”; El Porvenir, de Monterrey: “Expulsan del PRD a traidores”. La Jornada: “Congreso del PRD decidirá sobre renuncias”, y asienta en el interior que “la cúpula perredista resolvió que en automático quedaron fuera del PRD los militantes que fueron candidatos bajo otras siglas partidistas”. Pero definitivamente lo que es un hecho es que como dice la edición de El Periódico: “Se van… quedando”.
Dentro de esta larga lista aparece mi nombre al lado del de la maestra Ifigenia Martínez y otros más que igualmente participamos el pasado 5 de julio como candidatos a puestos de elección popular. En el caso de nosotras dos, cabe aclarar que lo hicimos a través del Partido del Trabajo (PT).
Leer Nota AQUI