lunes, 24 de agosto de 2009

EDITORIAL

Independientemente de que cuada cual cuenta su versión de los hechos que rodearon a las manifestaciones que se llevaron a cabo en Caracas, tanto en apoyo, como en contra de que la educación se haya nacionalizado, como ya fue aprobado por su Congreso.
Y de que tanto el Gobierno como los manifestantes opositores se digan víctimas de la agresión que terminó con gases lacrimógenos y chorros de agua que finalmente desalentaron a los marchistas contrarios.
Leer Nota AQUI

COLOMBIA-EEUU


Pedro Echeverría V.

Si Uribe sigue en Colombia en el poder, o tras él, los yanquis seguirán amenazando a Latinoamérica

1. América Latina se ha convertido en una gran esperanza de liberación en el mundo; por ello hoy hay que poner la mirada en el continente, mucho antes que cualquier asunto inmediatista del patio. Con todo lo que pueda criticarse a Fidel Castro en los sesenta y a Hugo Chávez 40 años después, ellos y sus equipos fueron los que sacudieron a los jóvenes del mundo y los pusieron a pensar de otra manera: ¿Será que otro mundo es posible? Cuba fue bloqueada criminalmente pero resistió (y resiste) a pesar de todo. En Venezuela –acompañada hoy por Colombia, Ecuador, Nicaragua, etcétera- el imperio, aliado con los empresarios, gobiernos y medios de información, hacen todo para joder, es decir, destruir el proyecto revolucionario y socialista que buscan construir; pero al parecer Obama y su “nueva política”, no podrá.
Leer Nota AQUI

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De los héroes...
• De síndrome de “Juanito”...

Toda vez que en este mundo de guerras y más guerras, para ser héroe hay que matar gente. Y mientras más gente se mate, más héroe se es...

Cuando menos para los norteamericanos que, entre muchos otros, consideran héroe al Teniente Coronel George Armstrong Custer, más conocido como el General Custer, que mataba indios casi por deporte y que murió acribillado por los mismos en la famosa batalla de Little Big Horn el 24 de Junio de 1876...

El que, regresando al presente, la camada priísta-salinista pretenda que Enrique Peña Nieto sea el próximo candidato a la Presidencia, cuando en el Estado de México, independientemente de que los cárteles de la droga viven sin grandes sobresaltos, los feminicidios son todavía más frecuentes e impunes que en Ciudad Juárez, parece seguir la misma tónica...
Leer Nota AQUI

Plaza Pública

Miguel Angel Granados Chapa

La renuncia de Paoli Bolio al PAN

El alejamiento del partido de los ciudadanos, fuerte motivo

El jueves pasado Francisco José Paoli Bolio renunció a pertenecer al Partido Acción Nacional, al que se vinculó en 1991 y del que fue miembro sobresaliente desde 1993.

Pidió al presidente del partido, César Nava, que borre su nombre del padrón de miembros por tres poderosas razones: “el partido ha dejado de ser un instrumento al servicio de los ciudadanos”; él ha dejado de ser “una persona útil al PAN como” cree “haberlo sido por más de tres lustros”, y a fin de “quedar en mejores condiciones para realizar la investigación sobre el sistema de partidos”, que ha emprendido.
Leer Nota AQUI

A puerta cerrada

Marcela Gómez Zalce

Felipe apuesta al desgaste de Agustín

• El paquetón fiscal y los gobernadores
• Coordenadas…

Inventados los pretextos, mi estimado, se acabó la incompetencia. Sugestivo se vuelve el ambiente político previo a la primera batalla de la guerra por el paquetón fiscal del 2010. Por lo pronto, y para atajar bolas rápidas legislativas, Andrés Manuel López Obrador ya convocó a una manifestación en las afueras del Congreso para el mes de la Patria.
Leer Nota AQUI