martes, 13 de octubre de 2009

Proyecto de Austeridad Republicana

El día de hoy se ha presentado tanto en la Cámara de Diputados por el Dip. Jaime Cárdenas como el Sen. Ricardo Monreal en la Cámara de Senadores el Proyecto de Austeridad Ciudadana

La propuesta tiene por objeto disminuir las remuneraciones de los servidores públicos de mandos medios y superiores en 50 por ciento, eliminar bonos y percepciones extraordinarias, prestaciones de servicios médicos privados, seguros de separación individualizado y cajas de ahorro especiales.

Asimismo, se prohíbe otorgar pensiones extraordinarias a las establecidas en la Ley de Seguridad Social para la alta burocracia y eliminar las pensiones a los ex presidentes de la República.

También se establecen restricciones en la adquisición de vehículos para los servidores públicos, los máximos en la contratación de asesores, así como la reducción del gasto corriente de operación en las instituciones y el gobierno.

Los senadores sostienen que lo que se pretende es que el costo de la crisis no sea pagada vía la aprobación de nuevos impuestos o mediante el aumento de los mismos, que afectarán directamente a los sectores sociales menos favorecidos. Por el contrario, “el costo de la crisis debe correr a cargo de los segmentos privilegiados del país, sobre todo de aquéllos que se han beneficiado exorbitante e indebidamente con los recursos públicos de la nación”, puntualizan.

Audio de la exposición del proyecto por el Dip. Jaime Cárdenas








Audios de la intervención del Sen. Ricardo Monreal donde presenta el Proyecto de Austeridad de Impuestos y las modificaciones a la Ley de Impuestos durante la sesión permanente del Senado



Proyecto de Austeridad Ciudadana