viernes, 2 de octubre de 2009

Mientras los mexicanos nos distraemos con la telenovela política de Juanito, pocos se asoman a ver lo que sucede en la Cámara de Diputados.

Ahí, en la sede de San Lázaro, se está terminando de escribir, casi bajo las sombras, el guión sobre el que se pretende forjar el futuro de México.

Es un guión que se redacta entre jaloneos, negociaciones, tráfico de intereses, influencias, concesiones y hasta confrontaciones de facciones, aliados políticos y poderes fácticos que buscan evitar que se sacuda el statu quo.

Es un guión que ya estaba escrito aun antes de la elección legislativa del 5 de julio. Podríamos habernos ahorrado los miles de millones de pesos que se gastaron en las campañas. La conformación de los presidentes de las comisiones que manejarán la agenda legislativa nacional sería la misma.

¿Pruebas? Diez de las 12 comisiones estratégicas -incluyendo Gobernación, Hacienda, Presupuesto, Economía, Energía, Justicia, Radio y Televisión- serán presididas por diputados plurinominales. De los que no necesitaron del voto popular para tener curul.
Leer Nota AQUI