lunes, 23 de noviembre de 2009

Disfraces de la Cédula de Identidad

Roberto Rock L.

En un juego opaco y mentiroso, la Cámara de Diputados dio paso a una herramienta de control político, electoral y policiaco con enorme potencial antidemocrático.

La coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, quizá tenga personalidad múltiple, o simplemente es falsa. Caso contrario, debe explicar su papel en la autorización de fondos para imponernos a los mexicanos una Cédula de Identidad Ciudadana (Cedi) que otorgará al Estado controles de los que carecen incluso naciones como Estados Unidos, pese a su guerra contra el terrorismo.
La Cedi ha levantado impugnaciones en múltiples sectores, entre ellos el IFE y el IFAI, pues suprimiría la credencial para votar que tanto ha costado al país política y económicamente (cerca de 4 mil millones de pesos), además de otorgar a la autoridad, por la vía del cruce de bases de información, acceso a datos personales que en muchas naciones democráticas son propiedad exclusiva de los ciudadanos, como se lo expuse ya a usted en la entrega de estos Expedientes el pasado 10 de agosto (“Una cédula incómoda”).
Leer Nota AQUI