viernes, 2 de octubre de 2009

La Presidencia de la República tiene 16 inmuebles más bajo su administración. Todos pagados con el erario. Algunos tienen un claro uso público, pero otros son empleados de manera discrecional y con total opacidad.

Además de la Residencia Ávila Camacho, Los Pinos y el Palacio Nacional, la Presidencia de la República tiene bajo su administración 13 inmuebles cuyo uso y mantenimiento son financiados totalmente con recursos del erario.

De acuerdo al Inventario Nacional de Bienes Inmuebles Federales, que es controlado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y puede ser consultado vía electrónica, la Presidencia controla 16 bienes clasificados como propiedad de la nación.

Algunos tienen usos públicos, pero hay otros, como la Residencia Ávila Camacho, que se emplean de manera discrecional, como lo reveló Reporte Índigo el viernes 18 de septiembre.

Los inmuebles de uso público evidente son: la Residencia Oficial de Los Pinos, el Palacio Nacional, el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial (EMP), el Centro Hospitalario del EMP en Avenida Constituyentes, el Hangar Presidencial y el Hangar Satélite en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un almacén en Avenida Constituyentes 750.
Leer Nota AQUI