lunes, 12 de octubre de 2009

Obradoristas y electricistas juntos convocamos a todos a unirnos en esta lucha en defensa de los energéticos y de los trabajadores







En la numerosa asamblea de hoy frente al Congreso, nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Martín Esparza, líder de los electricistas convocaron a la unión de todas las fuerzas democráticas del país, para defender con todo la energía eléctrica, los derechos de los trabajadores y no permitir este golpe artero del espurio Calderón contra todos los mexicanos.

Nuestro Presidente Legítimo explicó los detalles de la propuesta de Austeridad Republicana que se discutirá mañana como proyecto alternativo al del espurio Calderón, que pretende mantener intactos los privilegios de los grandes empresarios.

Esta propuesta incluye fundamentalmente la reducción al 50 % de los sueldos de los altos funcionarios y la elimnación de partidas adicionales. También es parte fundamental una modificación a la Ley Hacendaria, con objeto de que las grandes empresas no puedan seguir eludiendo impuestos.

El Presidente Legítimo explicó que si las grandes empresas y bancos, quienes no pagan impuestos, lo hicieran, y si pagaran sus deudas fiscales que ya suman aproximadamente 460 millones de pesos, no habría necesidad de aumentar los impuestos ni los precios de los bienes y servicios.

Asimismo, nuestro Presidente Legítimo convocó a un gran debate nacional sobre el daño que nos causa mantener los privilegios de estas élites del poder económico y político.

Respecto al decreto inconstitucional que presentó el gobierno del pelele de Calderón, denunció que detrás de este decreto está la intención de privatizar la energía, y está la mano de Carlos Salinas de Gortari, ya que el gran negocio de la electricidad sería para su ex funcionario Claudio X González.

Convocó a que en estos momentos críticos defendamos con todo al SME, porque es la defensa de nuestras conquistas sociales y de nuestros energéticos. Hoy son los electricistas, mañana serán los demás trabajadores y acabarán con cualquier disidencia.

Acusó a los dictadores encubiertos como el pelele de Calderón y a los enfermos de codicia, como son la mafia que manda al pelele, de ser los auténticos opresores del pueblo, auxiliados por los medios de comunicación que lanzan campañas de difamación y calumnia.

Propuso a la asamblea, quienes aceptamos, sumar el movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía, a la lucha del SME y quedar bajo su dirección.


En su turno, Martín Esparza denunció que los ex funcionarios de Energía del gobierno de Fox, Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, serían los beneficiados con la privatización, ya que son dueños de la empersa WL Comunicaciones que tiene convenios que les permite aprovechar la red de miles de kilómetros que existen en la infraestructura de la compañía de Luz y Fuerza del Centro. Su acuerdo incluye usar postes y ductos subterraneos y el SME les estorba, ya que también podrían usar el cableado de triple play.
Asimismo, Esparza denunció la campaña que contra ellos ha desatado el gobierno federal desde hace tiempo, con el único fin de hacerlos a un lado para poder privatizar este recurso.
También destacó que algunas empresas no pagan luz, ya que están conectados directamente del cableado, como el Periódico Reforma, la Torre Mayor y el periódico Uno más Uno, las Secretarías e incluso la misma presidencia de la República.

Obradoristas y electricistas lucharemos unidos para impedir esta embestida y convocamos a todas las fuerzas democráticas a unirnos en esta, que es la lucha de todos.
Son ellos o nosotros.