sábado, 4 de julio de 2009

Contra la intervención de Interpol en el caso de Lucía Morett

Aportaciones del correo:

A la Organización de Estados Americanos (OEA),

Al Dr. José Miguel Vivanco, Director para América de Human Rights Watch,
A Amnistía Internacional,
A las organizaciones independientes de derechos humanos nacionales e internacionales,
A los medios progresistas de comunicación, nacionales e internacionales,
A las organizaciones sociales progresistas nacionales e internacionales,


Justamente en el contexto del golpe de estado perpetrado por el Congreso hondureño en contra del Presidente Manuel Zelaya, en contra del cual, para beneplácito de las organizaciones de lucha social y de defensa de los derechos humanos y políticos de los pueblos, la Organización de Estados Americanos se ha pronunciado condenando dicha acción a todas luces ilegítima y anticonstitucional, en el caso de la vergonzante y por demás absurda demanda del presidente colombiano Álvaro Uribe en contra de la estudiante universitaria mexicana Lucía Morett, esperamos que no sólo la OEA, sino Human Rights Watch y el resto de la comunidad internacional, igualmente eleve su más enérgica protesta ante esta pretensión tan ofensiva como estulta.

Lo que el Sr. Uribe Vélez pretende es no sólo una acción altamente oprobiosa a la memoria de Verónica, Soren, Juan y Fernando, los cuatro estudiantes masacrados por órdenes de este individuo, sino una afrenta tanto a Lucía Morett y su familia, quien hoy por hoy cuenta con el respeto y el afecto de la comunidad universitaria y de un amplísimo sector de la sociedad mexicana. ¿Qué es lo que pretende Álvaro Uribe, cuya credibilidad ha sido puesta en entredicho en varias instancias en las que se ha descubierto la forma en que oprime y reprime a su pueblo, mientras que las bandas del narcotráfico continúan con sus actividades, pese al supuesto "combate" al narco con sus socios de la CÍA?

No, señor Uribe, aquí el único delincuente es usted y sus compinches dentro y fuera de Colombia. Y ya muy poca gente le cree, pese a los medios mercenarios que difunden sus mentiras, pues gracias al esfuerzo de medios alternativos, la comunidad internacional está al tanto de sus actividades hipócritas y criminales.

Adicionalmente, suscribimos en su totalidad el comunicado anexo, aunque no abrigamos ninguna esperanza en que el "gobierno" espurio exprese ningún apoyo hacia nuestra querida Lucía Morett, como no lo hizo cuando Uribe Vélez tuvo la osadía de acusarla estando en territorio mexicano.

Patricia Barba Ávila
Directora General
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos,A.C. (CONACC)
Integrante del Foro Social Mundial