sábado, 4 de julio de 2009

Represión en Olancho

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27888

Ejército golpista impide a tiros a manifestantes trasladarse a Tegucigalpa
VTV emitió unas imágenes grabadas a través de un celular, que muestran a numerosos soldados hondureños reprimiendo a los numerosos manifestantes que se dirigían desde Olancho a Tegucigalpa para movilizarse contra el golpe. Los soldados efectuaron numerosos disparos contra las llantas de los autobuses, para impedir la llegada de la gente a las marchas por la restitución del presidente Zelaya.

Prensa Web YVKE, con información de Eduardo Silvera (VTV)
Sábado, 4 de Jul de 2009. 1:36 pm


Olancho, ciudad natal del presidente José Manuel Zelaya y donde tiene su residencia, fue escenario un día más de una masiva represión contra las personas que se movilizaban hacia la capital, Tegucigalpa, para participar de las marchas pacíficas por el regreso del presidente Zelaya.

Los soldados interceptaron a los manifestantes e inmovilizaron varios autobuses, disparando con sus armas a las llantas. Todo fue grabado por un manifestante a través de su celular, y las imágenes fueron transmitidas este mediodía por Venezolana de Televisión.

Los manifestantes reportan que las entradas a Tegucigalpa están fuertemente controladas por el ejército, que sólo permite la entrada de carros pequeños. Muchas personas han tenido que pasar varios días caminando para llegar a la capital, campo a través.

La represión este sábado continúa, y se tienen reportes de un número indeterminado de heridos y detenidos.



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve