viernes, 2 de octubre de 2009

Exige padre de Morett apoyo para su hija; desconoce a presunto autor de ataques en DF

Ciudad de México, 02 de Octubre de 2009.- En entrevista para Radio 13 Noticias Jorge Morett, padre de Lucía Morett Álvarez, sobreviviente del ataque al campamento de las FARC en Ecuador en marzo del 2008, consideró como aberrante la publicación de la “ficha roja” de su hija que lanzó la Interpol a petición del gobierno de Colombia.

“Es increíble que se ponga esa ficha…mi hija no es peligrosa, ni es violenta, ni es de la FARC…es …tiene el delito de haber sobrevivido al ataque”, señaló.

Exigió a las autoridades mexicanas abogar por los derechos de Lucía. “El Estado mexicano debe defender a una connacional, no puede ir en contra de los derechos de una connacional…vamos a defendernos y reclamar al Estado mexicano que ponga un alto a la agresión, no hay pruebas…es una agresión a sus derechos humanos”.

Y descartó que su hija tenga algún vínculo con Ramsés Villareal Gómez, identificado como el presunto autor de los ataques con artefactos explosivos en sucursales bancarias, tiendas de ropa y agencias automotrices del Distrito Federal.
Leer Nota AQUI