lunes, 24 de agosto de 2009

REGRESA LA EPIDEMIA… PERO DE NO SABER HABLAR…


REGRESA LA EPIDEMIA… PERO DE NO SABER HABLAR…


Por Resistencio

@: resistencio.radioamlo@gmail.com

www: http://ResistenciaMexicoTV.Blogspot.com

Skype: Resistencio


Labels: calderon, Elba Esther Gordillo, Magisterio, ciclo escolar, Influenza, epidemia, epidemiologico, ahlnl, no sabe hablar.


México, D.F.-Hoy por la mañana miles de estudiantes de jardín de niños, primaria, secundaria y educación media superior regresaron a las labores cotidianas al concluir el periodo vacacional extendido a causa de la supuesta epidemia de influenza humana.


Muchos alumnos de nuevo ingreso se veían nerviosos al comenzar una nueva etapa de su educación y mas aun algunos con cara de miedo apenas se atrevieron a cruzar la puerta; sin embargo esa expresión de miedo no era para menos si nos ponemos en su lugar al ver su escuela llena de guardias presidenciales y de los guaruras de las “reconocidas” personas que acudieron a dar banderazo a este ciclo escolar. Poco a poco ese miedo fue pasando a pánico al ver frente de ellos al mismísimo usurpador Don Lipe Calderón acompañado por la maestra Elba Esther Gordillo.

Al instalarse en sus lugares no hubo más remedio que aguantar el discurso de siempre de Don Lipe…“porque queremos que sean los mejores maestros, nada más y nada menos. Queremos los mejores para que les enseñen a ustedes”, señalo que también se dieron casos en que la plaza se resolvía “con una palanca, con una influencia, con un contacto, con un compadre, y la verdad, eso amigas y amigos, eso se está acabando gracias a la voluntad de los propios maestros de decir que aquí en México las plazas ni se venden ni se compran ni se heredan ni se transan: las plazas se concursan y entran las mejores y los mejores maestros”. .. bla, bla, bla la misma palabrería infame. Aunque algunos estaban bostezando por la desmañanada lo mejor estaba por venir y ¡oh sorpresa! Toco el turno a Doña Gordillo quien nos vino a demostrar que la epidemia esta de nuevo entre nosotros ¡No se me asusten! A lo que me refiero es que a la señora le volvió un viejo padecimiento que hace tiempo nos mostró… ¿recuerda usted que en aquella ocasión en medio de la contingencia la señora no supo mencionar “epidemiológico”? Pues bien para no variar la señora cometió errores mas graves, aquí la cita textual:

EEG: “A lo largo del año enfrentaremos desafíos en materia presupuestal, en materia de desempleo, y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, como también tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad”.

“En este trascendental asunto, es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos, señor presidente, girar sus instrucciones para que nuestros alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto, sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote que sucedería durante los meses invernales”

Como pueden ustedes ver, esta señora no sabe ni lo que dice y sin embargo es inamovible de su puesto dentro del magisterio.

Pues bien, usted tiene el mejor punto de vista pero si me preguntaran ¿Confiarías en la alianza Calderón-Gordillo en mejora de la educación? Mi respuesta tajante sería ¡NO!