lunes, 24 de agosto de 2009

Investigar desalojo en Ebulá

El Obispo de Campeche, Monseñor Ramón Castro y Castro, fue entrevistado al término de la misa dominical que ofició en la Catedral de Campeche.

Pide el Obispo de Campeche, Monseñor Ramón Castro Castro / Demanda a autoridades respetar la dignidad de las personas / Lamenta que vándalos hayan destruido la iglesia del poblado / Solicita a la sociedad apoyo para los desalojados

CAMPECHE, Cam. 23 de agosto.- El Obispo de Campeche, Monseñor Ramón Castro Castro, pidió a las autoridades correspondientes “investigar si el desalojo de los pobladores de San Antonio Ebulá fue legal o ilegal”.
“Si fue ilegal, sería muy lamentable, aunque tenemos que recordar que existe justicia divina, está siempre llega para todos, la vida se encargará de poner a cada quien en su lugar”, expresó.
El representante de los católicos campechanos brindó su apoyo moral a los desalojados habitantes de Ebulá, quienes desde el pasado 14 de agosto, se mantienen los bajos del Palacio de Gobierno, al mismo tiempo que se pronunció a favor de “salvaguardar la dignidad de las personas, que va más allá de lo que la ley dicta, en ese sentido, creo que siempre se debe salvaguardar la dignidad de las personas”.
“Yo me preguntaría si estas personas que entraron al pueblo de San Antonio Ebulá tenían la orden de un juez, porque normalmente en ese tipo de casos, legalmente se debe tener una orden del juez para realizar un acto así, sería cuestión de analizar, ver, preguntar, tenemos que saber si lo que se hizo fue legal o fue ilegal, no estoy 100 por ciento enterado, pero si fue ilegal, es muy lamentable”, indicó.
Monseñor Castro Castro lamentó que la maquinaria pesada y los vándalos contratados por el empresario constructor, Eduardo Escalante Escalante, suegro del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y padre de la diputada local electa del Quinto Distrito, Ana Martha Escalante Castillo, hayan acabado con la iglesia del lugar.
Leer Nota AQUI